FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Sistema de Tickets con base de datos Firebird
Saludos, deseo hacer un sistema de tickets usando una base de datos en firebird, tengo una duda, como podria saber que se realizo un nuevo registro en la base de datos en las maquinas clientes? hay algun componente para eso? gracias.
|
|
||||
|
||||
Podrias investigar sobre eventos
PD: No das informacion suficiente |
|
||||
|
||||
Hola.
Así a groso modo, podrías guardar en una tabla temporal el número de registro de la tabla tickets y comprobar cada X tiempo si hay algún registro más. |
|
||||
|
||||
Post_Event
En mis tiempos usaba una funcionalidad e InterBase (y tambiend e Firebird) que es el post_event combinada con un componente TIBEvent.
Aqui hay info viejita (aun dice borland) pero creo que igual de válida en nuestros dias. http://www.devgear.co.kr/pdf/ib_events.pdf |
|
||||
|
||||
Para Firebird es igual, pero usa mejor su PDF: http://www.firebirdsql.org/file/docu...ird_events.pdf
Tiene sus límites, así que no abuses de él. Ten en cuenta que en "cualquier inesperado momento puede llegar ese evento", imagina que el usuario está modificando un registro, llega el evento y ordenas cerrar consultas y abrirlas de nuevo para refrescar... Ups! se perdió la modificación que estaba realizando... Quizás mejor un botón de "refrescar datos", o que el evento solo sea para cambiar el color del botón "refrescar datos" (poniendo otro icono). Así el usuario sabe que hay nuevos datos y decide pulsar o no.
|
||||
|
||||
Cita:
Eso se puede solucionar facilmente, basicamente si el DataSet esta en edicion no refrescas la consulta |
|
|