Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.559
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bosster_018 Ver Mensaje
No se a ustedes pero a mi, me ha sido extremadamente fácil la instalación y actualización de Ubuntu - Linux.

Y no sé porque siguen diciendo que la instalación y el uso del mismo es muy difícil, pues esta información llega a ser muy obsoleta y antigua (como decir que Windows 98 es muy dificil de utilizar, con los cuelgues y todo)

Como usuario primerizo (hace una semana ) de la distribución de Ubuntu - linux, no tengo queja ninguna.

Y de hecho, apena he tocado la "terminal", pues no me hizo falta gracias a su entorno totalmente fácil de manejar como del Gestor Synaptic .... (creo que esto se puso largo y nadie va seguir leyendo mi comentario .... En resumen como escribieron en otro hilo antiguo...)

¡Ubuntu 10.04 LTS es brutal!
Yo he intentado instalar linux (ubuntu lite) pero en todos los casos (3) he tenido problemas con la tarjeta de red inhalámbrica, la primera vez no la tenía puesta y nunca pude instalarla después de que linux estaba instalado, me mandaba errores de privilegios, hice una reinstalación nueva con la tarjeta de red puesta y la detectó, pero nunca pude configurarla para que se conectara al router, la tercera, no se que hice pero nunca pude instalarlo, error tras error.

Buscando posibles soluciones, encontré tanta información que al final no supe que hacer, unos dicen una cosa y otros otra, que si se hace por consola de comandos, que ejecutando sudo, que desde el escritorio, etc. etc. etc.

Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI, lo único cierto es que termine por claudicar, reinstalé windows en esa máquina y a olvidarme del asunto.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
¿Por qué Linux no despega? Esa es una pregunta sin respuesta, nadie la tiene. Ni siquiera grandes empresas que apoyan linux la tienen. A pesar de los varios millones que ha invertido Canonical, aún no se pasa del 1% y esta empresa ya se va quedando sin fondos.

Muchos piensan que es por la GUI -cosa que no comparto- y creo que Canonical está haciendo muy mal y acabará mal por tratar de abarcar el problema de este lado. Más bien creo que el problema es de integridad y de imagen comercial. Cuando a la gente le dices "Linux" ellos relacionan con "Complejidad". Cómo no la va haber si no hay una solución integral como sistema. Este es el problema que la Linux Foundation ha identificado y que quieren resolver, pero todavía les falta muchoooo.

Fíjate en el éxito de Android, es exitoso porque: (1) La gente de a pie no sabe que es Linux -evitan que puedan pensar que es complicado- y (2) es un sistema integral. Una sóla API, un mismo sistema base sin variaciones. Por añadidura, la GUI es excelente así como también el Hardware.

Les aseguro que si una fabricante de hardware creará una Laptop o un Pad con su propia distribución Linux muy bien integrada y de gran calidad se vendería en el mercado. Esa es mi humilde opinión.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 21-07-2010 a las 00:06:22.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo he intentado instalar linux (ubuntu lite) pero en todos los casos (3) he tenido problemas con la tarjeta de red inhalámbrica, la primera vez no la tenía puesta y nunca pude instalarla después de que linux estaba instalado, me mandaba errores de privilegios, hice una reinstalación nueva con la tarjeta de red puesta y la detectó, pero nunca pude configurarla para que se conectara al router, la tercera, no se que hice pero nunca pude instalarlo, error tras error.

Buscando posibles soluciones, encontré tanta información que al final no supe que hacer, unos dicen una cosa y otros otra, que si se hace por consola de comandos, que ejecutando sudo, que desde el escritorio, etc. etc. etc.

Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI, lo único cierto es que termine por claudicar, reinstalé windows en esa máquina y a olvidarme del asunto.
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?

Linux tiene cosas criticables, desde luego, pero la facilidad de uso no es una ellas.
Lo único que le faltaría para tener mas usuarios es los fabricantes hicieran drivers para sus dispositivos, y para eso antes tendrían que ponerse de acuerdo, por lo menos quienes hacen las principales distros, y adoptar unos standares, pues nadie se va a molestar en, por ejemplo, hacer un driver para una tarjeta de sonido, para que luego en una proxima distro le hayan cambio eñs ervidor de sonido y el driver no sirva.

El ejemplo mas claro de esto lo tenemos con los drivers propietarios de las tarjetas nvidia y ATI: ¿Acaso hay alguien que no los use y que no se llame Casimiro?

Aúnque como bien dicen Donald y Casimiro Linux no necesita ni propaganda, ni despegar de ningún sitio. Es mucho mas sencillo, si quieres lo usas y te ahorras un motón de problemas, y si no quieres, pues no lo usas. El único que pierde algo por no usarlo es el que no lo usa.

Aunque en realidad si que hay un motivo, y muy grande, por el cual deberiamos estar muy interasados en que se extienda su uso, y mucho mas nosotros, los que nos dedicamos a esto. El motivo es que, como mínimo, en las administraciones públicas, gobierno, comunidades, etc, debería estar absolutamente prohibido el software propietario y los estandares cerrados. No creo que haya que explicar el porqué.

Un saludo!


Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.559
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?
Cita:
Empezado por Mi mismo
.......Se que no es linux, que el problema está en la capa 8 del modelo OSI........


Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Linux tiene cosas criticables, desde luego, pero la facilidad de uso no es una ellas.
Y eso es lo que he dicho desde un inicio, yo me declaro incompetente para usarlo porque soy vago y no he tenido la necesidad de usarlo, por supuesto que eso no hace malo a Linux, pero si le quita interes de parte de usuarios como yo (que no son pocos)

Salud OS
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Jac fcc
Jac fcc Jac fcc is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 33
Poder: 0
Jac fcc Va por buen camino
serenos

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, el problema que describes no es de Linux. El problema es tuyo. Si no sabes como funciona Linux no es nada correcto echarle la culpa al sistema operativo. ¿Acaso si no conocieras nada de Windows no ibas a tener problemas similares?
Abogando por Egostar, Nunca le echó la culpa a Linux, sino al protocolo de Red OSI.

y tienen todos razón en las bondades de Linux.
Ademas de los puntos que han expresado, a mi me parece que bastaría para los usuarios nuevos en Linux una especie de receta (aunque tediosa para muchos de nosotros) como en Windows.
p/E:
1. Sacar disco del empaque
2. Abra la bandeja del CD
3. Inserte el disco de Linux en la bandeja
...
4.etc.

Los usuarios windows se mal acostumbraron a este tipo de cosas. y cuando se cambian a cualquier distribucion deribada de Unix, pues se dan de topes al tener que pensar un poquito.
(repito los novatos, muchos de los que escriben ya tienen camino recorrido en esto del Free Soft)
__________________
Para una vida sana hay que ocupar 30 de 24hrs diarias...Ups!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Amigos y hermanos...me huele a que alguien nos echó un buen troll y varios caímos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.068
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Saludos...Casi...no te enojes, hombre.
No estoy nada enojado, las veces que me enojo cada año se pueden contar con los dedos de una mano

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Aúnque como bien dicen Donald y Casimiro Linux no necesita ni propaganda, ni despegar de ningún sitio. Es mucho mas sencillo, si quieres lo usas y te ahorras un motón de problemas, y si no quieres, pues no lo usas. El único que pierde algo por no usarlo es el que no lo usa.
¿Sabéis que microsoft tiene un departamento con un presupuesto millonario para crear publicidad anti-linux?, pues sí, lo tienen.

Cita:
Empezado por Julián
Aunque en realidad si que hay un motivo, y muy grande, por el cual deberiamos estar muy interasados en que se extienda su uso, y mucho mas nosotros, los que nos dedicamos a esto. El motivo es que, como mínimo, en las administraciones públicas, gobierno, comunidades, etc, debería estar absolutamente prohibido el software propietario y los estandares cerrados. No creo que haya que explicar el porqué.
No hace falta explicarlo, está claro que es primordial.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El punto de vista de un novato en linux:

Para mi la instalación es sencilla, por lo menos a mi no me costo en absoluto.

Que le falta?:
1-Tal vez algun tipo de ayuda, no se, todavia me siento algo confundido con cosas como donde se guardan las cosas, programas etc, ya que varia mucho de windows.
2-Sigo con algunas diferencias en cuanto a graficos (si se llama asi) y me refiero a que con windows la claridad y resolucion de las pantallas es superior, no se la razon, pero si es notorio y eso que tengo a los dos en el mismo ordenador.
3- El asunto con los permisos y esas cosas.

Como dijisteis algunos de vosotros: Es un asunto de gustos y a mi en lo particular me gusta mas que windows, solo necesito conocerlo mejor.
Ubuntu en particular es una maravilla, me gusta mucho y me siento muy bien con el, aunque tengo que reconocer que no he tenido suficiente tiempo para poder practicar y jugando aprender..
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.068
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
2-Sigo con algunas diferencias en cuanto a graficos (si se llama asi) y me refiero a que con windows la claridad y resolucion de las pantallas es superior, no se la razon, pero si es notorio y eso que tengo a los dos en el mismo ordenador.
Seguramente no lo tienes bien configurado, debería de verse igual que en windows. Aunque el comentario me sirve para hablar sobre un "problema": los drivers o controladores de dispositivos.

En principio existen drivers para todas las clases de dispositivos, por ejemplo, yo tengo impresora laser, escaner, altavoces y auriculares, joystick de juegos, cámara web, tarjeta de televisión, etc. y no tengo ningún problema con ninguno. Ahora bien, qué ocurre si te compras uno de los últimos modelos de tarjeta gráfica ATI o nvidia... pues ocurre que tienes dos posibilidades:
  1. Usar los drivers que trae la tarjeta (privativos)
  2. Usar los drivers libres (aunque no sean ATI ni nvidia)
Con los libres el problema es que ni ATI ni nvidia han puesto público todas las especificaciones de sus gráficas, por lo tanto, los programadores que los desarrollan deben recurrir a la ingeniera inversa, al prueba y error, etc. El resultado es que de esa forma nunca va a poder tener unos drivers "a la última" que saque todo el provecho a las gráficas, aunque la "culpa" evidentemente es de los fabricantes de las mismas por no dar la información.
Con los privativos, los que traen la propia tarjeta (o descargado de la web del fabricante) el problema es que puede ser que hayan afinado más las versiones para windows y se hayan "relajado" haciendo las de linux, por lo que tampoco conseguirán extraer todo el potencia de la tarjeta gráfica. También, evidentemente, la culpa es del fabricante.
Resumiendo, si el fabricante vende su tarjeta con unos drivers "buenos" para windows y unos "no tan buenos" para linux, ¿es malo linux por no sacarle el potencial a la gráfica?, evidentemente... linux no tiene ninguna culpa.
El problema se resolverá el día (si es que llega) que linux sea tan popular que los fabricantes hagan el mismo esfuerzo en sacar los drivers para un sistema operativo y para otro.
La otra solución es que los fabricantes liberen todas las especificaciones de las mismas, con el código fuente, y los programadores externos puedan sacar unos drivers libres aprovechando todo el potencial de esos productos.

Actualmente sí puede ser un problema si quieres o necesitas sacar el máximo provecho de tu tarjeta gráfica de última generación.

Aunque también es cierto que con los drivers normales no hay ningún problema para un uso normal, la presentación es de calidad, se puede ver video a pantalla completa o incluso se pueden ver múltiples videos al mismo tiempo en distintas ventanas... sin ningún problema. Exactamente igual que la calidad que pueda sacar en windows.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Amigo Casimiro, no se porque dices que la instalación de windows es muy complicada y la de linux muy sencilla, yo les encuentro practicamente la misma dificultad, si por dificultad te refieres a que windows durante la instalación te pregunta más cosas y linux es desatendido, pues si, en ese caso si, pero para un usuario no experimentado creo que tendrá dudas con uno o con otro, si es que tiene alguna.

Otra cosa, describes a linux como si nunca tuviera errores y no fallara nunca, o esa es la impresión que me da, y de windows como si fuera un caos. Personalmente me he encontrado con muchos problemas las veces que hemos intentado usar linux en mi empresa (también con windows no lo niego), por lo que, en mi caso, no considero que no tenga problemas y que todo funcione bién, por ejemplo en una ocasión que estabamos intentando configurar la red samba con opensuse 9, si lo hacías por la parte gráfica no se guardaban los cambios por lo que tuvimos que hacerlo metiendonos directamente en el archivo y modificandolo a mano.

En cuanto a los virus, ¿no apareció hace poco un virus que afectó a muchos usuarios de linux?, yo creo que ocurre lo siguiente, yo tengo en mente crear un virus, ¿para que sistema operativo lo creo?, pues si lo que quiero es joder al mayor número de usuarios posibles o recoger la mayor cantidad de información lo haré para windows que está más extendido, vamos creo yo, puede que esté equivocado.

No me pongo de parte de ningún sistema operativo, solo hablo de mis experiencias, pero todos los sistemas operativos tienen sus bondades y sus maldades.

Un saludo.

Última edición por ElDioni fecha: 21-07-2010 a las 12:39:07.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.068
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Amigo Casimiro, no se porque dices que la instalación de windows es muy complicada y la de linux muy sencilla
¿Dónde he dicho eso? , sólo he dicho que instalar linux es más fácil que windows, como bien dices es desatendida y no hay que estar reiniciando nada. Además al final de la instalación no tienes sólo linux, también tienes todos los programas habituales instalados: ofimática, música, video, internet, etc. mientras que con windows no tienes nada, está vacío. Y si fuese poco (si usas un livecd para instalar) con linux puedes estar navegando por internet, oyendo música, viendo videos, haciendo lo que quieras... ¡¡¡mientras se instala!!!

Cita:
Empezado por ElDioni
Otra cosa, describes a linux como si nunca tuviera errores y no fallara nunca, o esa es la impresión que me da, y de windows como si fuera un caos. Personalmente me he encontrado con muchos problemas las veces que hemos intentado usar linux en mi empresa (también con windows no lo niego), por lo que, en mi caso, no considero que no tenga problemas y que todo funcione bién
Tampoco he dicho eso, pero ciertamente windows es problemático, se va estropeando con el uso, cada vez es más lento, cada vez tienes más "porquerías" de programas instalados y desinstalados, cada vez está el disco más fragmentado... y todo esto sin hablar de virus, troyanos y toda clase de familiares que pueden instalarte.
Todo eso no ocurre con linux.

Cita:
Empezado por ElDioni
En cuanto a los virus, ¿no apareció hace poco un virus que afectó a muchos usuarios de linux?,
No, no era un virus que afectó a muchos usuarios. Que yo sepa era una empresa que en lugar de tener su programa para descargar en la web, lo habían sustituido por un programa troyano, pero que no ha ocurrido ningún problema, ten en cuenta que ningún programa sin permisos se puede ejecutar luego en el sistema, e incluso aunque le des permiso para ejecutarse tampoco podría hacer nada fuera del directorio del usuario que lo haya ejecutado, ningún usuario sin permisos puede tocar nada del sistema.
Todo eso es más una noticia sensacionalista que otra cosa, para llamar la atención.


Cita:
Empezado por ElDioni
No me pongo de parte de ningún sistema operativo, solo hablo de mis experiencias, pero todos los sistemas operativos tienen sus bondades y sus maldades.
Nada es perfecto, evidentemente

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-07-2010 a las 14:32:44.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-07-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por Jac fcc Ver Mensaje
A
Los usuarios windows se mal acostumbraron a este tipo de cosas. y cuando se cambian a cualquier distribucion deribada de Unix, pues se dan de topes al tener que pensar un poquito.
No se nada de linux, soy programador de aplicaciones en sistema as400 desde ahace 30 anos, programo aplicaciones en delphi , pero instalar linux en algunas maquinas es un martirio y cuando lo instalas no sabes que hacer con eso (seguramente fue culpa de windows) pero cuando instale la primera vez windows 3.1 si no mal recuerdo no sabia que hacer con eso, cuando instale os2 tampoco sabia que hacer con eso ) cuando inicie con sistema 32 ibm no sabia que hacer con eso , ahora uso windows vista y a duras penas se prender el equipo y un par de cosas porque yo me dedico hacer aplicaciones , por eso uso delphi porque es FACIL no tengo que pensar en instalaciones heroicas no esfuerzos sobrehumanos ni conocimientos de la 5 dimension quiero que diga enter, enter, enter y si yo que llevo tantos anos en este oficio quiero que sea facil como sera un USUARIO final que ni siquiera quiere que le cambien el sitio del boton porque se envolata no sera que nosotros somos tan presumidos que quermos creer que somos mas inteleligentes que los simples usuarios? entonces yo solo quiero que funcione de una forma , que se instale de una forma no quiero miles de cosas miles de opciones solo quiero enter y enter para que funcione
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
La verdad es que yo no sé el motivo, ojalá lo supiera, porque fácil de instalar es, más fácil que windows, eso es seguro.
Es cierto, me he colado, aunque sigo pensando en que los veo equivalentes en cuanto a complejidad de instalación, por lo menos el gestor de particiones que trae opensuse para modificar las que te da por defecto me dió bastantes dolores de cabeza.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Instalar programas es facilísimo porque tenemos repositorios con decenas de miles de programas, sólo hay que elegirlo y darle a instalar.
La verdad que cuando vi por primera vez los listados de repositorios creí que era un verdadero caos, no sabía lo que tenía que tocar o no tocar y a día de hoy no es que lo tenga totalmente claro, supongo que a otros usuarios les pasará lo mismo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo de preferir comprar msoffice a usar openoffice... en el 99% de los casos... no tiene explicación .
Pues yo si que prefiero msoffice porque openoffice tarda día y medio en abrir un documento, además no abre correctamente todos los archivos que le llegan de word y de excel, descuadra algunas imagenes, tablas, etc (no siempre pero alguna vez si).

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pienso que el principal motivo es la costumbre y la pereza por no querer molestarse en aprender nada nuevo, aunque sea mejor.
Yo te doy la razón en que me tengo que molestar un poco más en aprender más sobre linux, para mi gusto debería haberlo estudiado cuando empecé con Ms-Dos para haber tenido la base del manejo de la consola, porque se quiera o no, siempre hay que ir a morir a la consola en alguna ocasión y tener conocimiento de ésta te saca de más de un problema.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Además al final de la instalación no tienes sólo linux, también tienes todos los programas habituales instalados: ofimática, música, video, internet, etc. mientras que con windows no tienes nada, está vacío.
No estoy de acuerdo, cuando termina de instalarse windows tienes un servidor de correo (outlook), un procesador de datos (wordpad), puedes reproducir mp3,wma,avi y wmv, tienes internet explorer, tienes un editor de video (moviemaker), puedes crear y descomprimir archivos ZIP.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y si fuese poco (si usas un livecd para instalar) con linux puedes estar navegando por internet, oyendo música, viendo videos, haciendo lo que quieras... ¡¡¡mientras se instala!!!
O sea que en realidad te da igual que sea desantendido porque como buen informático te gusta mirar el progreso de la barra de instalación hasta que termina.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, cuando termina de instalarse windows tienes un servidor de correo (outlook),

Servidor de correo? Primero que es un cliente de mail, seguro si te refieres al outlook es parte integrante del paquete office, por lo cual debes pagar por el, que la mayoría lo piratee ya es otro tema...

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
un procesador de datos (wordpad), puedes reproducir mp3,wma,avi y wmv, tienes internet explorer, tienes un editor de video (moviemaker), puedes crear y descomprimir archivos ZIP.


Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
O sea que en realidad te da igual que sea desantendido porque como buen informático te gusta mirar el progreso de la barra de instalación hasta que termina.
Las versiones desatendidas que todo el mundo consume con piratas, por tanto...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-07-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.559
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda
Servidor de correo? Primero que es un cliente de mail, seguro si te refieres al outlook es parte integrante del paquete office, por lo cual debes pagar por el, que la mayoría lo piratee ya es otro tema...
Por favor, todos sabemos que está hablando de Outlook Express, incluso tú.

Cita:
Empezado por donald shimoda
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje

Servidor de correo? Primero que es un cliente de mail, seguro si te refieres al outlook es parte integrante del paquete office, por lo cual debes pagar por el, que la mayoría lo piratee ya es otro tema...
Hoy por lo visto no es mi día en cuanto a lo que quiero decir, efectivamente es un cliente de correo, pero no me hace falta piratearlo porque me refería al outlook express que viene con windows de forma gratuita.


Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Las versiones desatendidas que todo el mundo consume con piratas, por tanto...
Cuando me refería a versión desatendida me refería a la de linux que es desatendida y casimiro me comentaba que por eso es más fácil de instalar que la de windows, yo como solo manejo paquetes de windows originales ya se que no son desatendidos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
No se nada de linux, soy programador de aplicaciones en sistema as400 desde ahace 30 anos, programo aplicaciones en delphi , pero instalar linux en algunas maquinas es un martirio y cuando lo instalas no sabes que hacer con eso (seguramente fue culpa de windows) pero cuando instale la primera vez windows 3.1 si no mal recuerdo no sabia que hacer con eso, cuando instale os2 tampoco sabia que hacer con eso ) cuando inicie con sistema 32 ibm no sabia que hacer con eso , ahora uso windows vista y a duras penas se prender el equipo y un par de cosas porque yo me dedico hacer aplicaciones , por eso uso delphi porque es FACIL no tengo que pensar en instalaciones heroicas no esfuerzos sobrehumanos ni conocimientos de la 5 dimension quiero que diga enter, enter, enter y si yo que llevo tantos anos en este oficio quiero que sea facil como sera un USUARIO final que ni siquiera quiere que le cambien el sitio del boton porque se envolata no sera que nosotros somos tan presumidos que quermos creer que somos mas inteleligentes que los simples usuarios? entonces yo solo quiero que funcione de una forma , que se instale de una forma no quiero miles de cosas miles de opciones solo quiero enter y enter para que funcione
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-07-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
Recuerda que no todos tenemos tu nivel de inteligencia y estoy seguro que llegaras muy lejos con esa habilidad de aprender y difundir conocimientos y llegaras muy pronto ha ser millonario
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Recuerda que no todos tenemos tu nivel de inteligencia y estoy seguro que llegaras muy lejos con esa habilidad de aprender y difundir conocimientos y llegaras muy pronto ha ser millonario
Seguro que nadie tiene mi nivel de inteligencia (sea este nivel alto o bajo) dado que todos somos diferentes, lo cual es un hecho difícil de argumentar.

Inteligencia <> esfuerzo. Lo que mencionas es que no te interesa esforzarte. Ahi si hay campo para opinar, nuevamente si te molesta esforzarte pues directamente no opines de algo que ni te dignaste en mirar. Sencillo no?

Si quieres tomalo personal, no fue mi intención. Lo que digo es que no puedes ser desarrollador y decir que solo quieres dar enter,ente,enter. A los demás que si se esfuerzan en aprender (justamente no en ser millonarios como tu dices) seguramente les da en donde te imagines.

Si me interesara ser millonario no colaboraría con proyectos de software libre, ni en foros dedicando tiempo a ayudar a otros, y de seguro menos a dar enter, enter y enter () asi que ni p... idea que tiene que ver tu comentario con el mío.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21-07-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
Yo he conocido mucha gente que le gusta programar, diseñar, editar videos y fotos, etc y que si los sacas del programa que utilizan normalmente no saben hacen gran cosa con el PC, un amigo trabaja creando música electrónica con el ordenador y vive de ello, te aseguro que a este amigo no le interesa que le empieces a complicar la vida con configuraciones de equipo ni problemas de reconocimiento de hardware, a él le interesa lo de siguiente, siguiente, siguiente y no por eso ha errado su carrera.

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
NO amigo, la verdad que hasta ahora que lo dices me doy cuenta. De todas maneras esta mal que le aclare que outlook express o no express no es un servidor de correo? Perdón pero es la verdad.
Bueno ya lo puse más arriba.

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
El otro comentario también es real, en este gremio/rubro/comosellame esta lleno de gente que se enorgullece de su ignorancia y me tiene cansado esa actitud. Que dirías si tu médico te tuviera que sacar el apéndice y al explicarte la operación te dijera: yo no se ni me interesa como es este rollo, solo se que tengo que cortarle el ombligo, cortar una cosa roja que esta sangrando y después del de al lado mio lo cose. No me vengan con complicaciones.

Seamos profesionales, amemos lo que hacemos o dediquemosnos a otra cosa...
En mi opinión no creo que ASAPLTDA se enorgullezca de su ignorancia, simplemente dice que quiere que el sistema operativo no le de problemas y que sea lo más sencillo posible, y si solo hay un camino para hacer las cosas pues mejor, porque solo hay ese camino, por lo menos eso entiendo yo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué ven que le falta a Lazarus para despegar ? rretamar Debates 50 24-09-2012 09:56:35
falta espacio para imprimir Anyu Impresión 0 27-11-2008 20:42:00
Ya no hace falta la calculadora para multiplicar gluglu La Taberna 10 27-11-2006 19:38:10
Algo falta para activar el timer. Antuan Varios 3 16-08-2005 14:56:52
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi