Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Primero que nada, agradecer por ofrecerme este espacio para poder dar mi opinión.
Para llegar a ciertas conclusiones hay que analizar esto (Simplemente como recordatorio, todos lo sabemos):

1-El club ha sido considerado gratuito por diez años.
2-El que quiere ingresa como usuario, el que no, simplemente como visitante.
3-A todos nos molesta tener publicidad en medio, siempre brincando por ahí.
4-La cantidad de usuarios registrados actualmente es de 21.000
5-La cantidad de usuarios activos es de 2.026
6-La cantidad de usuarios Continuos es de no más de 30

Conseguir suficientes fondos para que este club siga funcionando con estos números es muy difícil, Emilio y los Moderadores lo saben.
El monto que se conseguiría con esto no pasaría de 400 Euros al año, siendo optimistas, con esto lo que se haría es sacar un poco de agua del bote, no veo que se avance mucho.

Consideraciones:
Solo contestad Verdadero o falso a estos puntos:

1-Para ingresar a la página del club y a sus foros se puede hacer de diferentes maneras usando diferentes enlaces, Yahoo, Google, la misma página del club, entre otras, sin aporte alguno.
2-Cualquiera, sin ser usuario registrado puede ver y aprender del código expuesto sin dar nada a cambio.
3-Si entráis a ver quien esta en línea, lo normal es ver una página de usuarios registrados y 6 o más de visitantes, revisando código por supuesto.
4-Normalmente se inscriben una o dos personas al día.
5-El tiempo que están en el club, estas personas nuevas, depende de que tan bien se les trate, de que sus preguntas sean respondidas adecuadamente, de cuanto les falta para terminar de estudiar, es lo común?.
Podría asegurar que habéis contestado a todo Verdadero.
Este hilo demuestra el punto, cuantos hemos participado en el, a cuantos nos interesa el tema, no mas de 30.

Propuesta:
Sabiendo esta situación, tengo que aclarar que al no ser programador no sabría como hacer lo que propongo, pero entiendo que vosotros si podréis.

Para mi el asunto de la publicidad en Internet es la base del mismo, es de donde se alimenta, el querer esconder esto es ingenuo, no realista, el hacerlo así solo se puede hacer de forma altruista, todo tiene un costo y hay que cubrirlo, tarde o temprano todo cae por su propio peso.

Conociendo esta realidad, propongo:
1-La página o páginas de entrada, por medio de otros enlaces, tienen que contener publicidad, ojo, sana, ojala relacionada con programación, patrocinios, equipos de computo, enlaces a otras páginas asociadas al mismo tema etc., los aportes de estos tienen que ser atractivos, no comerciales para crear el interés.
2-Las páginas que enlacen los visitantes aun dentro del club, tendrán también publicidad, no muy grande, algo simbólico, dentro de esta también se hará publicidad el mismo club.
3-Como hasta ahora la inscripción al club será gratuita, como cualquier visitante, pero sin derecho a preguntar.
4-Se cobrara una cuota de inscripción al que quiera participar o plantear sus preguntas, esta cuota será de 2 Euros (lo que puede costar un café Internet en una hora) y tendrá derecho a preguntar, participar y bajar adjuntos por un mes, al cabo de este tiempo tendrá que volver a inscribirse de querer continuar o pasar al punto 5.
5-Habrá un cobro por participación en el club, para los que deseen ser miembros permanentes de 6 Euros anuales, (cuota muy al alcance incluso de los estudiantes o desempleados), es solo cuestión de no ir tanto a la taberna.
6-Se creara un aliciente para el mejor usuario de un año de membresía gratis, esto se hará por votación entre todos los usuarios inscritos.
7-Se implementaran cursos a distancia (Idea de Egostar), con un costo simbólico.

Este planteamiento es simple y efectivo, no abuso del que participa, apoya y da, pero al que visita el club lo invito a ver la publicidad, que no la quiere ver más, inscríbete como usuario permanente, entonces no tendrás publicidad, tendrás código.

Habrá muchos que quieran poner publicidad sabiendo estos números, 1 página de usuarios inscritos 6 o más de visitantes.

Pensamos en sacar la donación o aporte de unos pocos, continuos y fieles y no de muchos visitantes, démosles código, que lo vean gratis, también publicidad.

Espero que mi trasnoche sea de utilidad, nunca lo había hecho a no ser por mi empresa.
Saludos
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
pues me gusta la idea, la verdad es que la mayoría de los sitios que visito, así es como lo manejan....

entras a la página y ves uno que otro recuadro de publicidad... ¿que no la quieres ver? te ofrecemos la suscripción, mensual o anual.... en fin, que es de pensarse.

edito... lo cierto es por ejemplo, que ya tengo casi 4 años frecuentando la página de gamespot, viendo su publicidad... pero nunca se me ha hecho tan importante como para pagar la suscripción...

cosa que sería diferente con el club delphi.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 07-08-2007 a las 19:16:19.
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.079
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, he estado leyendo todos vuestros comentarios y me gustaría dar mi opinión.
Creo que hay que 'pasar por el aro' de la publicidad, no queda más remedio. Una publicidad discreta, como las de 'adsense' de google, en formato sencillo, como la que usa mename.net en su cabecera. Además podría aparecer siempre, independientemente de la página que estemos viendo. Además de que al ser una publicidad 'sensible', lo normal es que sea útil para el visitante.

Lo de pagar, por experiencia mía y, por lo que veo, también de algunos de vosotros, eso no funciona. La gente huye sin darle tiempo ni a conocer el sitio.

El botón de donaciones de paypal tampoco sirve para nada, tan sólo donarán los que realmente están interesandos en el ClubDelphi, pero no los que llegan buscando información.

Aparte de lo dicho, desde luego, si hace falta poner un dinero puntual o periódicamente, se pone (si se puede). Pero eso es algo que debe quedar entre 'nosotros', no se debe 'asustar' a los visitantes.

Otra cosa, aunque roman ya lo ha dejado claro, el asunto del 'patrocinio' de CodeGear: ellos quieren beneficios para ellos, ya se han olvidado de nosotros, ¿dónde está ahora cierta persona que trabaja en esa empresa?, ese que antes estaba 'captando discípulos' para sus eventos?, ¿por qué no intercede por ClubDelphi ante la empresa?. De sobras saben que ClubDelphi es una fuente de publicidad y dinero para ellos, aparte de la publicidad que le damos, también están temas como que defendemos que se usen programas originales y todo eso va en beneficio de ellos. ¿Les decimos que nos pasamos todos ahora a VB?.

Y no sigo más, espero que todo llegue a buen fin y pido perdón por si me he equivocado en algo o he dicho alguna tontería.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Coincido plenamente contigo Casimiro, Pagar a nadie le gusta, pero mi madre decia al que quiere algo que le cueste.
El CluDelphi es un lugar de aprendizaje, véanlo como lo vean en su mayoria entran personas que estan aprendiendo, estudiantes, normalmente sin muchos recursos.
Poner unos cuantos anuncios publicitarios, pequeños, en las paginas de acceso de estos no va a desmejorar lo que quieren encontrar, codigo, ideas, conocimiento.
Es solo cuestion de entrar aqui:
http://delphi.about.com/
Se encuentran muchas respuestas, codigo etc., a mi no me molesta la publicidad, se lo que voy a buscar y ya.
Tambien hay que tener en cuenta que el manejo de la publicidad puede ser engorroso, complicado para Emilio, tal vez abría que colaborar con esto, por supuesto los que sabeis.
Lo importante aqui es la decision de Emilio, ya nos comentara.
Saludos
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Question No si lo digo o no digo...

Hola a todos,

He dicho que me callaba... y la consideración de la publicidad no está mal. A mi tampoco me molestaría. Pero como dije, si es posible... mantener el botón de Paypal que lo deje.

No se si estaría obrando mal por lo que estoy por decir, ni se si ayuda en algo:

Había comentando en una ocasión que mi profesora de sistemas expertos es una persona que sabe mucho, y ella conoce a gente "de la alta esfera del mundo informático", con decir que tomó charlas con Peter Norving que se da la idea. Puede que algunos españoles la conocen: Dra. Alicia Perez.

Bueno, la cosa es que... hace tiempo ella me pasó un e-mail, de una persona que trabaja en Google (bueno... al menos el año pasado estuvo trabajando), porque esta persona me podría dar una mano en mi tesis. No se que tan "alto" será el puesto que tiene esta persona, ni que tanto podría ayudar (si es que puede y quiere). Al final no lo contacté, pude seguir por mi cuenta y gracias a que voy aprendiendo de este foro.

Como dije... no se si obro mal, no se que tan "confidencial" puede ser saber el e-mail de esta persona, y/o si puedo darlo públicamente. Puede que parezca tonto... es que como que a mi me da "cosa", no quisiera armar alboroto ni problemas a nadie.

Si es que Emilio se muestra interesado... Me gustaría hablar con mi profesora si es que se puedo pasar a Emilio el e-mail de esta persona.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para demostrar, hay que cumplir, con todo y el miedo que le tengo a estas transacciones por internet.
Ya tengo mi Premium, bueno eso creo segun esto:
Cita:

Pago de suscripción enviado (N.º de Id. 5Y164902DS420415B)
En referencia a:S-1BS36093DU149063G

Transacción original
Fecha Tipo Estado Detalles Importe
ago 7, 2007 Pago Para Emilio Muñoz Martín Completada ... -$16.50 USD
Saludos
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 07-08-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Hola a todos, creo que este hilo puede ir al de debates.

Bueno me parece que todas las personas que han posteado en este hilo tienen su razón y es entendible. También me parece también correcto la idea de Emilio, es que hay que ser justos, independientemente de quienes responden y quienes preguntan, el servicio de hosting y demás no es gratis, y me parece que si somos como una familia y clubdelphi es una de nuestras casas virtuales por así decirlo, debemos apoyar en lo que podamos, ojo sólo los que pueden.

Por mi parte seguiré apoyando en lo que pueda.

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
y ya estan las cuentas?? pues donde consigo la mia??
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Digo que tengo una cuenta Premium, por decir algo, la verdad no estoy muy seguro de lo que se trata, lo importante es ayudar, el resto es seguir adelante.
Esto lo he hecho, por que aveces siento que doy la impresion de que no quiero ayudar, solo hablar y no es asi.
Saludos
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 07-08-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Una consulta como este habia sido mi primer pago por internet, quisiera saber si está correcto, de paypal habia recibido un correo donde indicaba este número de recibo:

Número de recibo: 1253-2856-9922-8093


a parte me apareció lo siguiente:

Este correo electrónico confirma que usted le ha pagado a xxxxxx@clubdelphi.com 20.00 EUR con PayPal.
Esta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como "PAYPAL *PAYPAL".

Te lo descuentan automáticamente, o primero tienen que aprobar el pago, como es?, porque al parecer no me lo han descontado automáticamente.


saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No tengo ni la mas minima idea de como es esto, yo no uso targeta de credito, la mia es diferente pero internacional, no se como se haran estas cosas, es mi primera vez tambien.
Saludos
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Pues es la primera de muchos, incluyendome jejeje, parecemos niños en el colegio
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 07-08-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si supieras lo cobarde que soy para estas cosas, por ejemplo, para hacer una transaccion del banco en mi propia cuenta, primero, pongo a rodar el antivirus, cuando no encuentra nada, pongo el anti gusanos o espias, siempre encuentra cosas, ni idea que son, las borro, lo actualizo y lo vuelvo a correr, si no borro todo, apago el ordenador, lo enciendo le doy f8, lo vuelvo a correr asta que saque todo, lo reviso bien, una vez echo esto, entonces entro al banco.
Paranoia, desconfianza, lo que quieras, asi es.
Saludos
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 07-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Una consulta como este habia sido mi primer pago por internet, quisiera saber si está correcto, de paypal habia recibido un correo donde indicaba este número de recibo:

Número de recibo: 1253-2856-9922-8093


a parte me apareció lo siguiente:

Este correo electrónico confirma que usted le ha pagado a xxxxxx@clubdelphi.com 20.00 EUR con PayPal.
Esta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como "PAYPAL *PAYPAL".

Te lo descuentan automáticamente, o primero tienen que aprobar el pago, como es?, porque al parecer no me lo han descontado automáticamente.


saludos.
El cargo ya está hecho en tu tarjeta, en tu próximo estado de cuenta verás el cargo, PAYAL *PAYPAL, el número de transacción, el monto en Euros y el monto en pesos (quiero decir, moneda nacional).

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
El pago en PayPal ya te lo han realizado.. .lo que pasa es que el banco (cualquiera que sea) se demora uno o varios dias en actualizar el estado de cuentas de las tarjetas.... pero si revisas en unas 48 hrs.. veras que te aparece una transacción por el aporte realizado...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Se me olvidaba...

estube leyendo los comentarios desde el inicio.. (aunque igual me salte varios).. y veo que hay muchos que critican todo sin saber como será el sistema en definitiva....

Pienso que una vez que se muestren las cartas (ideas, politicas o nueva forma de funcionamiento del foro) se podra opinar al respecto....

y de esto existen las opciones...

Pagar la membresia o dar un Donativo o simplemente No aportar nada, pero cada uno tendrá que analizar la situación en su momento...

PS1: Tampoco encuentro mala la opción de los €12 al año

PS2: Nadie asegura que todos los socios del club paguen esa cifra...

bueno.. esto es solo por opinar...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues la cuestion de la publicidad creo que debe ser la regla, hay sitios (como el de Tory) que presenta solo publicidad realtiva a Delphi (yo mismo he hecho click en muchos de ellos) no molestan, vienen al caso y si no los quieres ver pues ni los pelas y ya. No creo que haya alguien que decida ya no entrar al foro solo porque ahora tiene anuncios...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 08-08-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Gracias por las respuesta, si efectivamente ya se hizo el respectivo descuento, sino que me habia equivocado de cuenta era la de soles (moneda peruana), jeje

saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.323
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si tenéis alguna duda sobre si el pago ha sido correcto, podéis enviarle un mensaje privado a Emilio con el número de transacción y él os confirmará si el importe ha llegado correctamente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
He seguido este hilo desde el principio y no me había atrevido a participar hasta ahora, por que llevo poco tiempo en el foro, pero voy a dar mi opinión...

Desde hace poco más de un año he empezado a programar en serio, no es que no supiera hacerlo antes, simplemente había trabajdo en otras áreas de la informática. Experiencia en foros, no había tenido ni una, creo que era el típico visitante que revisaba hilos antiguos... cuando llegaba a ellos por los buscadores...

En esas búsquedas me topé con el clubdelphi y otro foro, me registré en ambos y empecé a participar en los dos. Curiosamente, en principio obtuve las respuestas a mis preguntas en el otro foro, pero me gustaba mas la "presentación" del clubdelphi y el caracter de los usuarios (según se reflejaba en la manera de escribir), y éste último tiempo lo reviso varias veces al día y me he familiarizado bien con sus características.

Honestamente, si me hubieran cobrado la primera vez... no hubiera seguido. Otros foros me habían querido cobrar para leer los hilos y simplemente buscaba por otro lado... De todas formas, de lo que entiendo por las intervenciones de Emilio y los moderadores eso no va a pasar y me parece bien...

En lo personal, nunca he ocupado los adjuntos... no sé si los utilizaré algún día... Creo más bien que lo me va a mover, es el deseo de que el foro siga adelante ya que me gusta visitarlo, leer hilos antiguos, hacer una pregunta y colaborar en la respuesta que buenamente pueda...

En cuanto a la idea de la publicidad, no veo mayor inconveniente en el tipo de publicidad que se ha mencionado. Distinta cosa sería si empezaran a aparecer pop-up's o cosas por el estilo.

Solo un par de cosas más:

1.- Es posible que indiquen el número de cuenta y banco para poder hacer un depósito. Sé que no les valdrá a todos, pero a los que vivimos en España sí. Es que a mi me pasa lo de Caral . De hacerlo, lo haría igual por PayPal, pero me da más seguridad el otro método...

2.- Esto es para Emilio, se que "otra cosa es con guitarra"... simplemente piensa las opciones que tienes y toma la decisión que tengas que tomar. Si estás seguro que es la mejor, adelante...

Bueno, creo que me he explayado un poquito

Un saludo a todos...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
foro php bb truequeman PHP 2 20-01-2007 01:33:48
Foro Flash Luis Abraham Varios 0 23-06-2004 18:31:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:55:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi