Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #14  
Antiguo 23-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
El primero es el entorno para generar ejecutables para sistemas con microprocesador ARM y Windows CE, el segundo es el entorno para generar ejecutables para Windows de 32 bit (95, 98, NT, Me y XP) con microprocesadores de la familia i386 y la biblioteca GDI, y el tercero es el entorno para generar ejecutables para Windows de 32 bit con microprocesadores de la familia i386 y la biblioteca Qt.

Yo creo que está claro, ¿no?
Muchas gracias por la descripción, Ñuño. Ya había instalado los tres por no tener claro qué era cada uno. Cuando vi el nombre del primer archivo en la página de descarga me pregunté, ¿qué será eso de "Wince"? (pronunciándolo como si fuera una sola palabra).

Otra pregunta, para seguir enriqueciendo la información de este debate, y ahora que sé que GDI y QT son bibliotecas. A grandes rasgos, ¿qué diferencias tienen entre sí? ¿Cuando conviene usar GDI y cuándo QT?


Variando el tema, por la manera en que me citaste luego (y vaya que me extrañó de ti ), pareciera que te molestaron mucho las observaciones que hice. A ver si sirve esto de algo, pero de cualquier manera lo aclaro: No pretendo descalificar a Lazarus sin conocer la herramienta. Si me he dado tiempo de instalarla y comenzar a explorarla es porque precisamente me ha terminado por interesar. Las observaciones que hice son un ejercicio de lo que podrían estar detectando algunos programadores familiarizados con Delphi u otros IDEs a la hora de usar Lazarus por primera vez. Como dije antes, no son concluyentes, ni se tratan de las características más importantes, pero si creo que son detalles interesantes a los que valdría la pena poner atención.

Se hace mucho hincapié en que no se le compare con Delphi. Pero cuando no pasa un solo mes sin que leas o escuches el consejo de usar Lazarus en lugar de Delphi, resulta muy difícil evitar hacer algunas comparaciones. Seamos honestos, Lazarus se propone como alternativa a Delphi, por tanto son comparables entre sí.


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
De todas formas, tiene opciones para limpiar el ejecutable de toda la ganga necesaria para la depuración y medición del rendimiento, todas ellas controlables desde los diálogos de configuración del compilador de Lazarus. Bien utilizados permiten generar ejecutables muy compactos.
Esta parte me parece de lo más útil, gracias por mencionarlo. Así vamos desmitificando aquello que muchos hemos escuchado acerca de que Lazarus genera ejecutables muy grandes. Es una buena noticia para los que no teníamos idea de esos cuadros de diálogo.


Para cerrar esta entrada con un poco de más "bla-bla-bla" (a veces creo que escribo en vano ), mi opinión hasta al momento sobre Lazarus (no Firebird, eso es otra cosa ) se aproxima bastante a la de David Esperalta, respecto a que para algunos proyectos sería adecuado usarlo. Ojalá no tarde mucho en volverse una herramienta más competitiva, que la gente tenga a bien usar en muchos más tipos de proyectos.

Un abrazo que pretende construir.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 23-02-2009 a las 18:16:33.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
falta espacio para imprimir Anyu Impresión 0 27-11-2008 20:42:00
¿Que haría falta para ofrecer un buen servicio tecnico? kovaski Debates 6 08-07-2007 23:12:58
La falta de sueño aumenta los peligros para el corazón Delphius La Taberna 8 27-06-2007 09:24:34
Ya no hace falta la calculadora para multiplicar gluglu La Taberna 10 27-11-2006 19:38:10
Algo falta para activar el timer. Antuan Varios 3 16-08-2005 14:56:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:30:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi