![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola.
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro, inicié con la programación en delphi puesto que pienso que su lenguaje es muy flexible y agiliza mucho el desarrollo de aplicaciones. Mis motivaciones para registrarme en la página es que leí usuarios con algunas dudas en las que puedo ayudar, no soy un experto pero en algunos asuntos básicos de programación puedo ayudar, otra motivación fue ver que hay muchos expertos aquí y tengo un problemilla en el que quizá puedan darme una mano: estoy usando adocommand para crear una tabla en tiempo de ejecución en access, necesito crear tablas con nombres que no se repitan, como puede haber varias transacciones en un mismo día, pero no de la misma persona, he pensado en crear una tabla con el nombre de la persona y la fecha de la transacción tipo ana_10/10/2014 para lo que uso el siguiente código:
pero al ejecutar la aplicación me salta el error: syntax error in create table statement... sería alguien tan amable de decirme qué estoy haciendo mal y qué hacer para resolverlo, gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Cita:
No puedes usar signos especiales en la creación de una tabla que son /*-+, etc, lo que puedes hacer es en vez de "/" usa "_" que la tabla se quedaría como: ana_10_10_2014 Un saludo.
|
||||
|
||||
Y si hay otra ana, ¿qué haces?
![]() Piensa bien la estructura de la base de datos, es lo principal, es como los cimientos de un edificio, si no están bien... el edificio terminará por caer.
|
|||
|
|||
Gracias por las explicaciones y los consejos chicos, los tomaré muy en cuenta, pues me doy cuenta que aún me quedan cosas por acotar
![]() |
|
||||
|
||||
Yo, como consejo, te diría que eso de ce crear tablas dinámicamente queda "muy chulo" pero no lo veo práctico, aunque pueda parecerlo.
Considero que es mejor crearse 4 tablas:
En caso de que los campos siempre sean los mismos, se puede hacer con sólo dos tabas, las dos de abajo y esquematizadas de otra forma. De todas formas, esto es sólo una forma de verlo. Un saludo
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda para crear un Complemento para foros IPB | irvingl | Conexión con bases de datos | 2 | 13-04-2013 18:10:34 |
Ayuda para elaborar un algoritmo para una tabla de calculo | JoAnCa | Varios | 6 | 04-04-2011 15:01:05 |
MS Access: query para crear tabla igual que otra | fonx | Conexión con bases de datos | 2 | 07-11-2007 11:18:32 |
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph | Lester | Varios | 2 | 19-06-2003 17:14:16 |
![]() |
|