Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Delphi solicita activacion...

Buenas noches compañeros:

Ahora al querer cargar mi IDE de Delphi6, me salta una ventana como la que sigue:

https://ibb.co/Cv7Tt9c


Ahora como porque pide esto?...no me he podido registrar por dice que el correo o el usuario ya esta registrado, que hago!!?...Ya no puedo editar mis programas...

y solicita una "Activation Key"...como porque??

Gracias.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 19-02-2021 a las 10:31:20.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Hola.
Yo no se si será el mismo caso, pero a mi me pasó con mi Delphi 2007.
Escribí un correo a Embarcadero y me llamó una señorita diciéndome
que esta versión de Delphi ya no tenía soporte y por lo tanto no podían activar la licencia.
Eso sí, me pasó unas ofertas de las nuevas licencias.
La pregunta que me hice fue, que les pasará a las personas que ahora tienen la licencia
de las versiones actuales y no puedan actualizarse en un futuro.
No podrán activar sus licencias y estarán obligados a comprar la versión actual en aquel momento?
Todo un enigma..
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis M. Ver Mensaje
Hola.
Yo no se si será el mismo caso, pero a mi me pasó con mi Delphi 2007.
Escribí un correo a Embarcadero y me llamó una señorita diciéndome
que esta versión de Delphi ya no tenía soporte y por lo tanto no podían activar la licencia.
Eso sí, me pasó unas ofertas de las nuevas licencias.
La pregunta que me hice fue, que les pasará a las personas que ahora tienen la licencia
de las versiones actuales y no puedan actualizarse en un futuro.
No podrán activar sus licencias y estarán obligados a comprar la versión actual en aquel momento?
Todo un enigma..
Un saludo.
Gracias, Luis, al parecer si se trata de lo mismo....pero estoy viendo que esto me esta pasando solo en Win10, tengo otro equipo con Win7 que no me dice nada (afortunadamente). Le tuve que quitar el internet para verificar si no marcaba nada del registro. Consulté en la página de embarcadero y menciona que es apartir de la version Delphi6 en adelante (el registro).

Espero que el equipo con Win7 no me de el problema si está conectado al internet....es indispensable dar soporte!! y no puedo hacerlo en mi equipo actual...tendré que estar haciéndolo en el anterior QUE LATA!!!.

(Se me hace que estoy dando demasiada información...jajaja)

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Gracias, Luis, al parecer si se trata de lo mismo....pero estoy viendo que esto me esta pasando solo en Win10, tengo otro equipo con Win7 que no me dice nada (afortunadamente). Le tuve que quitar el internet para verificar si no marcaba nada del registro. Consulté en la página de embarcadero y menciona que es apartir de la version Delphi6 en adelante (el registro).

Espero que el equipo con Win7 no me de el problema si está conectado al internet....es indispensable dar soporte!! y no puedo hacerlo en mi equipo actual...tendré que estar haciéndolo en el anterior QUE LATA!!!.

(Se me hace que estoy dando demasiada información...jajaja)

Saludos.
Alguien q me pueda hechar una mano con esto?? por fa.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Hola.
Yo tengo la costumbre de hacer copias de seguridad y respaldos de disco.
Pues restauré la última imagen que tenia Delphi 2007 activado y así solucioné el problema.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis M. Ver Mensaje
Hola.
Yo tengo la costumbre de hacer copias de seguridad y respaldos de disco.
Pues restauré la última imagen que tenia Delphi 2007 activado y así solucioné el problema.
Un saludo.
Excelente !!!...que bueno. La verdad estoy batallando y las cosas se estrenan, ya que, solicitaron una adecuación a un sistema y no me deja cargar el IDE...asi que regrese a mi anterior equipo, donde funciona bien y pues ahi haré las modificaciones.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Poco podemos hacer nosotros en cuanto a licencias se refiere, tendrás que batallar con codegear... o "buscarte la vida" de alguna forma, porque no creo que sea lógico que teniendo un delphi 6 te hagan pagar una licencia de algo nuevo, y mucho más caro, cuando tú quieres seguir usando esa vieja versión.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Poco podemos hacer nosotros en cuanto a licencias se refiere, tendrás que batallar con codegear... o "buscarte la vida" de alguna forma, porque no creo que sea lógico que teniendo un delphi 6 te hagan pagar una licencia de algo nuevo, y mucho más caro, cuando tú quieres seguir usando esa vieja versión.
Yo tampoco lo encuentro lógico y además del pastizal que cuestan las licencias.
Por lo menos tendrían que dejar activadas esas licencias que están registradas y no obligarte
a comprar una nueva si quieres continuar utilizando Delphi.
En fin, es mi opinión.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Luis M. Ver Mensaje
Yo tampoco lo encuentro lógico y además del pastizal que cuestan las licencias.
Por lo menos tendrían que dejar activadas esas licencias que están registradas y no obligarte
a comprar una nueva si quieres continuar utilizando Delphi.
En fin, es mi opinión.
Un saludo.
Esto se supone que es así, es decir, las licencias de Delphi no caducan: una vez compras una licencia, puedes continuar usando el software aunque no actualices a la siguiente versión. ¿Tal vez en tu caso ha habido algún error temporal? Si tú tienes cómo registrar el software (usuario y número de serie), ¿has probado de nuevo a ver si se trataba de algún error temporal?

Por otro lado, en Embarcadero existe este sitio web desde donde puedes acceder a tus licencias: mira a ver si la licencia correspondiente está ahí. En todo caso deberías contactar con Embarcadero, pues, en efecto, debe tratarse de algún error y digo yo que tendrían que darte alguna solución.

P.D. Desde el sitio web que he enlazado, no sólo puedes ver tus licencias, pero, también descargar las diferentes versiones de Delphi: tal vez podrías probar por ahí también, esto es, descargar de nuevo la versión de Delphi que necesitas, desinstalar la instalada e instalar de nuevo a ver qué ocurre.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Hola Dec.
Ya lo hice.
Me dijeron que se había caducado o sobrepasado las activaciones.
Es normal después de años en los cuales formateas el HD o cambias de equipo.
Pedí que volvieran a activarme la licencia.
Este es el correo que recibí (copio y pego)

Fwd: Registration Limit Increase Request - Case # 00794236 [ ref:_00D30HwR._5000b1U8kWR:ref ]

Hola Luis,

Soy María Acevedo, Manager para la región de Iberia, así como su primer punto de contacto en cualquier asunto relacionado con el software de desarrollo de bases de datos de IDERA.

Por favor, podrías darme un numero de telefono donde poder ponerme en contacto con usted?

Gracias

María Acevedo
EMEA Channel Sales Manager
E: maria.acevedo@embarcadero.com
O: 1628.882.033 | www.embarcadero.com

Le pasé mi número de teléfono y me llamó.
La conversación fue la que explique más arriba, que ya no tenía soporte para esa versión de Delphi y
que adquiriese una nueva versión con mantenimiento para que no me volviese a pasar. Eso si, con descuento.

Eso me hace dudar si aunque pudiese comprar una nueva versión, lo haría.
Si la compro, quien me asegura que en unos años no me vuelve a pasar lo mismo.
Actualmente las aplicaciones que hago son para uso propio, si me ganase la vida con esto no lo dudaría.
Pero aún así, no me parece lógico que adquieras un producto el cual vale bastante y al cabo de los años no puedas
utilizarlo porque no puedes activar la licencia.
Así es la política actual de Embarcadero y hay que aguantarse.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Qué puede uno decir... lo que cuentas me deja completamente descolocado. Y debería preocuparnos a todos, creo yo, porque, en efecto, ¿esto ha cambiado de un tiempo a esta parte? ¿Pero cómo es posible que cambie algo así con caracter retroactivo? Podría haber cambiado a partir de X versión de Delphi, pero, ¿para las anteriores también?

En realidad, como digo, a mí mismo me dejas preocupado y creo que debería preocuparnos a todos los que usamos Delphi como herramienta de trabajo. Sin ir más lejos, yo tengo proyectos desarrollados (y soportados actualmente) con hasta tres versiones de Delphi diferentes. No por gusto, por ejemplo, uso en uno de mis proyectos Delphi 2007: no podría subir versión, debido a los cambios relacionados con Unicode.

Si mañana mi licencia para Delphi 2007 dejase de funcionar... sería una puñeta bien gorda. Tal vez, ya que has iniciado una conversación con esa persona, acaso podrías preguntarle desde cuándo las licencias de Delphi caducan: que tú pensabas que eso no era así. Estoy suponiendo que tú tenías una licencia para la versión de Delphi de que se trata. ¿Entonces desde cuándo esa licencia tiene fecha de caducidad? ¿Dónde han informado de eso a los clientes?

Añadiré que uno de los motivos por el que personalmente uso Delphi es ese, precisamente: el pensar que las licencias no caducan. De ese modo, aunque no comprase ninguna nueva licencia, se supone que podré seguir utilizando la licencia que ya he comprado en su momento. No quiero beneficiarme de lo nuevo, pero, tampoco quiero que se me prive de lo que adquirí en su momento. Si esto es tal como se está planteando en este hilo... para mí es una razón más para pensar en posibles alternativas...

Claro que eso se dice pronto... ¿cómo va uno a buscar una alternativa para un proyecto desarrollado con Delphi? En todo caso hablaríamos de rehacer el proyecto utilizando otra herramienta, dicho de otra forma, la herramienta te tiene "cogido" por salva sea la parte... de ahí la importancia de entender que las licencias no caducan... insisto una vez más, si una licencia no caduca (como yo pienso) actualizar Delphi o no es hasta cierto punto voluntario, empero, si las licencias caducan, entonces pasa a ser obligatorio actualizar, y, eso me parece ir demasiado lejos por parte de Embarcadero.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 20-02-2021 a las 17:04:56.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Estoy leyendo el EULA de RAD Studio (no estoy seguro, pero, entiendo que aplica a Delphi también) y aquí puede leerse la palabra "perpetual", que, es lo que indicaría que la licencia no caduca:

Cita:
2.1 LICENSE GRANT. Licensor grants to Licensee a non-exclusive, nontransferable, perpetual (except to the extent Licensee has purchased a Subscription License (as defined below)) right and license (the "License") to install this Product within the country [...]
... por otro lado, la palabra "perpetual" viene a continuación acompañada de "except to the extent Licensee has purchased a Suscription License"... que vendría a definirse así:

Cita:
ADDITIONAL LICENSE TERMS APPLICABLE TO SOFTWARE LICENSED ON A SUBSCRIPTION BASIS

In the event Licensee has purchased an annual or multi-year term License (a "Subscription License") the following terms apply – the terms contained in this Section do not apply to perpetual or trial licenses. If Licensee has purchased a Network Named User or Named User License then during the term of the subscription commencing on the Effective Date (the "License Term"), Licensee is granted a limited, non-exclusive and non-transferable right and license to install the Product on up to three computers for use by one designated person in Licensee's organization (the "Named User"). Upon expiration of each License Term, all Subscription Licenses shall automatically renew for an additional 12-month License Term (unless otherwise agreed in writing) and Licensor will invoice Licensee at the then-current subscription-based list price for such additional License Term unless Licensor or its authorized representatives are notified by Licensee in writing at least sixty (60) days prior to the expiration of the current License Term that Licensee will not renew the Subscription Licenses granted hereunder for another License Term. Upon expiration or termination of the License Term, Licensee must immediately cease use of and uninstall the Product but Licensed Works developed using the Product may still be distributed. Continued use of Subscription Licenses following the expiration or termination of the License Term is unauthorized, constitutes a violation of this Agreement and may constitute a misappropriation of Licensor's intellectual property rights.
... según yo lo entiendo, sólo en el caso de haber comprado esta licencia "de suscripción", dicha licencia caducaría... Personalmente, estoy tratando de averiguar ahora mismo de qué tipo es la última licencia que yo adquirí, pero, pensando en tu caso con Delphi 6... si yo no recuerdo mal, en aquella época no había ningún tipo de suscripción... de modo que tu licencia sería del tipo "perpetual"...

Eso debería explicarlo Embarcadero... si cuando tú compraste la licencia esta no era del tipo "suscripción", según el propio EULA de Embarcadero, tu licencia sería "perpetual", de modo que, no entiendo a cuento de qué ahora tendrías que comprar una licencia para seguir utilizando Delphi 6. La verdad es que con todo esto, sumado a otras cosas más (por ejemplo, ¿qué es eso de que Embarcadero no ofrezca soporte y se limite a enlazar a foros como este para dicho soporte?), dan unas ganas terribles de buscar alternativas a Delphi...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La señora María Acevedo recibe comisión por las ventas de licencia que consiga, lo mismo se inventa/tergirversa la realidad para que desistas de conseguir tu vieja licencia y compres una versión nueva.

La señora María Acevedo está haciendo últimamente mucho mal a Delphi, ahora que nadie me escucha, he conocido diversos casos que me han explicado lo ocurrido con la señora Acevedo, y en todos los casos han quedado muy decepcionados y han iniciado las gestiones para cambiar de Delphi a otro sistema, porque cada vez lo están poniendo más difícil.
Si por el afán de conseguir unas pocas licencias más, por el camino pierde a muchos clientes fieles, entonces el remedio es peor que la enfermedad.

Creo que la señora María Acevedo, o alguien con cargo en Embarcadero, deberían explicar claramente cuál es la posición de la empresa, pues no parece muy lógico que sigan así.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Yo estoy flipando ahora mismo... estoy flipando, porque, realmente, no sé qué tipo de licencia adquirí la última vez... según el sitio web https://my.embarcadero.com/, mi licencia actual ha "expirado", ahora bien, lo que yo entiendo es que ha expirado el "mantenimiento", pero, no mi licencia en sí... y, sin embargo, según se lee en el EULA (que por cierto parece que puedo confirmar que vale para Delphi) se indica lo siguiente:

Cita:
Upon expiration or termination of the License Term, Licensee must immediately cease use of and uninstall the Product but Licensed Works developed using the Product may still be distributed. Continued use of Subscription Licenses following the expiration or termination of the License Term is unauthorized, constitutes a violation of this Agreement and may constitute a misappropriation of Licensor's intellectual property rights.
¿Eso qué significa? ¿Estoy haciendo algo "ilegal" ahora mismo? ¿Tengo que actualizar mi licencia de Delphi, cuando todavía no he amortizado siquiera la licencia anterior? De verdad que me siento ahora mismo malamente... Cuando arranco Delphi este aparece como registrado... y, sin embargo, me pregunto qué ocurriría mañana si mi disco duro decide irse al garete, por ejemplo... ¿significará eso que no podré registrar Delphi con la licencia que estoy usando actualmente?

Francamente... esto me parece demasiado... Supongo que 1.500 euros no será nada para Embarcadero, pero, para mí es una suma que no estoy dispuesto a asumir anualmente... máxime cuando las versiones nuevas de Delphi no puedan aportar nada en absoluto a mis proyectos. Para mí actualizar Delphi ha sido algo opcional, y, sin embargo, acaso he estado completamente equivocado, y, de veras que me arrepiento de haber usado Delphi para mis últimos proyectos.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Deberé comprar un disco duro con capacidad suficiente para replicar mi disco duro actual de modo que pueda recuperar esa "réplica" llegado el caso? Pero es que acaso ni siquiera esto sea posible... porque el EULA es claro... si la licencia ha "expirado", entonces uno, para ser legal, debería desinstalar Delphi y dejar de usarlo... o bien adquirir otra licencia... o mejor dicho otro año de suscripción... a mí esta política me parece absolutamente desproporcionada. Salvo que la licencia de uno entre dentro de la categoría "perpetual", pero, es que ahora mismo, os juro que no sabría decir a qué categoría pertenece mi propia licencia...

Casimiro, ojo porque lo que yo estoy comentando ahora no tiene que ver con la tal María Acevedo... que sí... que esta persona acaso no sea para nada amable, pero, lo que yo estoy comentando viene en el EULA... que acaso deberíamos haber leído con más atención, por otro lado. Por lo demás me parece increíble que digan que aunque uno tenga que desinstalar Delphi podría uno seguir distribuyendo el programa hecho con Delphi... ¿pero en qué mundo vive esta gente? Yo saco varias "releases" de mis proyectos todas las semanas... ¿de qué me vale poder continuar distribuyendo mi proyecto sino puedo aplicarle mejora alguna? ¡Eso no vale de nada!

Vaya, que, termino de escribir este mensaje sin saber a ciencia cierta si estoy ahora mismo haciendo algo "ilegal" o no... y esto ya de por sí me deja un mal rollo en el cuerpo que no veas...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

He estado investigando sobre todo esto, y, en efecto, para mi sorpresa, Embarcadero ha actuado retroactivamente en este asunto. No estamos hablando de hace mucho tiempo, estamos hablando de que estos cambios se han producido en 2019. Aquí unos cuantos enlaces que pueden resultar interesantes:

Este de una entrada en el blog de Embarcadero donde se anuncian dichos cambios

Este de un hilo en Delph Praxis donde se comenta también lo que el compañero ha referido en este hilo

Aquí una posible solución para intentar hacer funcionar Delphi con una licencia actual, sin registrarlo de nuevo

Personalmente, he intentado seguir este último enlace, y, he hecho copias de seguridad de los archivos "slip". Por cierto que en último enlace de StackOverflow se refieren archivos dentro de "C:\ProgramData", pero, yo he encontrado también archivos "slip" en directorios "License" que se encuentran en "C:\Program Files (x86)\Codegear" y "C:\Program Files (x86)\Embarcadero". He hecho copias de estos directorios por si las moscas...

En efecto, como muestran otros "Delphianos" en el segundo enlace, yo también estoy muy, muy desencantado con esta "nueva" política de Embarcadero. Francamente, para mi siguiente proyecto (que ojalá llegue algún día), sintiéndolo mucho, creo que voy a intentar por todos los medios no utilizar Delphi. No sé qué herramienta utilizaré, pero, voy a intentar por todos los medios que no sea Delphi. Me duele decirlo... pero ahora mismo es lo que siento.

Uno desarrolla software... y el software que yo desarrollo no caduca: si yo puedo hacerlo, Embarcadero debería poder hacerlo también. Ellos dicen que les representa un gasto el hecho de que gente con Delphi 7 (por ejemplo) siga tratando de registrar el producto. Pues bien, sin ir más lejos, yo mismo, cuando saco una versión "mayor" de mi software, la hago para que esta no necesite conectar con mi servidor web, de modo que las licencias existentes para dicho software, pueden seguir funcionando sin problemas.

Insisto, si yo puedo hacer algo así... Embarcadero debería poder hacerlo también. Yo no puedo concebir el software de otra forma. Estamos de acuerdo que si uno quiere beneficiarse de lo último, uno debe adquirir una nueva licencia o una licencia de actualización, pero, si uno compró Delphi 7 en su momento, desarrolló algún proyecto con este programa, y, quiere seguir manteniendo dicho proyecto con esa versión de Delphi, no entiendo porqué debería adquirir una nueva licencia, y, esta gente lo entiende así ahora mismo.

Pues... como dice algún compañero en el segundo enlace que he puesto: "Is Delphi ransomware now?"... porque eso es precisamente lo que parece que es... "¿Quiere usted seguir usando Delphi 7? Pues tendrá que comprar una nueva licencia..." A mí esta "nueva" política me parece completamente inaceptable y no estoy dispuesto a pasar por ese aro... no me da la gana, vaya. Que tengo yo clientes del año 2000 que todavía pueden usar sus licencias sin ningún problema, y, esta gente me va a obligar a comprar una licencia anual me guste o no... la necesite o no la necesite...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Casimiro, ojo porque lo que yo estoy comentando ahora no tiene que ver con la tal María Acevedo... que sí... que esta persona acaso no sea para nada amable, ...
No lo digo por ti, sino por lo comentado por Luis M. y varias personas más de distintas empresas con las que he contactado, que tienen licencias de delphis antiguos y de otros modernos y también les ha ocurrido lo mismo.
Es más, aunque yo no lo use, yo tenía licencias de delphi 7 y del 2007, y ya no existen, han desaparecido, así que si alguien me pide algún cambio en cualquiera de los programas que he hecho desde hace tantos años ¿les digo que no puedo cambiarlo porque me han quitado la licencia?, recurro a "fuentes externas" de dudosa procedencia?... porque lo que está claro es que no pienso pagar un disparate por una licencia que caduque en un año y tener que volver a pagar otra vez.

Es por lo que comento que tienen que replantearse la estrategia, Embarcadero, y a ver qué solución dan, porque son ellos mismos los que están tirándose piedras encima de su propio tejado.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[...] Es por lo que comento que tienen que replantearse la estrategia, Embarcadero, y a ver qué solución dan, porque son ellos mismos los que están tirándose piedras encima de su propio tejado.
Por ahí iba yo con mi comentario, Casimiro: esto no tiene que ver con María Acevedo ni con "Embarcadero España", porque, ocurre a nivel global, siguiendo exactamente el mismo patrón. Me preocupan varias cosas... el hilo de Delphi Praxis que enlacé arriba es de 2019. En dicho hilo se expone algo similar a lo que se expone en este hilo, y, parece que desde Embarcadero iban a dar una solución, empero, estamos en 2021 y esa solución no ha llegado, no sólo no ha llegado, sino que las prácticas son las mismas.

Respecto del tema que nos ocupa en este hilo, le diría al compañero que revisase que no tiene instalado Delphi en más de tres PCs a la vez, pues, si no he entendido mal, en el hilo de Delphi Praxis se comenta que dicha limitación de registros aplica en ese caso: parece que no es que no se pueda registrar Delphi, sino que, no se pueden sobrepasar un número determinado de registros al mismo tiempo en más de un número determinado de PCs. Sin embargo, la respuesta que él ha obtenido de Embarcadero no apunta a esto... sino a que debe actualizar...

Antes he dicho que me dolía decirlo, y, que, debería pensar seriamente si seguir con Delphi o no en futuros proyectos... quería aclarar que no sólo es que me duela, es decir, por el hecho de tener que dejar de usar una herramienta que me place, pero, el asunto va más allá... es como si un mecánico tuviera que dejar de usar destornilladores... seguramente podría hacerlo, podría empezar a usar otra herramienta que los sustituyese, pero, todo lo aprendido, o buena parte de lo aprendido, se estaría yendo al garete sin más.

El caso es que todo esto me amarga y me deja un mal sabor de boca. Hasta cierto punto lo siento por Embarcadero, porque, acaso estas políticas significan que en realidad tratan de mantener el barco a flote de la única manera de que son capaces: forzando actualizaciones, cobrando, a mi entender, demasiado por sus licencias, en definitiva, me apena porque pienso que todo esto puede indicar que las cosas no van del todo bien. Claro que esta es una suposición mía y que puedo estar completamente equivocado al respecto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-02-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Por ahí iba yo con mi comentario, Casimiro: esto no tiene que ver con María Acevedo ni con "Embarcadero España", porque, ocurre a nivel global, siguiendo exactamente el mismo patrón.
Por supuesto, ella es una "mandada", no la culpable, aunque es quien está dando la cara.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-02-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Juego sucio....

Hola amigos buenas noches.

Ante esta situación...sugiero con los niveles de conocimiento que cada quien tiene en desarrollo de software, configuración de sistemas operativos (Win) y de mas, ver de que manera le podemos "dar la vuelta" sin caer en actos ilegales.

PROPUESTA:

1.- Yo trabajo con win10 y hace algunos dias (3 o 4 dias) se realizó una actualización al equipo, y apartir de ahi empezo el problema con el registro de delphi, talvez sí se desinstala esta actualización, volverá a funcionar delphi, es decir, que no muestre la pantalla donde nos dice que debemos registrarlo...lo intentaré con los riesgos que esto exista. No sé si todos los que tenemos problemas, estamos trabajando con Win10 y nuestro equipo conectado siempre a internet, si es asi, quiza se pueda solucionar reinstalando Delphi y trabajar SIN CONEXION A INTERNET para evitar se actualice el S.O. o que delphi valide su registro....TODO UN TEMA!!!

2.- Al momento de ejecutar DELPHI32.EXE, se ejecuta al mismo tiempo otra aplicación que no se como se llama....q es la q no deja se cargue el IDE, intenté copiar el EXE de otra máquina para ver si era el exe el problema, pero no, este persisto -seguía con el problema- , entonces eso me hace pensar que el Windows 10 esta condicionando de alguna manera que al momento de ejecutarse el Delphi32.exe se ejecute primero la otra aplicación....COMO DETECTAR O COMO IMPEDIR QUE ESTO OCURRA...alguien sabe??

No sé uds., pero yo creo q esto es jugar sucio...entonces si todos los del club (que somos muchos), podremos revertir la situación de manera que ya no nos solicite nada sobre registrar nuestra licencia...lamento mucho escribir esto -siento que estoy motivando a la insurrección, jajaja- de que manera podemos darle la vuelta, técnicamente, con software, o ideas alternativas, sin caer en actos ilegales. El compañero LUIS ya nos dijo que hizo para solucionarlo, bajó una imagen de respaldo de su equipo y lo solucionó, entonces....estará el problema en las actualizaciones de windows 10???.

En caso de que los moderadores del foro consideren IMPRUDENTE estos comentarios, entenderé si este es borrado o bloqueado.

Realmente estoy molesto con esta situación.

Saludos a todos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 22-02-2021 a las 02:54:33.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-02-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Hola amigos buenas noches.

entonces....estará el problema en las actualizaciones de windows 10???.

Saludos a todos.
Hola.
A mi personalmente no me afectó las actualizaciones de windows 10.
De hecho, el respaldo con el que lo recuperé es con windows 10.
La última actualización de windows si que hubo un par de librerías que me las borró y delphi 2007 me daba problemas.
Solución.. cuando hay una actualización importante de windows, este deja una copia con extensión .old durante un mes.
Solo tuve que buscar allí las librerías y volverlas a poner en su sitio.
Por lo demás no me ha afectado en absoluto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Infosyst Solicita Programador Delphi Sr. para León Guanajuato México Comenzado por ca capitalhumano ¿Quieres trabajar? 0 15-10-2018 17:57:16
Infosyst Solicita Programador Delphi Sr. para León Guanajuato México capitalhumano Conexión con bases de datos 0 10-10-2018 19:21:08
Novato solicita ayuda..Juego en Delphi j_flores3000 OOP 24 14-07-2010 19:10:33
activación de mayúsculas davidgaldo Varios 1 13-04-2004 11:07:37
Activación WXP javiermorales Windows 0 11-09-2003 13:46:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi