Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c
1 - Emision de las facturas (pueden ser cualquier nuemo, 10, 20, 50, ....) y por cada factura realizar un envio a VERI*FACTU. Creo que este sistema no es muy ortodoxo, pues me parece que habria que agrupar los envios cada tiempo.
Cual seria la forma correcta de actuar.
En que seccion del XML se tendria que colocar las distintas facturas indicando sus datos.
Si entre todas estas facturas hay alguna erronea imagino que el rechazo sera solo de esa factura.
|
Tienes que tener el control de envios en segundo plano, revisando el control de flujo mientras se generan dichas facturas ya que es probable que mientras estes generando pueda salir de ese tiempo de envio, con lo cual, como te digo, tiene que haber un proceso en segundo plano que revise si hay algo pendiente de enviar, tanto en tiempo como en numero de registros, por que si se ha llegado a mil facturas generadas igualmente tienes que enviar, el numero de envios te lo marca el control de flujos.
Cita:
2 - Si se genera un error y alguna factura es rechazada por AEAT , seria correcto realizar una factura RECTIFICATIVA igual que la erronea pero con signo NEGATIVO y a continuación hacer una NUEVA factura con los errores restificados.
Seria esta forma correcta.
|
Segun el tipo de error hay varias formas de subsanarla, si el error está contemplado en el reglamento de facturación, en ese reglamento te indica como subsanarlo, unas veces como anulación, otras como abono, otras como rectificativa. Por otro lado la rectificativa es un tipo de factura con una serie distinta a las normales, y no basta con indicar el signo contrario, tambien tienes que indicar a que factura/s rectifica/s, no así el abono, que es otro tipo de factura para otras casos, que si es el signo contrario. Por otro lado te aconsejo que aprendas bien el tema de rectificativas ya que tiene mucho que estudiar y segun el caso y como decidas debe contemplar muchas variables,
Cita:
3 - Actualmente al realizar los envios de una en una factura, no tengo problema en registrar el resultado del envio, pero si realizamos el envio de muchas facturas juntas, como identifico luego el resultado de cada una, pues imagino que AEAT respondera con el resultado completo de todo el envio. No he hecho ningun envio multiple y no tengo ni idea
|
Puedes usar el nodo refexterna para que te la devuelvan junto con el resultado y asi puedes cruzarla.