![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Hola Adonias.
Es tema que planteas es difícil. Los packages no son la "panacea" y no creo que la solución sea utilizar packages para todo. Como ya has visto, trabajar con packages no es sencillo y además conlleva una complicaión adicional a la hora de programar. Lo primero que hay que diferenciar a la hora de trabajar con packages es si estamos hablando de carga estática o dinámica. (1) Carga estática. Trabajar con carga estática, creo que es más una decisión de diseño. En este caso la complicación no es tanta y podemos programar de una forma "más normal". Seguramente la división por packages en este caso, está más enfocada a aplicaciones grandes o muy grandes, que requieren una organización conceptual en bloques o por temas de dicisión conceptual. (2) Carga dinámica. En este caso ya es un cambio radical y no debemos tomarlo a la ligera. La carga dinámica de packages tienes ventajas y algunas de las características que consigues utilizándola, no podrías obtenerlas de otra manera; Características como el trabajo con de Plugins o Addins, modilaridad total, independencia,... El problema es que el "precio a pagar" también es alto, pues debes trabajar utilizando RTTI; Esto no es lo más sencillo ni lo más óptimo (como ya se ha comentado aquí). Lo que quiero decir con esto, es que es una decisión importante y no se debe tomar a la ligera. Se debe tener en cuenta que los packages "no son la mejor opción siempre", hay que pensar si para lo que vamos a realizar nos viene bien utilizar esta opción, o si para las necesidades que tiene nuestro proyecto nos va bien utilizar packages.
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Quería decir que si trabajas con packages dinámicos, deberás utilizar RTTI. Y que como esto (trabajar con RTTI) no es óptimo, sólo se debe trabajar con packages dinámicos cuando realmente lo necesites.
|
||||
|
||||
No, no. Es que lo que yo digo es que trabajar con paquetes dinámicos no hace obligatorio el uso de RTTI. Y tú mismo has dado ejemplos de que no es así.
Lo único que se requiere es estructurar bien los paquetes de manera que haya un lenguaje común entre la aplicación principal y los paquetes. Dicho lenguaje puede establecerse mediante clases abstractas o bien interfaces. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si bien se puede trabajar sin RTTI con carga dinámica de packages, creo que para hacer cosas potentes o para conseguir una buena integración con la aplicación principal tienes antes o después echar mano de ella. NOTA: No he trabajado con la opción de los Interfaces.
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Perdona Román, pero es que como llevamos 2 hilos paralelos sobre los mismo y al final me he liado entre uno y el otro.
Comunicación entre BPL (este) Componentes en librerías DLL (el otro) En el otro hilo ya hemos explicado que si utilizamos packages (BPL's) con carga dinámica (LoadPackages) no podemos hacer referencia a los elementos que haya contenidos en el Package, utilizando la unit en el USES, porque eso implicaría la referencia estática a ese package. A esa restricción me refiero cuando digo que no podemos incluir las units en el USES, como cuando trabajamos "normalmente" (sin carga dinámica de packages) y que el trabajo se hace más complejo cuando estamos trabajando de esta forma.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Comunicacion entre aplicaciones | erickahr | Varios | 0 | 21-06-2010 18:56:48 |
comunicación entre dos aplicaciones? | reinier | Redes | 1 | 08-05-2008 11:28:15 |
Comunicacion entre procesos | walito | Varios | 0 | 14-11-2007 21:55:53 |
Comunicacion entre delphi y php | vilamm | PHP | 3 | 15-12-2006 20:34:43 |
Comunicación entre PC por Lan | c748a | Varios | 1 | 04-05-2004 08:51:21 |
![]() |
|