Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-03-2025
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Facturas emitidas a fin de mes

Buenas, como tratan Vds. cuando durante el mes se hace albaranes del producto entregado a los clientes, y quincenalmente y a fin de mes se hace las facturas de cada cliente.
Esto me genera una serie de dudas que no se si sera correcto la idea que llevo.

1 - Emision de las facturas (pueden ser cualquier nuemo, 10, 20, 50, ....) y por cada factura realizar un envio a VERI*FACTU. Creo que este sistema no es muy ortodoxo, pues me parece que habria que agrupar los envios cada tiempo.
Cual seria la forma correcta de actuar.
En que seccion del XML se tendria que colocar las distintas facturas indicando sus datos.
Si entre todas estas facturas hay alguna erronea imagino que el rechazo sera solo de esa factura.

2 - Si se genera un error y alguna factura es rechazada por AEAT , seria correcto realizar una factura RECTIFICATIVA igual que la erronea pero con signo NEGATIVO y a continuación hacer una NUEVA factura con los errores restificados.
Seria esta forma correcta.

3 - Actualmente al realizar los envios de una en una factura, no tengo problema en registrar el resultado del envio, pero si realizamos el envio de muchas facturas juntas, como identifico luego el resultado de cada una, pues imagino que AEAT respondera con el resultado completo de todo el envio. No he hecho ningun envio multiple y no tengo ni idea

Gracias de antemano por su comprension ante mi ignorancia

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisad los mensajes existentes en los foros antes de preguntar, porque muchas de las preguntas ya están contestadas y discutidas antes y seguramente obtendréis las respuestas de forma más rápida.
Realizar un envío por cada factura ya se ha dicho que es un sistema erróneo y que no funcionará sobre todo para quien tiene "envíos masivos" o "facturaciones automáticas".

Si buscas en los foros, también encontrarás ejemplos de envíos con más de una factura.

En la respuesta al envío tienes el detalle de todas las facturas y su estado.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje
1 - Emision de las facturas (pueden ser cualquier nuemo, 10, 20, 50, ....) y por cada factura realizar un envio a VERI*FACTU. Creo que este sistema no es muy ortodoxo, pues me parece que habria que agrupar los envios cada tiempo.
Cual seria la forma correcta de actuar.
En que seccion del XML se tendria que colocar las distintas facturas indicando sus datos.
Si entre todas estas facturas hay alguna erronea imagino que el rechazo sera solo de esa factura.
Tienes que tener el control de envios en segundo plano, revisando el control de flujo mientras se generan dichas facturas ya que es probable que mientras estes generando pueda salir de ese tiempo de envio, con lo cual, como te digo, tiene que haber un proceso en segundo plano que revise si hay algo pendiente de enviar, tanto en tiempo como en numero de registros, por que si se ha llegado a mil facturas generadas igualmente tienes que enviar, el numero de envios te lo marca el control de flujos.

Cita:

2 - Si se genera un error y alguna factura es rechazada por AEAT , seria correcto realizar una factura RECTIFICATIVA igual que la erronea pero con signo NEGATIVO y a continuación hacer una NUEVA factura con los errores restificados.
Seria esta forma correcta.
Segun el tipo de error hay varias formas de subsanarla, si el error está contemplado en el reglamento de facturación, en ese reglamento te indica como subsanarlo, unas veces como anulación, otras como abono, otras como rectificativa. Por otro lado la rectificativa es un tipo de factura con una serie distinta a las normales, y no basta con indicar el signo contrario, tambien tienes que indicar a que factura/s rectifica/s, no así el abono, que es otro tipo de factura para otras casos, que si es el signo contrario. Por otro lado te aconsejo que aprendas bien el tema de rectificativas ya que tiene mucho que estudiar y segun el caso y como decidas debe contemplar muchas variables,

Cita:

3 - Actualmente al realizar los envios de una en una factura, no tengo problema en registrar el resultado del envio, pero si realizamos el envio de muchas facturas juntas, como identifico luego el resultado de cada una, pues imagino que AEAT respondera con el resultado completo de todo el envio. No he hecho ningun envio multiple y no tengo ni idea
Puedes usar el nodo refexterna para que te la devuelvan junto con el resultado y asi puedes cruzarla.
Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 9
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Tienes que tener el control de envios en segundo plano, revisando el control de flujo mientras se generan dichas facturas ya que es probable que mientras estes generando pueda salir de ese tiempo de envio, con lo cual, como te digo, tiene que haber un proceso en segundo plano que revise si hay algo pendiente de enviar, tanto en tiempo como en numero de registros, por que si se ha llegado a mil facturas generadas igualmente tienes que enviar, el numero de envios te lo marca el control de flujos.

Segun el tipo de error hay varias formas de subsanarla, si el error está contemplado en el reglamento de facturación, en ese reglamento te indica como subsanarlo, unas veces como anulación, otras como abono, otras como rectificativa. Por otro lado la rectificativa es un tipo de factura con una serie distinta a las normales, y no basta con indicar el signo contrario, tambien tienes que indicar a que factura/s rectifica/s, no así el abono, que es otro tipo de factura para otras casos, que si es el signo contrario. Por otro lado te aconsejo que aprendas bien el tema de rectificativas ya que tiene mucho que estudiar y segun el caso y como decidas debe contemplar muchas variables,

Puedes usar el nodo refexterna para que te la devuelvan junto con el resultado y asi puedes cruzarla.
Todas las facturas enviadas en el paquete comparten el mismo CSV.

En el objeto SOAP del resultado se incluye un array con un elemento por factura, que incluye el numserie de cada una y su estado (aceptado, aceptado con errores o no aceptado). Discriminas por estado y vas colocando el csv y dandolas por OK, o no.

Si tienes mas dudas, consulta la demo (que encapsula el SOAP en un componente) que he publicado en:

https://www.clubdelphi.com/foros/sho...=97004&page=13

Creo que ahi dentro esta todo el codigo que necesitas.

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación