![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Captura Excepcion contravención Primary key en tabla
Buenos días.
Recurro de nuevo a ustedes. Necesito capturar el mensaje que emite interbase cuando se pretende violar una primary key para lanzar yo mi propio mensaje y después manejar lo ocurrido con algo así:
Pero no me funciona porque no lo considera una excepción ya que ni siquiera pasa por código de except. ¿Tienen alguna idea que me pueda ayudar? |
|
||||
|
||||
Pues si no pones el código, no podemos imaginarlo
![]()
|
|||
|
|||
La excepción salta en el servidor no en el cliente, que no ve la excepción y al hacer la actualización de la tabla es cuando se queja. Por eso el código que he descrito en mi anterior mensaje no funciona porque no pasa por el bloque except.
En el servidor: Esta definido como unique la unión de primer apellido, segundo apellido y nombre. Cuando se intenta insertar un registro que ya esta en la tabla con esos tres datos, evidentemente salta el "constraint" de la misma. Y yo lo que quiero es capturar esa excepción y que no sea el motor de interbase quien lo haga. No se como implementarlo En el cliente:
No se como implementar este error. Supongo que habría que hacerlo desde el servidor con algún Stored procedure y un trigger pero no tengo ni idea de como capturar esa excepción. |
|
||||
|
||||
Pero pon el post dentro del try except
|
|||
|
|||
Hal ....
Que cosa mas simple. Imperdonable. Se me queda cara de tonto y no se que mas decir. Gracias Casimiro. |
|
||||
|
||||
Para saber, viajar y leer
![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TDateEdit captura de excepcion | Panasys | OOP | 2 | 04-07-2013 02:02:33 |
Error de Primary Key | AnuardMichelen | SQL | 14 | 19-10-2011 17:30:11 |
Actualizar campo de tabla después de excepción | Axel_Tech | Firebird e Interbase | 7 | 27-09-2010 21:04:17 |
limpiar tabla y primary key a 0 | JXJ | Firebird e Interbase | 1 | 20-05-2010 16:17:32 |
primary key | AMO | SQL | 7 | 14-02-2004 20:50:05 |
![]() |
|