Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Thumbs up Otra razón más para amar a Gnu/Linux



Windows: "No preste ni haga copias ilegales de este software".

Ubuntu: "Legalmente libre para copiar, modificar y redistribuir".

Saludos !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje


Windows: "No preste ni haga copias ilegales de este software".

Ubuntu: "Legalmente libre para copiar, modificar y redistribuir".

Saludos !
Hola, se que esto que voy a decir puede causar enojo a mas de uno (lo bueno es que Casimiro está fuera de la circulación por unos dias ) pero me parece que Linux se defiende por si mismo, es un excelente SO, muy robusto, muy lo que quieran, pero lo que refleja este tipo de comparativas (desde mi pobre forma de ver las cosas) es que a mucha gente no le interesa en lo mas mínimo comparar si es bueno o no, lo que importa es que sea gratis, ni siquiera que sea libre porque habemos muchos que aún no hemos entendido en su correcta dimensión ese concepto, no señor, lo importante es que sea gratis....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola, se que esto que voy a decir puede causar enojo a mas de uno (lo bueno es que Casimiro está fuera de la circulación por unos dias ) pero me parece que Linux se defiende por si mismo, es un excelente SO, muy robusto, muy lo que quieran, pero lo que refleja este tipo de comparativas (desde mi pobre forma de ver las cosas) es que a mucha gente no le interesa en lo mas mínimo comparar si es bueno o no, lo que importa es que sea gratis, ni siquiera que sea libre porque habemos muchos que aún no hemos entendido en su correcta dimensión ese concepto, no señor, lo importante es que sea gratis....

Salud OS
Cada cual tiene su gracia... mientras el Güindous facilita el trabajo de escritorio, por lo del entorno (dejemos fuera el Vista,,, que aún no me acostumbro)... el otro es más utilizado para crear aplicaciones o servicios de servidores....

Salu2

PS: Casimiro,,, por que lo prefieres tú... (bueno, aparte de haber dejado Micr....f)
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Güindous facilita el trabajo de escritorio, por lo del entorno
Este es un mito urbano ya superado.

Si bien no me considero conocedor de distintas distribuciones de Linux, he trabajado con Ubuntu y no tiene nada que pedirle a Windows en cuanto a usabilidad. Hay cosas que se hacen de otra manera a como se hacen en Windows y, por la falta de costumbre, puede dificultarse al principio, pero nada más. Al final termina siendo igual de sencillo y en algunas cosas, más sencillo. Sin ir más lejos, la instalación del sistema es infinitamente más sencilla y rápida en Ubuntu que en Windows. De hecho, en general la instalación de software suele ser más sencilla. Al menos del software cotidiano que usaría cualquier usuario no informático.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Este es un mito urbano ya superado.

Si bien no me considero conocedor de distintas distribuciones de Linux, he trabajado con Ubuntu y no tiene nada que pedirle a Windows en cuanto a usabilidad. Hay cosas que se hacen de otra manera a como se hacen en Windows y, por la falta de costumbre, puede dificultarse al principio, pero nada más. Al final termina siendo igual de sencillo y en algunas cosas, más sencillo. Sin ir más lejos, la instalación del sistema es infinitamente más sencilla y rápida en Ubuntu que en Windows. De hecho, en general la instalación de software suele ser más sencilla. Al menos del software cotidiano que usaría cualquier usuario no informático.

// Saludos
Ahora si nos vamos entendiendo, esto es lo que se deberia de hablar en los foros, no estar buscando errores, omisiones, huecos, etc etc de windows para decir que linux es mejor.......

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Este es un mito urbano ya superado.

Si bien no me considero conocedor de distintas distribuciones de Linux, he trabajado con Ubuntu y no tiene nada que pedirle a Windows en cuanto a usabilidad. Hay cosas que se hacen de otra manera a como se hacen en Windows y, por la falta de costumbre, puede dificultarse al principio, pero nada más. Al final termina siendo igual de sencillo y en algunas cosas, más sencillo. Sin ir más lejos, la instalación del sistema es infinitamente más sencilla y rápida en Ubuntu que en Windows. De hecho, en general la instalación de software suele ser más sencilla. Al menos del software cotidiano que usaría cualquier usuario no informático.

// Saludos

En realidad no he trabajado mucho con linux... (solo un servidor de correo, de dns.. de ftp... de web... cosas así...)...

bueno, eso de que es un mito.. tambien lo entiendo..pero es la sensación que me dan algunos usuarios...que no son muy dotados en esto de la computación.... (como dicen ellos... no cachan ni una...o no tienen dedos pa'l piano....)...si cuando le cambias del 98 al XP sufrieron tanto....

en la semana me instalaré el Cento 5 nuevamente para ver que tal es su entorno de escritorio.. y lo dejaré para que algunos usuarios se acostumbren...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
si cuando le cambias del 98 al XP sufrieron tanto....
Sería interesante ver a este tipo de usuarios qué les cuesta más trabajo, si pasar de XP a Vista o pasar de XP a Ubuntu.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Sería interesante ver a este tipo de usuarios qué les cuesta más trabajo, si pasar de XP a Vista o pasar de XP a Ubuntu.

// Saludos

buen desafio.... veremos que tan frustrante es el cambio....(aunque existen muchos que le tienen miedo al cambio)....

pero por lo pronto el vista no lo pienso instalar a mis usuarios...(tan malo no soy)
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
eso demuestra que el problema no es ni ubuntu, ni windows. El problema es que el usuario no quiere que le cambien... vamos, que si les mueves el iconito de su programa de la izquierda a la derecha, ya no lo encuentran y debido a eso, "el sistema no funciona" y no pueden trabajar.

Sería lo mismo cambiarles del 98 al XP, que de XP a Ubuntu.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
eso demuestra que el problema no es ni ubuntu, ni windows. El problema es que el usuario no quiere que le cambien... vamos, que si les mueves el iconito de su programa de la izquierda a la derecha, ya no lo encuentran y debido a eso, "el sistema no funciona" y no pueden trabajar.

Sería lo mismo cambiarles del 98 al XP, que de XP a Ubuntu.
a ti tambien te paso??
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
a ti tambien te paso??
En realidad, cuando los usuarios no son muy dotados.. puede ocurrir cualquier cosa...

me acuerdo cuando me dedique a armar y vender computadores...recien saliendo el windows 95... vendi en una oficina 4 Pc's, los instale y todo funcionando bien... hasta que un dia me querian devolver los Pc's por que no funcionaban... que tenian problemas para trabajar y cosas por el estilo...

y al final el alboroto fue por que un usuario paso a mover la barra de tareas del windows de la parte inferior de la pantalla a la parte superior....

así como esos tengo varios casos....

Salu2

PS: te pillaron ContraVeneno
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-05-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Se podría hacer una prueba, darle una compu con linux y explicarle a algunas personas donde están los programas de oficina, de chat, etc.
Les decimos que es una versión nueva de windows y vemos que pasa.

La mayoría de la gente que usa windows cree que cualquier distribución de linux es algo misterioso, críptico, sólo usado por expertos en computación.

Estoy seguro que aparte de tener un poco de trabajo para saber que hace cada programa no tendría mayores dificultades.

Siempre ocurre así en todas partes y con todas las cosas, le gente se resiste fuertemente al cambio, es algo inherente a la cultura.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola, se que esto que voy a decir puede causar enojo a mas de uno (lo bueno es que Casimiro está fuera de la circulación por unos dias ) ...
Estoy vigilante
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
O.O yo tambien
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
[quote=roman;283788]Este es un mito urbano ya superado.

Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
... el otro es más utilizado para crear aplicaciones o servicios de servidores...
Eso tambien ¿no?
En serio se utiliza más para programar Linux que Windows.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-05-2008
AlexCan AlexCan is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 4
Poder: 0
AlexCan Va por buen camino
Cool No han tomado en cuenta un detalle simple

Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Se podría hacer una prueba, darle una compu con linux y explicarle a algunas personas donde están los programas de oficina, de chat, etc.
Les decimos que es una versión nueva de windows y vemos que pasa.

La mayoría de la gente que usa windows cree que cualquier distribución de linux es algo misterioso, críptico, sólo usado por expertos en computación.

Estoy seguro que aparte de tener un poco de trabajo para saber que hace cada programa no tendría mayores dificultades.

Siempre ocurre así en todas partes y con todas las cosas, le gente se resiste fuertemente al cambio, es algo inherente a la cultura.

Saludos
En efecto creo que se les esta olvidando algo en esta discusión. Tomen en cuenta esta "pequeña reflexión" ¿Que es mas barato para una empresa que tiene un personal que este acostumbrado al entorno de windows y que sus tareas mas comunes sean sobre Office y herramientas de windows y que se quieran actualizar.

a) Darles un nuevo sistema operativo Windows.

b) Darles un sistema operativo alternativo llamese Linux o sistemas basados en este. Con los cuales necesita conseguir capacitación para los usuarios y el tiempo para dicha capacitación.

Solo piensenlo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-05-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
En serio se utiliza más para programar Linux que Windows.
Eso creo que es otro mito.

Windows comanda mas del 90% del mercado y es usado de forma profusa en casi todas las empresas y departamentos de IT. Es seguro que hay mas desarrolladores sobre windows que otra cosa.

Incluso, para que plataforma se consiguen las mejores herramientas? Para windows. Los 2 mejores IDEs son para windows (VS, Delphi), incluso muchos de los que programan para *desplegar* sobre linux lo hacen en windows.

O en Mac, ha juzgar por lo que he leido en varias partes, que ahora es la plataforma preferida de los que trabajan en ruby y casi apostaria los que hacen python y en parte php.

Linux sera la plataforma de despliegue mas popular para sitios web pero de lejos es la de desarrollo. No hasta que maten mil veces al condenado gcc
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues a mi me bastó con ver el (otro) logotipo de Ubuntu para amarlo locamente...

El que se recupere mejor de los errores, gestione mejor la memoria y el disco, y que se cuelgue menos es totalmente secundario.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
IMPORTANTE: Me dejé el ????? final. (Pedón...)


Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Eso creo que es otro mito.
Eso mismo creo yo.

Cita:
... el otro es más utilizado para crear aplicaciones o servicios de servidores...
No se de dónde ha salido esa afirmación. Y tengo serias dudas al respecto por lo mismo que tú comentas. Para programar hace falta un IDE. Y eso me lleva a la siguiente pregunta.
¿Qué IDE hay actualmente para Linux/Unix?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Discrepo. Para programar puede ser más cómodo (en algunos casos incluso más productivo) usar un IDE, pero no es totalmente imprescindible.

Hay varios IDEs (algunos MUY buenos). Eso sí...excepto Lazarus, son para otros lenguajes como Java, Basic, C/C++, C#, Python, Php, etc.

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 13-05-2008 a las 12:50:43.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
VCL para Linux jwmoreira PHP 1 29-01-2008 23:55:09
cual es la razon de hacer grandes los ejecutables, lazarus Arturo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 13-10-2006 04:01:38
Instalar Linux en otra Primaria Deiv Linux 5 24-01-2006 15:57:09
Diarios personales del la Comunidad del Anillo, no hay razon para perdérselo DarkByte Humor 4 29-06-2004 11:02:50
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:37:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi