![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
De Base Datos a tabla
Hola a todos y gracias por su respuesta.
Tengo dos sistemas por separado en delphi 7 con Interbase, en un sistema por cuestiones de seguridad y de ciertos criterios se encuentra exclusivamente los inventarios, en otro tengo los clientes y las ventas, quiero pasar de el sistema inventarios los ultimos movimientos a un floppy, para despues en el sistema de ventas subir el archivo y tener el inventario actualizado. Como me recomiendan que lo realice? algunos ejemplos o algo que me ayude, Gracias
|
||||
|
||||
Aunque tengas dos aplicaciones clientes, podes tenerlo todo en una sola base de datos.. en estructuras separadas, con lo que simplificarias tremendamente el proceso.
Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
Ok Gracias, entiendo esto, ahora este sistema lo tengo en 2 sucursales las cuales ocupan los inventarios, como puedo bajar el respaldo de la tabla inventario y como lo puedo subir? Claro mediante codigo porque yo tengo los programas para importar y exortar pero los usuarios no...Gracias
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Ahora, este backup no te servirá si lo queres para sincronizar las based de datos. Si es eso lo que queres, tenes, a mi forma de ver, dos caminos: Basarte en una solución prefabricada, como ibReplicator (http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ibp_replicator) que haga el "trabajo sucio"... y te de una base para mantener en sincronia las bd's. Definir vos mismo un formato de transporte... o bien ingeniartelas para transportar las bases de datos completas (incluso en un backup, para ahorrar espacio) y tener tus propios procesos de sincronización. Has de tener en cuenta, en este caso, que la replicación es un tema que puede ser bastante complejo, dependiendo del modelo de datos y el tipo de operaciones que se permiten, así como la forma en que las actualizaciones a otras partes de la estructura son llevadas a cabo. A grandes rasgos, podria bastar con llevar un flag sobre los registros insertados/modificados mas una bitácora sobre los borrados. Luego con esto te podes generar uno o varios archivos (binarios o de texto) con la info de cada registro/tabla, transportarlo a la otra sucursal y tener un proceso que interprete los archivos y aplique las operaciones. Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
Código:
Claro mediante codigo porque yo tengo los programas para importar y exortar pero los usuarios no...Gracias En si a lo que me referia era a mediante codigo hacer esto de bajar la informacion de una tabla a un disco (en maquina servidor) y despues en uno de los clientes subir dicha informacion solo con dar click en subir respaldo. Gracias por la ayuda.
|
||||
|
||||
Quizás Edu Rod lo que quiere es almacenar la información en una tabla externa, copiarla en un diskette llevarla a otro equipo y abrirla. Entonces la solución puede ser:
Yo he preguntado en otro hilo (del foro Interbase & Firebird), cómo hago para crear archivos planos mediante un SP (no estoy usando Delphi, sólo necesito hacerlo directamente desde un SP). Quizás alguien que leyera este hilo podría colaborarme. El hilo es Utilización del EXTERNAL con CREATE TABLE, y el título del mensaje: "Ahora a exportar en archivos planos...". Ojalá le sirva esto también a Edu Rod Gracias.
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre. Última edición por mlara fecha: 27-05-2004 a las 02:22:34. |
![]() |
|
|
![]() |
|