![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Delphius.
Ya le había echado un vistazo a ese documento, pero no parece ser muy formal, ni mucho menos estar completo. Pero gracias de todas formas por el apoyo. Al. ██████████████████████████████████████████████████ P.D. Durante la búsqueda, encontré que ANSI e ISO no proporcionan todas sus especificaciones de estándares de manera gratuita, lo cual primero me espantó (¡cómo!), luego me enfadó (¡hijos de...!) y finalmente me entristeció (y así quieren que avance el mundo). Fue como entrar a la pubertad por segunda vez. Pero finalmente, buscando RDBMS+SQL en Google, di con este interesante enlace: Comparison of different SQL implementations. El cual por sí mismo se ve bastante útil para los que trabajamos o planeamos trabajar con más de un gestor de bases de datos. Y ahí se hace referencia a Whitemarsh Information Systems Corporation, página que ofrece la descarga del estándar SQL:2003 oficial (que en lo personal me serviría más que el SQL:1992 que inicialmente buscaba). El problema es que no sé si he cometido un acto de piratería, porque descargué dicho archivo .zip, y en sus documentos .pdf aparece la leyenda: Cita:
Qué desagradable que haya restricciones tan estúpidas sobre documentos cuya reproducción y lectura ya debería ser del dominio público. ¿Creen que sólo las grandes empresotas de software están haciendo componentes de conexión de datos? Claro, las PYMEs nos limitamos a escribir puros eventos OnClick, ¡cómo vamos a ser capaces de hacer algo sofisticado que amerite consultar los estándares SQL! Eso es para gente grande y seria, corporaciones que sí merecen acceder a tal información, ¿qué vamos a necesitar nosotros los “obreros de código” algo tan avanzado? podríamos utilizar el texto para armar una revuelva, ¡Dios los ampare! Un abrazo cabreado. Al González.
Tras casi seis años de trabajar para una empresa alemana como desarrollador Delphi, se vieron forzados a dejarme ir (temas presupuestales). Así que ahora estoy abierto a escuchar nuevas ofertas. Última edición por Al González fecha: 01-07-2007 a las 02:35:56. |
|
|