![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
consultar Stock
Hola amigosa del foro, trabajo con Delphi5 y firebird, tengo una tabla articulos y otra items donde registro los movimientos, en esta tabla items tengo campos: CODIGO_ARTICULO, SIGNO, CANTIDAD, en codigo_articulo va el codigo de articulo de la tabla articulos, en el campo signo va -1 si es una venta y +1 si es una compra y en el campo cantidad va la cantidad de articulos.
Mi pregunta es como puedo hacer una consulta para que me liste los articulos sumando (cantidad X signo), de esta manera tendria el stock de cada articulo. Espero haya sido claro, gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
y porque no guardas las cantidades con el signo correspondiente (en positivo o negativo). ¿para que sirve guardar el signo en un campo distinto?...
|
||||
|
||||
Cita:
Saluditos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Gracias a todos por sus respuestas, usando la consulta de Roman, esta bien pero intento hacer un left join de la tabla articulos y no logro resolverlo, no me llevo bien con group by, esto es lo que intento pero me da errror:
select codigo_articulo, sum(signo*cantidad), nombre_articulo from tabla left join articulos on codigo_articulo=codigo group by codigo_articulo |
|
||||
|
||||
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:
![]()
|
||||
|
||||
Por cierto, aquí tienes un tutorial de lenguaje SQL, en este apartado explican el "group by"
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro Notevi, Roman, PepeLolo y Caro por sus aportes.
Lo he solucionado. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
control de stock en delphi | ingmichel | Varios | 5 | 01-08-2007 23:54:40 |
Control de stock por almacenes. | Producto77 | SQL | 29 | 26-02-2007 15:51:30 |
Actualizar Stock | BlueSteel | Firebird e Interbase | 6 | 28-09-2006 00:14:56 |
Stock Limitante | soloriv | SQL | 5 | 03-06-2006 20:59:50 |
stock general | ELINK | SQL | 5 | 29-03-2005 17:58:00 |