FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
ftp Upload / Download (Aplicación)
Hace tiempo que no pongo código por aquí, al menos no código útil, así que vamos a ver que os parece esta pequeña herramienta.
Se trata de una aplicación de consola que permite subir o bajar un archivo de un servidor ftp, pero con la particularidad que lo cifra al subirlo y lo descifra al bajarlo. El cifrado que utiliza es AES de 256 bits, que nos permite usar contraseñas de hasta 32 caracteres, y es lo suficientemente seguro para que lo utilice el gobierno de los EE.UU. Pero dije que este no era código inútil, así que vamos a buscarle alguna utilidad. La primera, y mas evidente, es subir un archivo: Código:
ftpup --key=clave --local=archivo.txt --password=pass --user=user --remote=/archivo.txt --server=servidor.com Para bajarlo, nada mas sencillo que esto: Código:
ftpup -d --key=clave --local=archivo.txt --password=pass --user=user --remote=/archivo.txt --server=servidor.com Código:
echo Mensaje secreto | ftpup --key=clave --local=. --password=pass --user=user --remote=/archivo.txt --server=servidor.com Código:
ftpup -d --key=clave --local=. --password=pass --user=user --remote=/archivo.txt --server=servidor.com Bueno, seguro que alguna utilidad mas se le puede sacar. Como siempre, criticas (constructivas) y sugerencias serán bien recibidas. Espero vuestros comentarios. El código (es una aplicación de consola):
Última edición por seoane fecha: 26-08-2007 a las 13:49:42. |
|
||||
|
||||
A pesar de que lo has proclamado a los cuatro vientos, no estoy muy seguro de que no tengas nada contra las Indy...
|
||||
|
||||
Cita:
Todo esto no significa que cuando hay que "sacar el cañón para matar un mosca rebelde", por ejemplo para usar SSL, no utilice Indy. A todo esto, ¿que te parece el programa Ardilla? |
|
||||
|
||||
Esto sí que es código "no inútil".
Tiene todo lo mejor que existe, las 3 "b": bueno, bonito y barato
|
||||
|
||||
Eso, eso ... así me gusta Casimiro
|
|
||||
|
||||
Esta muy bueno seoane, con tu permiso lo voy a comenzar a utilizar, voy a crear una especie de servicio para actualizar los sistemas, cuando lo termine lo coloco por aca a ver que tal
|
||||
|
||||
Seoane es un excelente código, como muy bien dices: Simple, corto y práctico. Gracias por compartirlo
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Vamos a darle un poco de vida a este hilo
Imaginar que que queremos descifrar un archivo cifrado con ftpup desde linux. Nada nos impide usar algo como esto: Código:
wine ftpup (Parametros) Y lo compilamos de la siguiente manera: Código:
fpc -Sd cifrar.pas Por ejemplo, así cifra: Código:
./cifrar --source=archivo.txt --dest=archivo.bin --key=clave Código:
./cifrar -d --source=archivo.bin --dest=archivo.txt --key=clave Última edición por seoane fecha: 31-08-2007 a las 16:26:06. |
|
||||
|
||||
Estupendo, seoane, lo pruebo en cuanto tenga un momento. (*)
(*) Cuando reciba mi nuevo monitor
|
||||
|
||||
Sera un placer que me digas tu opinión
PD: Usa el código que hay ahora, el que puse al principio tenia algunos errores. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he probado en mi ubuntu, compilación sin ningún error, el programita funciona perfecto, sin problema alguno y muy rápido. Lo estoy usando para hacer copias encriptadas y luego subirlas por ftp con tu ftpup.
|
||||
|
||||
Excelente me encanta que la gente use los programas que hago.
Para saber mas sobre el tema, 4 entradas de mi pagina que tratan sobre AES: |
|
||||
|
||||
Muchas gracias maestro, algún día entenderé el código que escribes
Por el momento probando los binarios, esta muy chiquito Por cierto, no puedes subir un directorio ? saludos! |
|
||||
|
||||
Para eso esta el Winrar, Winzip, tar, 7z, ....
|
|
||||
|
||||
Mira como seras de malo, ayuda al amigo con codigo no con ideas
Hablando en serio, en mis poquitisimos tiempos libres estoy creando un programa que suba un respaldo cifrado con el codigo del amigo Seoane asi como lo dije en su momento que lo iba a hacer, pero de a poquito a poquito ya he llegado mas o menos lejos, cuando lo termine y cuando Emilio me reactive el dominio lo subo para que lo vean. Este es el codigo un poquito chapucero que me he inventado para comprimir un directorio:
Tienes que descargarte el LHA, RutaRespaldo es la ruta y nombre completo del archivo comprimido, y Ruta es el directorio que quieres comprimir.