![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Como asignar un Dataset a un Datasource por Codigo
Buenas noches , estoy tratando de cambiar el Dataset por medio de codigo a un Datasource para que los datos que se muestren sean de una consulta.
Ese Datasource esta conectado a una tabla pero deseo que se ejecute una consulta y que se muestre esa consulta en el Grid y poder regresar despues a la tabla. recuerdo haberlo hecho pero entre tantos programas y codigo me sera imposible encontrarlo. Asi es como lo estoy haciendo por codigo: Código:
DataSource2.DataSet:=QryFiltro Estuve investigando como y literal dice que solo le asigne a la propiedad Dataset el nuevo componente por asi decirlo Asi dice Google Código:
DataSource1.Enabled := False; // Recomendado: desactivar antes de cambiar DataSource1.DataSet := MiTablaQuery; DataSource1.Enabled := True; BD Acces. Delphi 7. |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso lo que creo que debes hacer es cambiar el DataSource del Grid.
El DataSource creo que está unido a muchas eventos del DataSet para ir modificando todas las dependencias. Código:
DBGrid <---> DataSource1 <---> DataSet1
DataSource2 <---> DataSet2
DBGrid <-X-> DataSource1 <---> DataSet1
|
+--> DataSource2 <---> DaSet2
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por tu pronta respuesta.
De hecho asi lo tenia en el codigo que no encuentro y se me hizo mas facil hacerlo en el Datasource pero veo que no es tan facil. Te comento uso un Grid de unos componentes llamados Developert Express. Este grid tiene una propiedad que se llama Datacontroller alli se asigna el Datasource pero en modo grafico. Por codigo lo tengo asi: Código:
cxGridDBTableView1.DataController.DataSource:=QryFiltro; Tambien lo pongo asi igual: Código:
cxGridDBTableView1.DataController.DataSource:=QryFiltro.DataSource; |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
cxGridDBTableView1.DataController.DataSource.Dataset := QryFiltro;
|
||||
|
||||
|
En el primero estás asignando un DataSet a un DataSource. Son cosas distintas y no funciona.
En el segundo estás asignando el DataSource de Query al DataSource del Grid... eso son dos DataSources distintos. Debes pensar que el DataSource de un componente es por donde entra el dato.
Por lo tanto la estructura debería ser
Código:
DataSet_Cabecera --> DataSource --+---> DBGrid
|
+---> DBEdit
|
+---> DataSet_Detalle
Última edición por duilioisola fecha: 10-03-2026 a las 08:28:01. |
![]() |
|
|