![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Perdona Román, pero es que como llevamos 2 hilos paralelos sobre los mismo y al final me he liado entre uno y el otro.
Comunicación entre BPL (este) Componentes en librerías DLL (el otro) En el otro hilo ya hemos explicado que si utilizamos packages (BPL's) con carga dinámica (LoadPackages) no podemos hacer referencia a los elementos que haya contenidos en el Package, utilizando la unit en el USES, porque eso implicaría la referencia estática a ese package. A esa restricción me refiero cuando digo que no podemos incluir las units en el USES, como cuando trabajamos "normalmente" (sin carga dinámica de packages) y que el trabajo se hace más complejo cuando estamos trabajando de esta forma.
|
||||
|
||||
Sí, sí. También estoy al tanto del otroh hilo
![]() Pero, me parece que tú mismo has dado el ejemplo de como hacer eso: 1. Defines la estructura de un plugin. Ésta puede ser una clase abstracta o una interfaz. 2. La unidad que define la estructura del plugin se carga estáticamente, tanto por la aplicación principal como por los plugins. Es decir, mediante la inclusión en USES de dicha unidad. 3. Los pluginslos cargas dinámicamente. Pero como serán clases derivadas de una clase abstracta (o implementarán una interfaz) que sí conocen, entonces no necesitan hacer uso de RTTI. Edito: De hecho, ¿que no es lo que expones en el mensaje #6? El paquete base hace de intermediario e interfaz común entre la aplicación principal y los paquetes, de manera que evitas el uso de RTTI. // Saludos Última edición por roman fecha: 14-02-2011 a las 17:34:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
de los plugins (plugin2, plugin3,...). A esas me refería. Cita:
Pero sí es cierto, que al menos para lo que muestra ese ejemplo básico, no la necesitarías.
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque un sistema de plugins puede no dar el ancho para todo, pienso que sí puede resolver muchos problemas de modularidad, más allá de sólo aplicaciones básicas. Y me refiero a hacerlo sin usar RTTI. Por otra parte, no hay porque restringirse a una sola jerarquía de plugins. Dependiendo de la aplicación, si ésta es muy compleja, puede trabajarse con distintas categorías; por ejemplo, una para acceso a base de datos, otra para improtación/expórtación de datos, etc. // Saludos |
|
|||
|
|||
pregunta sobre comunicacion de bpl
Hola, soy nuevo en este foro y desde que ingrese me han aclarado muchas dudas que se presentaban. En esta conversacion busque informacion sobre comunicacion sobre bpls, pero si bien es claro lo que explican, me faltaria una alternativa a mi problema. He realizado un programa con un menu principal, donde cada entrada se deriba a una bpl. Todo ello funciona bien, pero no puedo, mejor dicho, no sé como abrir varias bpl al mismo tiempo, pues el menu principal queda sin posibilidad de ingresar. Existe alguna forma de abrir varias bpl al mismo tiempo o al cargarse una con loadpackage() no se puede acceder a otra. Desde ya muchas gracias
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Comunicacion entre aplicaciones | erickahr | Varios | 0 | 21-06-2010 18:56:48 |
comunicación entre dos aplicaciones? | reinier | Redes | 1 | 08-05-2008 11:28:15 |
Comunicacion entre procesos | walito | Varios | 0 | 14-11-2007 21:55:53 |
Comunicacion entre delphi y php | vilamm | PHP | 3 | 15-12-2006 20:34:43 |
Comunicación entre PC por Lan | c748a | Varios | 1 | 04-05-2004 08:51:21 |
![]() |
|