![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
traducir texto de español a ingles desde un programa delphi
hola foro como andan espero que bien bueno tengo una pequeña duda y es como hago para traducir un linea de texto del español al ingles desde un programa delphi existen algunos componentes que hagan esto saludos desde ya gulder-gan
|
||||
|
||||
Lo primero que se me ocurre, aunque no sé si es viable, es usar INDY para comunicarme con el traductor de Google, examinar la respuesta y pegarla en la aplicación. Así, además, podrías traducir en varios idiomas.
// Saludos |
|
||||
|
||||
gracias roman por tu respuesta y una pregunta como hago eso si no es mucho pedir por que no se nada de las yndi jaja saludos
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saluditos
|
||||
|
||||
bueno revisando un poco el traductor me pude dar cuenta de esto:
Código:
http://translate.google.com.mx/translate_t#es|en|este%20es%20el%20texto%20a%20traducir Código:
<div style="text-align: left;" id="result_box" dir="ltr">This is the text to be translated</div> |
|
||||
|
||||
![]() opino lo mismo enseñanos salu2
|
||||
|
||||
Ya Kipow lo analizó, yo sólo les pongo un ejemplito listo para ejecutar. La función que usa es un poco artesanal:
Quizá sería más adecuado utilizar un analizador del documento HTML. De hecho probé con éste y funciona bien pero pensé que podíamos hhacerlo con sólo lo estándar. Ya queda en ustedes generalizar la aplicación de ejemplo para que se puedan escoger los idiomas de la traducción. // Saludos |
|
||||
|
||||
![]() roman gracias men probando mañana comento aca es un poco tarde y me toca temprano saludes gulder
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias Roman y Kipow, funciona bien tu ejemplo Roman, creo que tengo que estudiar sobre el TIdHttp, pero si he entendido el codigo.
Saluditos
|
||||
|
||||
Cita:
Saluditos
|
||||
|
||||
![]() roman gracias roman funciona 100% exelecte jijiji salu2
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el ejemplo Roman, bueno al menos la idea la tenia jaja. vamos a meternos un poco mas en las indy ya veo que se les puede sacar bastante el jugo.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Gracias a la ayuda de movorack en este hilo he actualizado este ejemplo para que sea más afín con la API de Google y no dependa de las etiquetas HTML exactas de la página de Google, pues, como puede verse ahora, el primer ejemplo ya no funciona debido a que éstas cambiaron. Aproveché para hacer el ejemplo un poco más versátil ![]() permitiendo al usuario escoger los idiomas de la traducción. En esta versión, anexo el archivo languages.ini con la lista de lenguajes entre los que puede traducirse (o casi). // Saludos Última edición por roman fecha: 26-10-2010 a las 00:29:17. |
|
|||
|
|||
![]() Muchííííííísimas gracias, Román.
Había consultado ESTE OTRO HILO, pero no funcionaba y la solución que has aportado se ajusta a lo que buscaba. Salu2 |
|
|||
|
|||
![]() Todo sigue bien y la función Googletranslate me ha dado muy buen resultado.
Sin embargo, hay un detalle que quizás podría ser mejorado. En el ejemplo que añadió Roman, cuando se quiere traducir: Código:
This is the line 1. This is the line 3. This is the line 5. Código:
Esta es la línea 1. Esta es la línea 3. Esta es la línea 5. Código:
Esta es la línea 1. Esta es la línea 3. Esta es la línea 5. Muchas gracias de antemano. Saludos. |
|
|||
|
|||
Alguien sabe com hacer para que el traductor pueda traducir :
"Save" por "Guardar" en vez de \u0026quot;Guardar\u0026quot; |
|
|||
|
|||
![]() Hola Aposi.
Aquí te incluyo una función que elaboré para resolver el problema de las comillas dobles y de algunos otros caracteres ( ' < > =).
En la función, se usaron Array para que fuera fácil ampliar el número de caracteres que queden mal traducidos. Están incluidos los que a mí me dieron problemas, pero seguramente deben haber muchos más; por ejemplo "¿" o "¡" posiblemente den problemas. Para llamar a esta función, sería algo así (aa es una variable tipo string):
Puedes usar solo la parte que te interese de este código y, con un par de ajustes, lo tienes resuelto. Saludos. Última edición por rrf fecha: 25-11-2010 a las 17:00:19. |
|
|||
|
|||
gracias, lo aplicare al programa
|
|
|||
|
|||
hola de nuevo,
google ha cerrado la api del traductor y he encontrado que microsoft tinen tambien una api. he encontrado el siguiente codigo para utilizar esta api
el probela que tengo es que estoy trabajando con delphi 6 y en el codigo que encontre utiliza la siguiente declaración :
esto no funciona con mi delphi y no se como passar a UTF8 el resultado de la traducción Última edición por aposi fecha: 07-11-2011 a las 12:07:04. |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
![]() Ya has hecho la pregunta en otro hilo y se está tratando, no repitas lo mismo en otros. Gracias.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Está la interfaz de Delphi disponible en español? | natalia | OOP | 19 | 22-04-2007 00:32:17 |
Traducir al Ingles | omy | Varios | 3 | 22-11-2006 05:49:07 |
Ejecutar un programa externo desde un programa de Delphi | Roger_Fernandez | Varios | 3 | 02-09-2004 18:05:36 |
Traducir texto a voz | Jose Manuel | API de Windows | 1 | 27-04-2004 22:37:28 |
Traducir Un chat que está en Inglés | Luis F. Orjuela | Internet | 2 | 26-02-2004 01:55:03 |
![]() |
|