![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Firebird se detiene en Ubuntu.
Buenos días.
Un saludo muy especial desde Colombia, espero puedan ayudarme a resolver un inconveniente que se me viene presentando regularmente. Tengo un servidor alojado en la nube el cual corre con una distribución de ubuntu 12.04, y tengo FirebirdSS-2.5 instalado, todo esto para que luego pueda conectar lampp.... en resumen todo va bien. sin embargo en ocasiones firebird se detiene aunque el servicio de apache me trabaja bien y me permite ingresar a las páginas que no usan conexión a base de datos. He intentado conectarme con el FlameRobin, IBExperto o el EMS, pero en ninguna de estas opciones me lo permite, al punto que ni reiniciando el servicio de firebird se resuelve, me toca reiniciar todo el servidor. Agradezco me puedan ayudar a resolver este tema que es engorroso, y no he dado con que pueda ser la causa.. |
|
||||
|
||||
Necesitas un sysadmin. Es lo único que se me ocurre.
|
|
|||
|
|||
Ñuño, muchas gracias... y humildemente te pido disculpes mi ignorancia cuando hablas de Sysadmin te refieres a que? un sotfware o un personaje (Adminsitrador).
|
|
||||
|
||||
Se refiere a una persona, porque con los datos que das es imposible poder ayudarte. Necesitas alguien que pruebe, mire los logs, etc.
|
|||
|
|||
Ya entendí, muchas gracias... y ahora quien podrá ayudarme!!!
|
|
||||
|
||||
Es que no das ninguna información para ayudarte, ¿es un servidor dedicado que tú controlas?, ¿es un servidor compartido al que no tienes acceso para hacer lo que quieras?, ¿es un servidor en tu empresa o está en otro lado?, ¿qué puedes o no puedes hacer en él?, ¿hasta dónde llegan tus conocimientos en el tema para ayudarte?, ...
|
|||
|
|||
Casimiro. Muchas gracias.
Bueno el servidor lo tengo en un servidor virtual en una empresa que se dedica a ofrecer el servicio, es decir mi servidor esta en la nube. Podríamos decir entonces que es un servidor dedicado. Puedo hacer todo lo que se puede hacer en un servidor, púes tengo todos los permisos. Con firebird llevo ya largo tiempo trabajando sin embargo siempre desde windows. Ahora que estoy con Ubuntu, se me han presentado estos casos y la verdad agradecería si de pronto me dijeran si existe algo quizás en algún archivo que me indique que puede estar sucediendo. Lo único que me presenta el log es algo como: Código:
ubuntu (Server) Tue Feb 11 12:20:37 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Tue Feb 11 12:40:44 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Tue Feb 11 12:45:16 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Wed Feb 12 07:10:40 2014 Shutting down the server with 1 active connection(s) to 1 database(s), 0 active service(s) ubuntu (Client) Wed Feb 12 07:10:40 2014 /opt/firebird/bin/fbguard: /opt/firebird/bin/fbserver terminated ubuntu (Client) Wed Feb 12 07:11:34 2014 /opt/firebird/bin/fbguard: guardian starting /opt/firebird/bin/fbserver ubuntu (Server) Wed Feb 12 14:54:19 2014 INET/inet_error: read errno = 113 ubuntu (Server) Wed Feb 12 16:49:13 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Wed Feb 12 16:50:10 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Wed Feb 12 18:18:22 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Thu Feb 13 15:39:17 2014 INET/inet_error: read errno = 104 ubuntu (Server) Sat Feb 15 10:40:21 2014 INET/inet_error: read errno = 110 ubuntu (Server) Sat Feb 15 11:52:27 2014 INET/inet_error: read errno = 110 |
|
||||
|
||||
Aparentemente problemas de tarjeta de red, cableado, conexión, etc. Pero es muy difícil poder dar una opinión certera con tan pocos datos. De todas formas habría que mirar el sistema, porque parece que pone que cierra firebird y luego el "guardián" lo abre, eso sí que es anormal.
|
|||
|
|||
No se que otros datos pudieran servir, que me recomendarías que mirara, ya que todo se ejecuta de manera local dentro del servidor. Y problema de tarjeta de red no creo pues me deja conectar a mi aplicación desde fuera (internet) demostrando que el servicio de apache no se detiene, solo Firebird, tanto así que he tratado reiniciando el servicio para ver si se resuelve (restart) pero queda ahi no arranca...
Finalmente reinicio la maquina (servidor) y todo vuelve a la normalidad. |
|
||||
|
||||
Pues eso, haría falta alguien que pudiera mirarlo en el servidor, no se me ocurre la manera de ayudarte.
Porque cómo hacemos para averiguar el motivo de que se cierre firebird, teniendo en cuenta que yo jamás he visto que se cierre firebird ![]()
|
|||
|
|||
No se que otros datos pudieran servir, que me recomendarías que mirara, ya que todo se ejecuta de manera local dentro del servidor. Y problema de tarjeta de red no creo pues me deja conectar a mi aplicación desde fuera (internet) demostrando que el servicio de apache no se detiene, solo Firebird, tanto así que he tratado reiniciando el servicio para ver si se resuelve (restart) pero queda ahi no arranca...
Finalmente reinicio la maquina (servidor) y todo vuelve a la normalidad. |
|
||||
|
||||
Si no podemos ver ni tocar... ¿cómo ayudar?
|
||||
|
||||
Habla con la gente que te da el hospedaje. Es muy probable que tengan también servicio de sysadmin. Seo sí, pregunta primero si está incluido en el precio para evitar sustos.
|
|
|||
|
|||
Muchas gracias a todos. Ñuño consulte tal como me indicas, pero no ofrecen ese servicio y con respecto a la alternativa de casimiro, púes he solicitado me permitan de alguna manera permitirles ingresar al servidor y de primera mano conocer que sucede pero por políticas de la empresa donde trabajo no me han autorizado. Sigo revisando si en algún momento logro identificar el causal, lo ingresaré a este post.
|
|
|||
|
|||
Hola reactivo este tema.... hoy he encontrado en el log de lampp algo como esto
Código:
ibase_connect(): connection rejected by remote interface |
|
||||
|
||||
Puede que sea cuestión de permisos.
|
|||
|
|||
Hola, casimiro... a permisos te refieres a la carpeta o la bd. Un saludo
|
|
||||
|
||||
Ese es el poblema, nosotros no tenemos acceso a ese servidor para verlo. Seguramente será el directorio... o no
![]()
|
|||
|
|||
Hola a todos.
he venido revisando pero aun no encuentro algún indicio. Más información acerca del tema: Cita:
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 15-05-2014 a las 09:48:43. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, el servidor firebird no tiene que tener nada compartido, los clientes se comunican por el puerto 3050, nada más. Y es el servidor firebird el que accede a la base de datos, el "usuario" firebird es el único que debe tener acceso a la base de datos. Desde fuera, nadie debe tener acceso a nada, no lo necesita.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ubuntu, Wine, Delphi, Firebird | Caral | Linux | 16 | 28-12-2012 09:57:28 |
Firebird en Ubuntu (Problemas) | GustavoCruz | Firebird e Interbase | 9 | 30-03-2012 18:14:01 |
Instalacion de Firebird 1.5 en ubuntu | fox18 | Conexión con bases de datos | 3 | 03-11-2008 15:58:22 |
instalar firebird 2 en ubuntu 8.04 | hibero | Linux | 6 | 14-05-2008 20:32:50 |
Instalar firebird 2.0 en Ubuntu server 7.10 | Chris | Firebird e Interbase | 11 | 10-01-2008 00:00:11 |
![]() |
|