Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2008
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Problema con un qrdbtext de un quickreport.

Hola amigos, aquí de nuevo solicitando su ayuda, miren el problema que tengo es el siguiente:

Estoy generando reportes sobre préstamos de documentos, para esto utilizo un quickreport, y en él tengo qrdbtexts para asignarles los registros que contenga un campo en específico en la propiedad datafield, pero en la propiedad dataset estoy utilizando una query, en la cual realizo la selección de los préstamos que tengo de un periodo de tiempo, pero al momento que se ve la vista previa del quickreport, no imprime todos los registros seleccionados, sino que sólo imprime el primer registro de todos los que seleccionan.

Mi pregunta es cómo puedo lograr que en el qrdbtext muestre la información del campo que le fué asignado pero de todos los registros seleccionados con la query, porque para probar que se hiciera bien la selección de éstos registros tengo un dbgrid y en él si se muestran.

En la selección de la query selecciono todos los campos de la tabla, pero para asignarle un campo al qrdbtext lo que hice primero fué colocar una tabla (la tabla de donde selecciono los registros) en la propiedad dataset del qrdbtext, y en la propiedad datafield le asigno el nombre del campo que quiero, pero despues quito la tabla y pongo la query, y en ésta es donde hago la selección de los registros.

Pero como les digo, sólo imprime el primero.

Espero haberme explicado bien. Ha y grácias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-08-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Hola,
la propiedad dataset del reporte es la que asignas a la query (QuickRep1.DataSet := Query1) ? si no es asi, ocurriria lo que dices
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2008
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Sí, ese era el problema, le asigné a la propiedad dataset del quickreport la query que utilizo para hacer la consulta y funcionó. Muchas grácias por tu ayuda.

Ahora tengo otro problemita, en un quickreport tengo un qrmemo, al cual le asigno texto de un campo de una tabla, no hay problema porque lo compilo paso a paso y si se le asigna el texto al qrmemo en la propiedad caption, pero al momento en que se va a imprimir el reporte, éste componente qrmemo no aparece, ya chequé todas las propiedades, lo pongo visible, lo envío al frente del quickreport, y aún así no lo muestra.

Lo tengo que poner en alguna banda en específico del quickreport por ejemplo en la barra de title o en alguna otra, para que lo pueda imprimir?

Grácias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Para asignar texto a un memo, puedes usar igual el QRDBText : lo estiras asi como del tamaño de un memo, pones su propiedad wordwrap a true, autostretch a true y el autosize a false, , y lo asignas a un campo. Lo de porque no te aparece, no tengo ni idea, pueden ser mil cosas. Prueba de colocarlo en una banda fija tal como dices, a ver que pasa. saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-08-2008
cesar_gta86 cesar_gta86 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 32
Poder: 0
cesar_gta86 Va por buen camino
Grácias por tu ayuda, al final utilicé una qrlabel, le modifiqué las propiedades como me dijiste y si, ya funciona; bueno lo del qrmemo intenté hacerle mil cosas y no he logrado que lo muestre, por eso opté en utilizar el qrlabel, al fin y al cabo sólo es para asignarle un texto, tiene la misma función.


Código Delphi [-]
qrlabel.wordwrap:=true;
qrlabel.autostretch:=true;
qrlabel.autosize:=false;





Funcionó grácias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con QuickReport silver07 Impresión 5 08-10-2007 18:00:42
Quickreport, qrmemo autostrech i qrdbtext align bottom rafa_adrim Impresión 1 05-06-2007 16:55:09
Problema con un campo QRDBText si es más largo KeyMan Impresión 2 27-07-2006 14:32:16
Problemas con QRDBText de QuickReport jdangosto Impresión 3 15-09-2004 09:13:16
problema con QuickReport! merlin Impresión 4 15-01-2004 15:16:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:47:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi