![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Nuevo Embarcadero RAD Studio Mobile con soporte Android
Por fin podremos hacer aplicaciones Android con delphi,
el soporte android pone que para mediados del 2013 aunque seguro que aparece algunas beta antes: http://edn.embarcadero.com/article/42544 |
|
||||
|
||||
Hola,
Gracias por la información cocute. ![]() |
|
||||
|
||||
A ver qué tal. Incluso igual se animan y sacan (por fin) uno para Linux, que llevamos esperándolo desde hace lustros.
|
|
|||
|
|||
Para linux no creo, ya que linux se basa en todo gratis y ahí no sacarían tajada.
De todos modos el corazón de Android es Linux. |
|
||||
|
||||
¿Que Linux se basa en todo gratis? De eso nada, muchacho. Un sistema Linux puede ser más caro que uno Windows, y sin incumplir las licencias.
"Free as beer" no es lo mismo que "Free as freedom", y Linux es "Free as freedom". Otra cosa es que puedas obtener un Linux más que decente totalmente gratis, pero los hay de pago (Red Hat, por poner sólo un ejemplo). Última edición por Ñuño Martínez fecha: 26-11-2012 a las 23:02:22. Razón: Puse BSD, pero estrictamente hablando BSD es UNIX, no Linux |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
.
|
||||
|
||||
Lamentablemente para los que usamos a diario Linux como nuestro sistema principal o host, tengo que decir que efectivamente en los planes de EMB no esta ni cerca producir un compilador linux ni mucho menos usar fpc para ello.
Al que quiera conocer esta info de primera mano no tiene mas que enviarle un correo al nuevo product manager Marco Cantu y el les contestara que lamentablemente linux ni pos asomo... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ellos se lo pierden. Recordemos que Kylix no fracasó por el mito ese de "el linuxero lo quiere todo gratis". Kylix fracasó porque era una puta mierda, así con toas las letras. Si a esta gente de CodeGear se les ocurriera hacer una herramienta tan buena como Delphi, el sistema operativo dá igual. La gente la compraría, pues lo que el mercado demanda son cosas que funcionen bién, que sean productivas, que tengan una curva de aprendizaje corta y, lo mas importante, sobre todo hoy, que sean multiplataforma. Y eso último, Delphi no lo cumple. El día que Lazarus (o algo similar) haga todas esas cosas bien, delphi podrá darse por muerto y bién muerto. Un saludo!
|
||||
|
||||
Exactamente.
Lazarus me gusta porque es libre y puede compilar en distintos sistemas, no me importaría tener que pagar por él, pero un importe razonable, no las burradas que quieren cobrar por delphi, por muy bueno que sea. Lo que no entiendo es por qué motivo Embarcadero puso FPC en XE2 y lo quitan en XE3.
|
|||
|
|||
![]() [quote=Lamentablemente para los que usamos a diario Linux como nuestro sistema principal [/QUOTE]
He querido usar linux + lazurus para Probar Soy un ignorante de linux y de lazarus cuentanos de la experiencia y como se intala el lazarus en linux |
|
||||
|
||||
Cita:
Linux es mi sistema principal y corro VMs para desarrollo, pruebas , etc sobre linux. Esa es mi metodología. Lazarus viene creciendo mucho, codetyphon es una maravilla, pero en mi caso al menos los resultados no son lo suficientemente estables para usarlos en producción. Sobre como instalar lazarus en linux encontraras mil sitios, mi blog contiene info pero desactualizada, te recomiendo codetyphon que es la manera mas facil de instalarlo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Inicias el gestor de paquetes de tu distribución linux, si es ubuntu entonces synaptic.
Buscas lazarus, marcas el checkbox y le das a aceptar.
|
||||
|
||||
Cita:
Asi es amigo casimiro, la pena es que Ubuntu viene bastante retrasado con los paquetes, aun ni cuenta con la version 1.x, por eso considero que es mejor codetyphon, por eso y por la cantidad impresionante de componentes que trae pre instalado. Saludos. |
|
|||
|
|||
habrá que ver si con el nuevo Embarcadero RAD Studio Mobile con soporte Android se puede compilar los ficheros APK directamente sin más complicaciones,
o también habrá que hacer mil pasos e instalar mil cosas como veo que hay que hacer con Lazarus y con otros programas que he probado: http://wiki.lazarus.freepascal.org/A...er_for_Android |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Componente Mobile | supermanpy | Varios | 1 | 01-04-2013 19:29:24 |
Nuevo tipo /contrato mant de Embarcadero | avmm2004 | Noticias | 52 | 04-03-2009 17:22:50 |
Windows Mobile ... | kinobi | Humor | 4 | 14-10-2003 19:45:54 |
![]() |
|