![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Export Tabla a Excel directamente
Hola les consulto porque exportar un dbgrid a excel es lento, recorrer una o varias tablas y por
ExcelApplication recorrer para mostrar 10.000 registros es lento tambien. Probe con qreport (version antigua) exporto a csv y despues es rapido pero el usuario debe hacer la conversion a excel y es incomodo. Probe mxExport de Max pero no funciona porque los bvBIFF5 ya son antiguos e incompatibles Mi pregunta es: se puede actualizar el bvBIFF... o me comentaron pero no encuentro, que existe tambien otro componente Open source que exporta directamente a excel pero no veo nada. Gracias. |
|
|||
|
|||
No sé si te será de ayuda pero fpsspreadsheet está bastante bien para Lazarus
https://wiki.freepascal.org/FPSpreadsheet A mí alguna vez me ha compensado hacer una dll en lazarus y utilizarla después desde delphi, por si no encuentras otra opción mejor. |
|
|||
|
|||
Si exportas vía automatización OLE, es bastante más rápido si rellenas rangos amplios (tipo matriz) que ir celda a celda.
|
|
|||
|
|||
Excel
Gracias!! probe con ado con matriz es mucho mas veloz, hasta ahora lo mas rapido que encontre es bajar a csv y subirlo a excel cambiando la extension como txt y hago la exportacion.
|
|
||||
|
||||
Puedes dejarlo como .csv
|
||||
|
||||
El problema de los csv es que excel es de lo mas idiota de manejar con eso. Como, increíblemente idiota. Dile a excel que guarde a csv, e inmediatamente le das abrir y muchas veces se pierde información o ni siquiera parte bien las columnas.
La mejor es usar un componente que escriba directamente a excel, sin pasar por OLE. Asi lo hago desde hace años con excelentes resultados (y permite que funcione incluso si no hay excel instalado, como en un hosting linux o desde un iOS). Y de hecho, esta es la recomendación OFICIAL de MS. La 2da mejor es usando powerquery y hacer que tu app sea una fuente de datos (por http) o generando csv o similar: https://support.office.com/en-us/art...8-b68e9e616f5a que es mejor cuando hay que mantener los datos "en linea".
|
||||
|
||||
Yo uso libreoffice, y lo lee/escribe perfectamente.
|
|||
|
|||
csv o txt a excel
Hola encontre una solucion mas rapida. (donde dice True es el indicador del delimitador (, ;...).
|
|
||||
|
||||
Me gusta la independencia. Además lo vuelve portable.
Me toco ver un software que demás de requerir Office para exportar un .xlsx o .xlsx requería tener instalado PDFCreator para generar un PDF ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Export to excel | Paulao | Varios | 3 | 22-04-2010 19:06:42 |
Export DataSet Excel D7 | javiermorales | OOP | 4 | 21-08-2007 18:19:24 |
Debo trabajar directamente sobre la tabla para hacer una factura ? | Tauro78 | Varios | 0 | 16-02-2007 03:47:19 |
Tabla a excel modificar y guardar en la tabla | jgutti | Servers | 1 | 06-09-2004 16:20:49 |
Si modifico Un SQL(ADO) repercute directamente sobre la tabla ? | Javier_A | Conexión con bases de datos | 5 | 26-03-2004 14:47:36 |
![]() |
|