Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Qué buen artículo, ArdiIIa! Creo que voy a enviarles el enlace a unos cuantos amigos y familiares que tengo para hacerles pensar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya he escrito antes en algunos hilos sobre ese tema y las malas artes que se está gastando microsoft para conseguir que su formato "no estandar" sea declarado "estandar"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
jajajajajajjaja, que buen debate, por fin alguien se atreve a decir la verdad.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2007
oscorm oscorm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Alcorcón
Posts: 59
Poder: 20
oscorm Va por buen camino
yo por lo pronto no desprecio a visual basic a pesar de ser un enbravecido defensor de Delphi, el caso que os planteo es:

me he encontrado a lo largo del camino (años de Delphi desde la previa de Delphi 1) con mogollon de código Delphi que no hace más que denunciar un aspecto que, al día de hoy sigue reñido con la filosofía inicial. Delphi fue hecho para escribir poco, digamos, solo lo necesario para lograr algo robusto, escalable, organizado, y fundamentalmente mantenible. La cuestión es:
También he visto y comprobado que la misma aplicación, escrita en Visual Basic obtenía un mejor rendimiento que la hecha con Delphi, y sabeis el porque? Pues es bien simple, tenía el código optimizado.

Aparte les comentaré, y si os enojais alla vosotros, ADO va más rápido con VB que con Delphi, y si no me lo creeis, pues verificarlo y a flipar!!!

Saludos, que la fuerza nos acompañe que como el compañero Marteens ha hecho, me parece que el futuro nuestro es programar en m$loquequerais
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
Pues habría que ver cada ejemplo, lo cuál sería bastante tardado.

También habría que comparar estilos de programación, en lo cuál nunca nos pondremos de acuerdo unos con otros.

Y habría que comparar la complejidad de un proyecto con otro, que aunque sea el mismo proyecto, con los dos puntos anteriores, se transforma en otro distinto.

Yo te puedo asegurar sin lugar a duda, que estoy escribiendo menos código en Delphi que lo que escribía en VB.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por oscorm Ver Mensaje
yo por lo pronto no desprecio a visual basic a pesar de ser un enbravecido defensor de Delphi, el caso que os planteo es:

me he encontrado a lo largo del camino (años de Delphi desde la previa de Delphi 1) con mogollon de código Delphi que no hace más que denunciar un aspecto que, al día de hoy sigue reñido con la filosofía inicial. Delphi fue hecho para escribir poco, digamos, solo lo necesario para lograr algo robusto, escalable, organizado, y fundamentalmente mantenible. La cuestión es:
También he visto y comprobado que la misma aplicación, escrita en Visual Basic obtenía un mejor rendimiento que la hecha con Delphi, y sabeis el porque? Pues es bien simple, tenía el código optimizado.

Aparte les comentaré, y si os enojais alla vosotros, ADO va más rápido con VB que con Delphi, y si no me lo creeis, pues verificarlo y a flipar!!!

Saludos, que la fuerza nos acompañe que como el compañero Marteens ha hecho, me parece que el futuro nuestro es programar en m$loquequerais
Ian Marteens ha dicho muchas veces que ha migrado a microsoft "con todo el dolor de su corazón" porque las circunstancias así le ha obligado y porque tiene que comer él y su familia.
Si microsoft me llamara (que no lo van a hacer), yo también trabajaría con ellos, aunque no me gusten sus productos, hay que tener en cuenta 2 puntos muy importantes:
1 - Microsoft es la mejor empresa para trabajar en España.
2 - En Microsoft, un veterano con 5 años puede estar ganando 500,000 dólares anuales incluyendo opciones de compra de acciones.

En fin, no me importaría trabajar en mejorar el VB
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Da tanta risa que no merece la pena comentar nada.
Cualquier hijo de vecino, recién salido de la Universidad con conocimientos de VB y cero de Delphi, sale a aprender.
Puedo asegurar que no me ve ni el pelo y eso que soy novato.
Lo apuesto abiertamente.
Tengo dos empleados despedidos que lo demuestran.
No defiendo a Delphi, defiendo lo que se puede hacer con el.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-08-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por ArdiIIa Ver Mensaje
Bueno en este artículo encontrado vía meneame, no se habla de tí, Casimiro, ni de VB. pero si de tus influencias en M$.

ARTICULO
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ya he escrito antes en algunos hilos sobre ese tema y las malas artes que se está gastando microsoft para conseguir que su formato "no estandar" sea declarado "estandar"
Leyendo el artículo al que ArdiIIa hizo referencia, encontré en la parte de abajo, algunos enlaces y uno de ellos me llamó la atención y aquí lo pongo:

Office Open XML hoaxes



Saludos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Muy, muy interesante el artículo de Christian Leal referido por Ardilla.

Me quedo con esta frase:
Entonces, ¿cómo haces que la gente compre un nuevo producto que en realidad no necesitas?

Y es que ahí está el problema. El objetivo de fabricar algo no deben ser las ventas, sino satisfacer necesidades. Segundo, no es nada ético generar una necesidad en la gente con propósitos de mercado, lo cual parece estar haciendo Microsoft con su nuevo no-estándar en Office 2007.

Las empresas deben buscar qué es lo que necesita el público y ofrecerles soluciones al respecto, el público no es un caldo de cultivo donde se siembran dificultades para cosechar billetes.

Lamentable situación.

Un abrazo desde abajo.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Aunque no estoy de acuerdo con esto que voy a comentar desgraciadamente es la realidad de cualquier empresa.

Si tu vendes un producto X, obviamente ya tienes un nicho de mercado al cual le quieres caer. Pero que pasa si tu nicho de momento no necesita tu producto por muy bueno que sea, estable, bonito, barato, etc...???? La estrategia comercial nos dice que hay que crear la necesidad en el cliente. Los humanos como animales que somos respondemos aún a ciertos estímulos primitivos y como lo menciona Maslow con su pirámide de las necesidades hay algunas otras que podemos aprovechar para lograr colocar nuestro producto.

Supongamos que es un alimento tan simple como el agua, practicamente no cuesta nada, en donde quiera la hay y sobre todo satisface una necesidad PRIMARIA. Si yo vendo agua y no hago nada mas que ofrecerla está claro que no podré venderla, pero si le pongo envase chic y anuncios donde las que la toman estan esbeltas y graciosas a mis potenciales clientes les estoy diciendo: No te gustaría verte así? Sentirte así? Ser chic? estoy apostando a otras necesidades (posiblemente en la parte alta de la pirámide de Maslow).

El objetivo de fabricar lo que sea es obtener una ganancia y punto. Las necesidades a satisfacer son el punto de partida para pensar en obtener tal ganancia.

Microsoft con todo su aparato no ha hecho nada mas que aprovechar sus condiciones en el mercado y "hacer su chamba". Por que a muchos de nosotros no nos convence...simplemente porque tenemos algo que otros no tienen: el conocimiento!!! Esto es lo que nos hace discernir entre algo que no funciona o no necesitamos y algo que sí.

Si en las universidades se dedicaran a enseñar de verdad y abrirles la cabeza a los alumnos para que pudieran escoger con base en el conocimiento otro Gallo le cantaría. Afortunadamente, y no me canso de decirlo, ya se aproxima la gran debacle de MS. Todos hemos visto como sus productos antaño esperados y exitososo cada vez se la estan viendo más negras con sus contrapartes libres....
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Entonces al parecer me falta algo de humor negro, y entender o por lo menos aceptar los sarcasmos...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola de nuevo!

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aunque no estoy de acuerdo con esto que voy a comentar desgraciadamente es la realidad de cualquier empresa...La estrategia comercial nos dice que hay que crear la necesidad en el cliente...El objetivo de fabricar lo que sea es obtener una ganancia y punto...
Tampoco estoy de acuerdo con tales fundamentos, porque no corresponden a una empresa socialmente responsable.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...Las necesidades a satisfacer son el punto de partida para pensar en obtener tal ganancia...
Eso sí es propio.

Un abrazo responsable.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues para muestra un botón...trabajé muchos años en Wal-Mart, empresa que esta certificada (al menos en México como socialmente responsable) y me consta que tienen muchos programas sociales pero en el día a día la cosa era vender y vender a como diera lugar. De hecho una de las reglas de Sam Walton, fundador de la empresa, era: "Muestra el valor" lo que nos dice que de cada producto le mostremos al cliente el valor del mismo pero no en forma monetaria sino enla forma como lo necesita o le va a cubrir una necesidad que él aun no ha detectado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40
sumar columna para que salgan en query narciso SQL 4 26-07-2005 10:51:43
FastReport salgan dos registros por hoja cahosoft Impresión 0 13-07-2004 18:13:02
Delphi 8 Architect - No me gusta nada SMTZ Varios 8 31-03-2004 05:16:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi