![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Obtener fecha reciente con campos adicionales
Hola a todos, estoy haciendo una consulta en sql server para obtener la fecha reciente, pero con ello necesito campos adicionales. La consulta seria sencilla:
allí no hay problema porque trae la fecha correcta. Pero, como necesito otros campos ademas de la fecha, allí empiezan los probelmas. Comencé por lo sencillo: pero en lugar de traer la fecha reciente con los datos adicionales me trae todos los datos adicionales con sus respectivas fechas, en lugar de una fila varias. Hay alguna forma sencilla de lograr esto? Estoy intentando hacerlo con consultas anidadas pero no logro resultados. Gracias, espero sus respuestas. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 08-05-2012 a las 15:15:39. |
|
||||
|
||||
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
![]() Gracias ![]()
|
|||
|
|||
Perdón, pensé que era solo para código delphi.
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 08-05-2012 a las 15:25:34. |
|
||||
|
||||
De todas formas, creo que no he entendido bien tu problema, por ejemplo:
Devuelve todos los clientes con su fechacreacion, ¿no es algo similar lo que quieres hacer?
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No, en mi ejemplo sí que devuelve todos los clientes.
|
|||
|
|||
Por eso, yo necesito solo el cliente más reciente.
|
|
||||
|
||||
Te había entendido justo al revés, bueno, entonces así:
Deberás adaptarlo al lenguaje sql de tu base de datos. Creo que 'first' es 'top' en tu caso.
|
|||
|
|||
Gracias, era justo lo que necesitaba, por si a alguien le sirve con asc en lugar de desc toma la fecha más ntigua.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solamente, cuando se requiera, es necesario usar descendente, como en este caso.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿como obtener la fecha mas reciente y la mas antigua? | JXJ | Firebird e Interbase | 8 | 15-10-2011 22:31:12 |
Columnas adicionales en TDBGrid | noob | Varios | 26 | 29-12-2008 04:30:04 |
obtener solo la fecha en formato fecha y sin hora | BlueSteel | SQL | 14 | 09-05-2008 16:42:19 |
consulta sobre virus de reciente aparicion | bytecero | Seguridad | 1 | 13-08-2005 18:34:58 |
Componentes adicionales para kylix 3 OE. | inexperto | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 13 | 13-12-2004 05:33:30 |
![]() |
|