![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error ObligadoEmision (Petición SOAP)
Buenas tardes!
Estoy intentando integrar el servicio web de Verifactu de la AEAT para el envío de facturas y estoy teniendo problemas con el campo ObligadoEmision. El error que obtengo es: Código:
Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: ObligadoEmision Estoy enviando una petición SOAP al endpoint de pruebas: prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP Con los siguientes headers: Código:
Content-Type: text/xml;charset=UTF-8 SOAPAction: "www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RegFactuSistemaFacturacion" Accept: text/xml, application/xml, application/soap+xml Y este es el XML que envío: Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:RegFactuSistemaFacturacion> <sum:Cabecera> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:ObligadoEmision> <sum1:NombreRazon>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF> </sum1:ObligadoEmision> <sum1:RemisionVoluntaria> <sum1:Incidencia>N</sum1:Incidencia> </sum1:RemisionVoluntaria> </sum:Cabecera> <sum:RegistroFactura> <sum1:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>A39200019</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>FACT2025-001</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>16-04-2025</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:RefExterna>FACT2025-001</sum1:RefExterna> <sum1:NombreRazonEmisor>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:Subsanacion>N</sum1:Subsanacion> <sum1:RechazoPrevio>N</sum1:RechazoPrevio> <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura> <sum1:DescripcionOperacion>Venta de servicios software</sum1:DescripcionOperacion> <sum1:Destinatarios> <sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>CLIENTE PRUEBA SL</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>89890002E</sum1:NIF> </sum1:IDDestinatario> </sum1:Destinatarios> <sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>1500.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>315.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:ImporteTotal>1815.00</sum1:ImporteTotal> <sum1:CuotaTotal>315.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>Sistema Prueba</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>77</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>1.0.03</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>A39200019</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>N</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>S</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-04-16T18:07:57+01:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> </sum1:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> -El certificado digital es válido y se está enviando correctamente -Los namespaces están definidos correctamente -El campo ObligadoEmision está presente en la cabecera con NombreRazon y NIF -La estructura del XML sigue el esquema de ejemplo proporcionado por la AEAT He modificado mi XML para incluir: - La sección RemisionVoluntaria en la Cabecera (que antes me faltaba) - Los campos Subsanacion y RechazoPrevio en el RegistroAlta - La sección Desglose antes de ImporteTotal y CuotaTotal A pesar de estas modificaciones, sigo recibiendo el mismo error sobre ObligadoEmision. ¿Alguien ha tenido un problema similar o puede indicarme qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, pero me estoy volviendo loco con esto. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Funcionamiento de SOAP y error con wsdl | Jariverom | Envío de registros y sus respuestas | 11 | Hace 3 Semanas 14:33:18 |
SOAP - Error sending data:(12175) | NicolasP | Internet | 11 | 06-12-2023 19:24:07 |
Error al consumir SOAP luego de actualizar Windows | andresenlared | Varios | 2 | 03-02-2023 09:05:25 |
error al importar WSDL SOAP Server | GerTorresM | Providers | 5 | 23-08-2013 18:20:32 |
Petición web http con error IOHandler | 8051 | C++ Builder | 1 | 30-01-2010 13:47:01 |
![]() |
|