![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error ObligadoEmision (Petición SOAP)
Buenas tardes!
Estoy intentando integrar el servicio web de Verifactu de la AEAT para el envío de facturas y estoy teniendo problemas con el campo ObligadoEmision. El error que obtengo es: Código:
Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: ObligadoEmision Estoy enviando una petición SOAP al endpoint de pruebas: prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP Con los siguientes headers: Código:
Content-Type: text/xml;charset=UTF-8 SOAPAction: "www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/RegFactuSistemaFacturacion" Accept: text/xml, application/xml, application/soap+xml Y este es el XML que envío: Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:RegFactuSistemaFacturacion> <sum:Cabecera> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:ObligadoEmision> <sum1:NombreRazon>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF> </sum1:ObligadoEmision> <sum1:RemisionVoluntaria> <sum1:Incidencia>N</sum1:Incidencia> </sum1:RemisionVoluntaria> </sum:Cabecera> <sum:RegistroFactura> <sum1:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>A39200019</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>FACT2025-001</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>16-04-2025</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:RefExterna>FACT2025-001</sum1:RefExterna> <sum1:NombreRazonEmisor>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:Subsanacion>N</sum1:Subsanacion> <sum1:RechazoPrevio>N</sum1:RechazoPrevio> <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura> <sum1:DescripcionOperacion>Venta de servicios software</sum1:DescripcionOperacion> <sum1:Destinatarios> <sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>CLIENTE PRUEBA SL</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>89890002E</sum1:NIF> </sum1:IDDestinatario> </sum1:Destinatarios> <sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>1500.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>315.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:ImporteTotal>1815.00</sum1:ImporteTotal> <sum1:CuotaTotal>315.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>EMPRESA DE PRUEBA S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>Sistema Prueba</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>77</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>1.0.03</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>A39200019</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>N</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>S</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-04-16T18:07:57+01:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> </sum1:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> -El certificado digital es válido y se está enviando correctamente -Los namespaces están definidos correctamente -El campo ObligadoEmision está presente en la cabecera con NombreRazon y NIF -La estructura del XML sigue el esquema de ejemplo proporcionado por la AEAT He modificado mi XML para incluir: - La sección RemisionVoluntaria en la Cabecera (que antes me faltaba) - Los campos Subsanacion y RechazoPrevio en el RegistroAlta - La sección Desglose antes de ImporteTotal y CuotaTotal A pesar de estas modificaciones, sigo recibiendo el mismo error sobre ObligadoEmision. ¿Alguien ha tenido un problema similar o puede indicarme qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, pero me estoy volviendo loco con esto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que esta mal formado, le he puesto indicaciones en el xml que posteo.
|
|||
|
|||
Hola!
Si, lo estoy haciendo a pelo para probar. Era lo que tu decías! Ese problema ya lo tengo resuelto, ahora el error que me devuelve es FechaHoraHusoGenRegistro, entiendo que no le estoy pasando correctamente el formato, pensaba que era YYYY-MM-DD. ¿Cuál es el formato correcto? Un saludo y muchas gracias!! EDITO: Ya me coge el formato de la fecha, es yyy-MM-dd'T'HH:mm:ssK por si a alguien le interesa. Os iré comentando si me encuentro con algún error más Última edición por IvannVerano fecha: Hace 2 Semanas a las 11:48:56. Razón: He encontrado la solución |
|
|||
|
|||
He conseguido avanzar, pero tengo ahora otro error
Código:
(codigo 1110) El NIF no está identificado en el censo de la AEAT.. NIF:89890002E. NOMBRE_RAZON:CLIENTE EJEMPLO Gracias!! |
|
|||
|
|||
Cita:
Tiene que ser uno real, o hacer una factura simplificada, sin destinatario Última edición por rci fecha: Hace 2 Semanas a las 12:14:45. |
|
|||
|
|||
Si es con el certificado de pruebas usa este: A39200019 con nombreRazon: PRUEBAS CERTIFICADO, debería tragarlo sin errores.
|
|||
|
|||
Cita:
Los datos asociados a los certificados de pruebas de la AEAT también sirven como destinatarios válidos para las facturas. Pensaba que no, porque en la validación de CIF/NIF con el webservice de la AEAT contesta "no identificado". Pero si no haces esa validación previa y utilizas esos datos igualmente, al enviar a Veri*Factu se aceptan. Tanto los datos de persona jurídica: 99999910G PRUEBAS CERTIFICADO Como el de persona física: CERTIFICADO FISICA PRUEBAS 99999910G De hecho en la razón social puedes poner algún dato aproximado en este caso y también los acepta |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Funcionamiento de SOAP y error con wsdl | Jariverom | Envío de registros y sus respuestas | 11 | Hace 3 Semanas 14:33:18 |
SOAP - Error sending data:(12175) | NicolasP | Internet | 11 | 06-12-2023 19:24:07 |
Error al consumir SOAP luego de actualizar Windows | andresenlared | Varios | 2 | 03-02-2023 09:05:25 |
error al importar WSDL SOAP Server | GerTorresM | Providers | 5 | 23-08-2013 18:20:32 |
Petición web http con error IOHandler | 8051 | C++ Builder | 1 | 30-01-2010 13:47:01 |
![]() |
|