Hola Estimados.
Esta pregunta la hice hace un a±o atras y no logre resolver el problema. Por eso vuelvo a platear la inquietud.
Estoy migrando mis aplicaciones desde Paradox a SQL. Tengo un reporte muy sencillo, con cuatro bandas de detalle. Una banda para los titulos, una banda para agrupar por una expresion, una banda para el detalle de productos, y una banda para los totales. Este reporte muestra los detalles de venta de un cliente, y subTotaliza por mes.
Este reporte funciona perfecto con delphi y paradox. Pero ahora al trabajar con SQL-Firebird, al poner un valor en la "propiedad Expresion" (Expresion = Mes) de la segunda banda (Banda tipo: TQRGroup), me aparece un mensaje que dice: "Operation not allowed on a unidirectional dataset". Si quito el valor en la propiedad "expresion", este funciona correctamente, pero obiamente no subtotaliza.
Con tablas paradox, el reporte funciona perfectamente. Pero la realizar el mismo con SQL-Firebird no funciona.
El archivo que estoy tratando de imprimir esta ordenado por el campo: Mes.
Esta es la consulta SQL. Funciona perfectamente. Lo que no funciona es el reporte subTotalizado.
Código SQL
[-]
SQL_String.Close;
SQL_Text := 'SELECT DetFact.TipoDoc, DetFact.Rut, DetFact.CodAux, DetFact.Numero, ' +
'DetFact.FechaEmi, DetFact.Mes, DetFact.Codigo, DetFact.Descrip, DetFact.Cantidad, ' +
'DetFact.TotalLinDe, DetFact.Vendedor, Vendedores.Nombre ' +
'FROM DetFact ' +
'LEFT JOIN Vendedores ' +
'ON Vendedores.Codigo=DetFact.Vendedor ' +
'WHERE DetFact.FechaEmi>=' + QuotedStr( sFechaSel ) + ' ' +
'ORDER BY Mes ASC ' + ';';
SQL_String.CommandText := SQL_Text;
SQL_String.Open;
Estoy usando componentes DbExpres.
Alguna idea de que pasa? , y como solucionar esto?
Gracias de antemano.
Saludos.
Jose Miguel B.