![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Contabilidad española
Buenas compañeros,
me comenta un cliente ,al que le estoy haciendo un desarrollo, que existe algún tipo de documento que indica como pide Hacienda (supongo) como deben presentarse los listados de contabilidad, etc. Una especie de guia para desarrolladores de software. ¿Alguién tiene alguna idea? ¿Tenéis algun documento que lo explique? Un saludo, y gracias. |
|
||||
|
||||
Hola.
¿Te refieres al formato o a qué listados debe de presentar?. Si es el formato los puedes entregar en pdf o excel sin problemas. Si te refieres a qué listados tiene que presentar para cumplir sus obligaciones fiscales dependerá del régimen en el que esté dado de alta. No es lo mismo un autónomo por módulos que un autónomo en estimación directa que una sociedad de los distintos tipos que hay y esas cosas normalmente quien debe de orientarlas es un asesor fiscal. Saludos
|
|||
|
|||
Me refiero a que campos, orden, formato, ... debe tener un listado de diario por ejemplo.
Tal vez no me explique bien, gracias de todos modos. Cita:
|
|
||||
|
||||
Es tal y como te han indicado, depende del tipo de sociedad: sociedad civil, cooperativa, limitada, anónima, etc.
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres y si te sirve de algo yo te puedo proporcionar una muestra de los listados que saco desde un programa de contabilidad estándar que tengo para que te hagas una idea pero lo suyo es que te guíe en ese tema un asesor fiscal para no tener luego problemas con hacienda, que esos luego no se andan con chiquitas. Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Quedada española | Ñuño Martínez | La Taberna | 67 | 20-11-2012 17:53:14 |
Contabilidad Doméstica - tipo Acoran Money, contabilidad doméstica y gnu cash | JXJ | Varios | 2 | 02-08-2010 02:51:41 |
Contabilidad | trex2000 | Varios | 3 | 03-01-2009 19:10:22 |
imprimir en una red española con Delphi aleman | quim | Impresión | 5 | 03-04-2006 13:24:33 |
![]() |
|