Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-01-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
...espero poder anunciaros este fin de semana un proyecto del que ya se ha hablado por aquí que podría elevar la popularidad de (Object) Pascal...
Lo bueno es que sólo faltan unas horas para el fin de semana...

Estaré atento a tu anuncio, Ñuño.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Los lenguajes orientados a objetos pierden mientras que los procedurales lo ganan
procedimentales.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29-01-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Maldición! Acabo de caer en el mismo error en el cual caen los que usan bizarro cuando quieren decir extraño.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-02-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Morfik

Inicie aprender morfik me encanta
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo también le he puesto un ojo encima a Morfik, porque es un proyecto la mar de interesante.

[off-topic]Por cierto, eso que dije que iba a anunciar voy a tener que posponerlo bastante tiempo por culpa de la licencia. [/off-topic]
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-02-2010
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Yo también le he puesto un ojo encima a Morfik, porque es un proyecto la mar de interesante.

[off-topic]Por cierto, eso que dije que iba a anunciar voy a tener que posponerlo bastante tiempo por culpa de la licencia. [/off-topic]
No has oído eso de ponerle la miel en la boca .......

¿ Nos vas a dejar con las ganas de saberlo sin un adelanto ?

Una pista ...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Vale; si me lo pedís así, voy a decirlo.

La idea era retomar Pascal Server Pages, dándole un enfoque algo distinto (lo que comentó nuestro compañero mamcx aquí me dio que pensar). El problema es que no encuentro un intérprete Pascal decente.

El PSP original utiliza el del proyecto JEDI, pero para usarlo hay que meter muchas otras unidades JEDI y me gustaría algo más independiente; aparte de que por lo que he leído JEDI da problemas con Free Pascal, sobre todo en la depuración, así que utilizarlo en otro sistema que no sea Windows puede ser problemático (La mayoría de los servidores son POSIX ). Así que buscando alternativas estuve probando con Pascal Script de RemObjects y me gustó mucho, pero el Sábado estuve repasando la licencia a conciencia y hay un párrafo de la misma que impide que pueda publicarse el código fuente del propio intérprete, por lo que si se hace alguna modificación (y es casi seguro que antes o después se hará) pues a ver cómo se publica. Pensé en diseñar mi propio intérprete, e incluso encontré más de un artículo y referencia al respecto (¿A alguien le suena lo que es "P-Code"?) pero sería complicarme la vida, ¿no creéis?

Ahora estoy pensando si utilizar el intérprete de JEDI como punto de inicio y quizá en el futuro sustituirlo por otro. Quizá si este fin de semana consigo instalarlo en mi Xubuntu y si la licencia no impide publicar PSP con licencia Apache o ZLib, me decida a empezar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Qué buscas exactamente?, Ñuño, ¿algo como esto?, creo que usa PSP.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Precisamente; lo que quiero es extirpar PSP de su proyecto madre (Nemesis Pascal, que es el que enlazas) y desarrollarlo independientemente de este, reinventándolo. Ya he hablado con el autor original del proyecto y tengo unas cuantas ideas en un documento (que me está costando horrores porque últimamente me atropello mucho a mi mismo ).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Podrias hablar con la gente de RemObjects a ver que te dicen. Tiene unos cuantos proyectos open source, pero quizas son los unicos que le meten el guante. Si ven un apoyo extra valdria la pena abrirlo mas....

-----

Por otro lado, creo que es mejor que seas practico. El compilador es tangencial al proyecto como tal. Si se apega a un conjunto de keyword & funcionalidad clara - teniendo en cuenta que son las extensiones que le hagas lo que cuenta mas (por ejemplo, que tal manejo de expresiones regulares)- puedes reemplazar el engine mas adelante. No frenes el proyecto por un problema que para efectos practicos es "invisible" para la operacion del mismo. Si ya has evaluado un par de motores de script, ya habras visto que la funcionalidad es muy parecida.

Mira como ya varios navegadores han ido cambiando el engine de JavaScript por algo mucho mejor... y lo unico que paso, fue que los script corren mejor y consumen menos memoria
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 02-02-2010 a las 16:56:01.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Ñuño.

Me entusiasma tu iniciativa.

Comparto la opinión de Mario respecto a empezar con lo que ya existe. Aunque no deja de ser plausible iniciar desde cero.

Creo que por ahora podrías usar el intérprete actual y, cuando el proyecto haya ganado popularidad, invertir en las reformas que requiera.

¿Qué tiene de malo el analizador sintáctico, intérprete o compilador actual de PSP?

Variando el tema, si decides incorporarle algo de ORM, tengo algo de material en Delphi de mi autoría con el que me gustaría contribuir al proyecto.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

ORALE... Como dicen los mexicanos....
Vaya ñuño ¡ Que interesante..! saber que ya tienes el proyecto de PSP avanzado, eso quiere decir que este hilo no fue envano..y tambien quiere decir que Delphi (Object Pascal) subira a los primeros lugares en el ranking de lenguajes de programación .. voy a estar muy pendiente de la noticia...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 02-02-2010 a las 20:27:08.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Como dicen los mejicanos
Con x, si no es mucha molestia .

// Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Con x, si no es mucha molestia .

// Saludos
Ya sabia que me iban a decir eso...
Significan lo mismo amigo roman sino preguntale a Ñuño.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Del diccionario panhispánico de dudas

Cita:
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
Es simplemente una cuestión de respeto a quienes ostentamos el gentilicio

// Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Del diccionario panhispánico de dudas



Es simplemente una cuestión de respeto a quienes ostentamos el gentilicio

// Saludos
Aunque para la Real Academia Española (RAE) es lo mismo (pulsame),...pues en realidad no hay ningun error ortográfico entre escribir mejicano o mexicano, pero por lo que mencionas y por que eres mi cuate lo he corregido.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Ya sabia que me iban a decir eso...
Significan lo mismo amigo roman sino preguntale a Ñuño.
Que bueno que tienes a nuestro estimado Ñuño como asesor de idioma. Te aseguro que aprenderás mucho de él.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Es simplemente una cuestión de respeto a quienes ostentamos el gentilicio
¡Eso mismo!
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Que bueno que tienes a nuestro estimado Ñuño como asesor de idioma. Te aseguro que aprenderás mucho de él.
Eso lo decia por que en alguna ocacion Ñuño puso un link (no puede necontrar el hilo ni dicho link )en el cual se hablaba del asunto de que Mexico se escribe con "j" y otros decian con "x", al final parece que se armó una trifulca de aquellas. la cual quiero evitar aca. Por tal motivo como he mencionado anteriormente ya lo he editado y pido disculpa si a alguien he ofendido o se ha sentido agravado por escribir mexicano con "J".
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 02-02-2010 a las 21:00:56.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-02-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De hecho, la evolución del lenguaje no es una cuestión de reglas fijas, y eso es lo que sucede con la x en México, que, en realidad, tiene más de dos sonidos (cuatro por lo menos).

Cuando era yo un jovencito, los textos provenientes de España solían usar la j para México y sus derivados. No sé si tenga algo que ver con el final de la dictadura franquista, pero más o menos coincidente en tiempo, desde entonces los textos españoles han cambiado la grafía (al menos los que se ven aquí en México), lo que siempre he interpretado como un cambio favorable en la relación de respeto y reconocimiento de España a México .

// Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular


Con lo bien que íbamos.


Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Que bueno que tienes a nuestro estimado Ñuño como asesor de idioma. Te aseguro que aprenderás mucho de él.
No tanto, no tanto, que me va a sacar voecencia los colores...

Y señor Roman, por favor, no nos mente a Paquito "El Rana"*, que ya estoy cansado de que todo el mundo lo utilice para justificar cambios idiomáticos.

Y aprovecho para volver a hacer apología por la secesión del maltrecho Idioma Español, previa flagelación pública de Académicos Proxenetas Imperialistas y Pseudoprogresistas. He dicho.


* El dictador Francisco Franco, llamado Paquito o Frasquito por su escasa estatura y apodado "El Rana" por su afición a salir en los noticieros inaugurando pantanos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 03-02-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Disculpa Ñuño, pero no sé qué entendiste tú de mi mención a Franco, a menos que sea como Voldemort, que no puede ser nombrado. Simplemente dije que, posiblemente a raíz del término de la dictadura, la actitud oficial de España fue más de respeto. O sea, no estoy usando a Franco para justificar nada sino más bien la ausencia de él.

Por otro lado, dudo mucho que alguien haya usado alguna vez a Franco (o su ausencia) para justificar el uso de la x en los topónimos mexicanos y palabras derivadas. La evolución de las lenguas sigue muchas vertientes, y nos guste o no, estemos de acuerdo o no, el español, como cualquier otra lengua, cambia.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi en el puesto numero 10 TIOBE - Dic 2008 rruz Noticias 3 11-12-2008 18:15:12
Ranking de lenguajes de programacion mario2000 Varios 13 25-03-2008 09:16:37
Convertidores Lenguajes de programacion JXJ Varios 4 08-12-2007 07:02:41
Rating o Estadisticas de Uso de los Lenguajes de Programacion Ingeniero Debates 14 15-03-2007 20:48:05
Lenguajes de programación Isaac Debates 16 27-02-2004 05:28:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi