Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2012
santi33a santi33a is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 208
Poder: 20
santi33a Va por buen camino
Sigo sin avanzar, de que forma o con que componente me puedo conectar a una base de datos en Postgresql v.9.1.3.1 con Lazarus?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.101
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿No te sirven los zeos?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Los Zeos Alpha, o TPQConnection de la paleta sql db.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2012
santi33a santi33a is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Posts: 208
Poder: 20
santi33a Va por buen camino
Me sirve cualquiera pero por ejemplo el Zeos 7 que todavía no es la version estable solo llega hasta la version 8.4 del Posgresql, esa es mi duda, pues quería usar la ultima version la 9.1.3.1, en el caso de TPQConnection lo use y me dio un error, el lunes les digo cual pues tengo todo eso instalado en la laptop en mi casa, donde hago las pruebas.
Y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-03-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Puedes averiguar con http://www.microolap.com/products/co...y/postgresdac/ (parece que el desarrollador de esa lib lo ha probado en lazarus:http://pgolub.wordpress.com/2011/03/...meets-lazarus/)

o con http://www.da-soft.com/ (la ultima vez que probe en linux ok, pero como necesitaba OSX ahi si no me dio, Quizas ahora es mucho mejor)

Y de todos, este tiene soporte oficial para linux, e incluso iOS!

http://www.devart.com/pgdac/

He usado devart en los componentes .net y me ha ido muy bien
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-05-2012
elopezarias elopezarias is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 1
Poder: 0
elopezarias Va por buen camino
A todos logre conectar Lazarus 0.9.32.2 a PostgreSQL 9.1 con ZeosLib 6.6.6, les explico, cuando instalamos Zeos Lib 6.6.6 y deseamos conectar Lazarus con PostgreSQL 9.1 nos encontramos con la terrible despcion de que no soporta sino la versión 7 y 8, el truco es el siguiente existe una libreria muy conocida por los programadores en PHP que es libpq.dll que es la encargad de dar acceso a PostgreSQL pues entonces si descargamos esa libreria minimo la version 8.36.9034 que es la que conecta con la version 9.1 y la ubicamos en la carpeta donde tenemos lazarus, normalmente c:\lazarus, y despues colocamos un ZConnection, con las siguiente configuracion Databaseostgres (o a la base que usted quiere conectar), hostname:localhost, passwordla que usted asigno de administrador), port:5432 (lo puede dejar en 0 no importa), protocolo: postgresql (importante), userostgres, y conneted a true y ¡GUALÁ! estamos conectados, coloquemos un ztable para probar y seleccionemos una tabla aparece una lista interminable y uno piensa esto no funciono pero si tiene alguna tabla creada debe a parecer algo asi como public.(nombre de la tabla) secleccionamos y activamos, ahora a compilar, si nos sale el error de libreria libpq.dll no encontrada es porque la debemos tambien copiar en el directorio donde esta la fuente del proyecto porque ahi se genera el ejecutable y para correr solicita es libreria, he modificado, agregado y borrado registro y todo funciona.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que gestor de bases de datos usar? bustio Varios 3 22-08-2007 02:29:33
que bases de datos puedo usar??? jas010 Conexión con bases de datos 3 07-01-2006 00:59:10
Que sistemas de bases de datos usar? fabiof2000 Conexión con bases de datos 3 03-08-2005 10:09:12
Bases de datos, que usar????? Phacko Firebird e Interbase 7 28-07-2005 19:43:49
Como usar DNS con Bases de datos ClaudioGVera Conexión con bases de datos 0 13-05-2005 21:36:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:48:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi