![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Duda con interbase en red....
Hola amigos, aqui tengo una pregunta sobre interbase 6.5, si quiero usar esa base de datos en un servidor y puedo crear mis tablas desde un pc cliente. Como puedo hacer esto, es que nunca lo he hecho amigos. desde ya gracias.
Nota: Tengo que instalarlo en el servidos y luego en la pc cliente apuntando a ese servidor, o hay otra forma.
|
||||
|
||||
Hola.
En efecto puedes hacerlo, y se realiza de la forma que has comentado. Instalas el Servidor de Interbase en la maquina Servidor, y un cliente en la maquina cliente. Puedes crear la base de datos, tanto desde la maquina servidor como desde la maquina cliente, pero el archivo de datos siempre residirá en la maquina servidor. Las modificaciones de tablas, también las podrás hacer desde cualquier maquina, el servidor o una maquina de la red con el cliente instalado. Con la instalación de Interbase se puede instalar una aplicación de Administración (el IBConsole si no me equivoco). Desde esa aplicación podrás realizar dichos cambios de forma gráfica. Saludos.
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no). Última edición por guillotmarc fecha: 15-03-2004 a las 17:41:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y como bien dice guillotmarc puedes hacer los cambios graficamente, da igual que estes en el servidor o en el cliente. Sólo tienes que tener acceso a la Base de Datos, con el usuario y la password correspondiente. Salu2! |
|
||||
|
||||
Además de IBConsole, también podes administrar la base de datos, con IBExpert (http://www.ibexpert.com) lo que mejorará considerablemente tu experiencia, hay una versión gratuita, que está limitada pero es muy buena!
Hasta luego. ![]()
|
|||
|
|||
Gracias por tan buenas respuestas amigos....
|
![]() |
|