Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
si tiene windows 7 recuerda abrir el puerto 3050, o es 3051??
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por gmontes Ver Mensaje
si tiene windows 7 recuerda abrir el puerto 3050, o es 3051??
3050


.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 22
Toni Va por buen camino
No las dos maquinas tienen Windows XP, en esta maquina que ahora no puedo conectar, si podia cuando tenia FB1.5. Solo tiene el cortafuegos de Windows y el anti-virus, el cual he desconectado durante las pruebas.

Haber cuando tenga algo de tiempo vuelvo a investigar. Muchas gracias a los dos.
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 07-03-2011 a las 18:22:02.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
No las dos maquinas tienen Windows XP, en esta maquina que ahora no puedo conectar, si podia cuando tenia FB1.5. Solo tiene el cortafuegos de Windows y el anti-virus, el cual he desconectado durante las pruebas.

Haber cuando tenga algo de tiempo vuelvo a investigar. Muchas gracias a los dos.
Deberías volver a revisar la configuración de antivirus y cortafuegos en ambos equipos. Y es que si en local en el servidor puedes acceder a la base de datos, eso significa que el servicio de Firebird 2.5 está bien instalado, arrancado y funciona correctamente.

Eso solo deja como posible causa del problema el que las comunicaciones entre cliente y servidor no funcionen correctamente. Y dado que la pila TCP/IP tiene que funcionar bien (en caso contrario te fallarían más aplicaciones), la única causa probable que queda es la de un bloqueo.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-03-2011
g_ferrada g_ferrada is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 13
Poder: 0
g_ferrada Va por buen camino
Estimados, ¿alguien sabe si las Zeos 6.6.6 andan bien con Firebird 2.5? Porque tengo aplicaciones funcionando con Firebird 2.1, instalé el 2.5, y aunque el ZConnection se conecta, al intentar abrir las tablas me da un error

Access violation at address 00000000. Read of address 00000000.

En la propiedad Protocol del ZConnection no aparece firebird 2.5 (obviamente por que es mas reciente). Una versión actualizada de las Zeos Lib no sale hace mucho rato... ¿Vale la pena cambiarse? ¿Cuál me recomiendan? ¿o mejor me aguanto con la Firebird 2.1?
Gracias por sus sugerencias.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-05-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 22
Toni Va por buen camino
Hola,

Despues de un tiempo me he podido dedicar un poco a esto y realizar la migración de mi base de datos FB1.5 y la aplicación a FB2.5.

Decir que a mi problema de conexion con FB2.5 tenia toda la razon guillotmarc y abriendo el puerto en firewall de Windows ha funcionado correctamente. Lo curioso es que en esta maquina estaba anteriormente el FB1.5 y nunca tuve que modificar el firewall.

La version del firebird que he instalado es la 2.5.0.26074 en modo super server en un Windows 2003.

El proceso de migracion que realice fue:

-. un backup transportable con FB1.5
-. desinstalar FB1.5 y buscar todas las gds32.dll en el sistema.
-. instalar FB2.5 super server.
-. restaurar el backup sin ningun problema.
-. copiar las nueva libreria gds32.dll en los clientes.

Por otro lado comentar que a nivel de aplicación cliente si que he tenido que realizar algun pequeño cambio para que funcionase bien con la nueva version, mas que nada porque FB1.5 permitia realizar algunas cosas que no eran del todo correctas.

Principalmente lo unico que he tenido que realizar es en los componentes IBQuery que utilizo con consultas actualizables, es definir los campos que conforman la clave primaria en los mismos. Y en los componentes DataSetProviver que tengo asociados a dichas IBQuery indicarle el tipo de actiualizacion WhereKey.

Con estos pequeños cambios inicialmente me esta funcionando todo bien. Pero siempre hay algun pero....

No se porque motivo en algunas ocasiones la aplicación al abrir pantallas o al introducir datos en las rejillas, funciona como a tirones. Es decir como pequeñas pausas que antes con FB1.5 nunca habia hecho. Evidentemente esto esta relacionado con el acceso a datos y la misma aplicación con los cambios que permiten que funcione en FB2.5 esta funcionando en otras instalaciones con FB1.5 y no me da estos problemas.

Haber si alguien tiene alguna idea sobre porque puede ser esto.

Saludos,
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 03-05-2011 a las 10:24:36.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-05-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Pues la verdad es que me parece muy difícil que alguien te pueda responder a esto.

Tendrías que intentar delimitar mejor el problema. ¿ Puedes identificar la consulta que se ejecuta en el momento de la pausa ?. ¿ Puedes preparar un proyecto mínimo de muestra que tenga el mismo problema, para que le echemos un vistazo ?.

Quizás se trate de algo tan sencillo como una consulta determinada en que el motor de Firebird 2.5 no la puede optimizar adecuadamente, y que se soluciona simplemente añadiendo un índice a la tabla. O quizás se trate de algo totalmente distinto ... Sin más información es imposible de saber.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Update con Inner Join Funciona en Access pero no en firebird Acanol Firebird e Interbase 7 27-05-2012 01:25:48
Que es el update 3? Debo descargar el update 3? Nicomaco Varios 4 23-04-2009 00:53:24
deadlock update conflict with concurrent update! JuanErasmo Firebird e Interbase 6 10-07-2008 20:58:10
Errorcon dbexpress Firebird: Update affected more than 1 Record alopete Conexión con bases de datos 8 08-01-2008 11:45:15
UPDATE con seccion llamada UPDATE sql's MyDAC karlaoax SQL 4 25-04-2007 22:10:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi