![]() |
Actualizar Datos??
Hola a todos, tengo esta duda...
se pueden mostrar los datos recien ingresados en un dbgrid? tengo mi aplicacion con su base de datos, le inserto datos y los muestro en un dbgrid, pero solo me muestra los datos hasta que vuelo a abrir el programa, y lo que quiero es que me los muestre al insertarlos a la base. le intente con el refresh que viene con el dbnavigator, pero me marcaba un error.. se puede hacer esto?? Saludos... |
Que componenetes y que base de datos usas??, esto porque por ejemplo si son ado, puedes usar el requery, algunos otros hay que configurar el commitretaining etc...
|
Que tal luis, para las consultas utilizo el adodataset, para las tablas, el adotable, mi base de datos la tengo en sql server 2005.
|
Cita:
Saludos...:) |
que tal, me marca el mismo error cuando quize usar el refresh dle navigator.."informacion de columna clave insuficiente para realizar la operacion update o refresh", segun lei, necesito una llave primaria en sql.
se me paso mencionar que primero inserto sumas de columnas de una tabla a otra,despues con esos datos se hacen unos calculos en la aplicacion y despues se actualizan en la tabla. necesito que los resultados de las sumas se muestren en el grid, para que el usuario sepa a cual registro hay que hacerle el calculo. todo funciona bien, las sumas y las actualizaciones, pero yo me baso en el gestor de sql para saber cual es el registro, pero el usuario no va a saber cual. esto es lo que hago: --AQUI SACO LAS SUMAS Y LAS INSERTO EN LA OTRA TABLA
Como ven?, no se cual columna definir como llave primaria... Saludos.. |
Listo!!
que tal amigos, les comento que ya solucione el problema, googleando un poco llegue a un post de este mismo foro..
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19782 lo unico que hice fue cerrar y abrir el adotable, y actualizar el dbgrid... Código:
y listo, asi funciono... : D Agradezco su atencion y ayuda amigos.... Un saludo... : D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:08:43. |