Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-02-2010
Bare Bare is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 29
Poder: 0
Bare Va por buen camino
Question Actualizar Datos??

Hola a todos, tengo esta duda...

se pueden mostrar los datos recien ingresados en un dbgrid?
tengo mi aplicacion con su base de datos, le inserto datos y los muestro en un dbgrid, pero solo me muestra los datos hasta que vuelo a abrir el programa, y lo que quiero es que me los muestre al insertarlos a la base.

le intente con el refresh que viene con el dbnavigator, pero me marcaba un error..

se puede hacer esto??




Saludos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-02-2010
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Que componenetes y que base de datos usas??, esto porque por ejemplo si son ado, puedes usar el requery, algunos otros hay que configurar el commitretaining etc...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2010
Bare Bare is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 29
Poder: 0
Bare Va por buen camino
Que tal luis, para las consultas utilizo el adodataset, para las tablas, el adotable, mi base de datos la tengo en sql server 2005.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Bare Ver Mensaje
Hola a todos, tengo esta duda...

se pueden mostrar los datos recien ingresados en un dbgrid?
tengo mi aplicacion con su base de datos, le inserto datos y los muestro en un dbgrid, pero solo me muestra los datos hasta que vuelo a abrir el programa, y lo que quiero es que me los muestre al insertarlos a la base.

le intente con el refresh que viene con el dbnavigator, pero me marcaba un error..

se puede hacer esto??




Saludos...
Mejor debes de hacerlo por código(para que sea automático por así decirlo) después de cada insercion, eliminacion ó edicion, tan solo debes actualizar tu DataSet tal como se indica en éste hilo en post Nro.4 .
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-02-2010
Bare Bare is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 29
Poder: 0
Bare Va por buen camino
que tal, me marca el mismo error cuando quize usar el refresh dle navigator.."informacion de columna clave insuficiente para realizar la operacion update o refresh", segun lei, necesito una llave primaria en sql.


se me paso mencionar que primero inserto sumas de columnas de una tabla a otra,despues con esos datos se hacen unos calculos en la aplicacion y despues se actualizan en la tabla.

necesito que los resultados de las sumas se muestren en el grid, para que el usuario sepa a cual registro hay que hacerle el calculo.
todo funciona bien, las sumas y las actualizaciones, pero yo me baso en el gestor de sql para saber cual es el registro, pero el usuario no va a saber cual.

esto es lo que hago:

--AQUI SACO LAS SUMAS Y LAS INSERTO EN LA OTRA TABLA
Código SQL [-]
ADODataSet3->CommandText = "INSERT INTO Tabla(Casos_sospechosos_colera_est,casos_diarrea_notif_SUIVE,casos_sospechosos_coleratrat,Total_caso  s_colera,cepas_positivasvibrio,Total_muestrasproc,Deter_cloro,Total_detercloro,Año,Localidad,Evaluac  ion) SELECT SUM(Casos_sospechosos_colera_est),SUM(casos_diarrea_notif_SUIVE),SUM(casos_sospechosos_coleratrat),S  UM(Total_casos_colera),SUM(cepas_positivasvibrio),SUM(Total_muestrasproc),SUM(Deter_cloro),SUM(Total  _detercloro),'"+par1+"','"+par2+"','"+par3+"' FROM Tabla_Prueba    where Año = '"+parametro+"' AND Localidad = '"+parametro3+"'SELECT * FROM Tabla";



--AQUI ACTUALIZO LA FILA DE LAS SUMAS, QUE TIENEN EN COMUN EL AÑO Y LA LOCALIDAD


 ADODataSet5->CommandText = "  UPDATE Tabla  SET ID_coberturadeteccion = '"+ID1+"', P_coberturadeteccion = '"+P1+"',ID_tratoportuno = '"+ID2+"',P_tratoportuno = '"+P2+"', ID_eficiencialab = '"+ID3+"', P_eficiencialab ='"+P3+"', ID_cloracionagua = '"+ID4+"', P_cloracionagua = '"+P4+"'  where Año = '"+parametro+"' AND Localidad = '"+parametro3+"'SELECT * FROM Tabla";

Como ven?, no se cual columna definir como llave primaria...


Saludos..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-02-2010
Bare Bare is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 29
Poder: 0
Bare Va por buen camino
Listo!!

que tal amigos, les comento que ya solucione el problema, googleando un poco llegue a un post de este mismo foro..

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19782

lo unico que hice fue cerrar y abrir el adotable, y actualizar el dbgrid...


Código:
Tabla_Anual->Close();


Tabla_Anual->Open();


DBGrid3->Refresh();

y listo, asi funciono... : D


Agradezco su atencion y ayuda amigos....

Un saludo... : D
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizar estructura de base de datos sin perder datos ManuelPerez Firebird e Interbase 8 20-10-2010 02:41:19
actualizar datos de una tabla según datos de otra. GustavoCruz SQL 10 01-06-2007 23:18:44
Actualizar datos de articulos CORBATIN SQL 4 10-05-2007 00:54:45
Actualizar datos de una base de datos en un reporte Marymania Impresión 4 27-11-2006 19:47:32
Actualizar Datos trex2000 Firebird e Interbase 1 26-09-2003 23:21:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:02:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi