Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de Draker
Draker Draker is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 27
Poder: 0
Draker Va por buen camino
Impresoras en Terminal Server del Win2003

Bueno, este hilo lo pongo para aquellas personas que quieran colaborar y pues mi granito de arena en cuanto a las impresoras que estoy utilizando en Terminal Server con Windows 2003.

No me dan problemas:
HP Deskjet D1430
HP Deskjet D1460
HP Deskjet D2360
HP Deskjet 6540

Me da problemas:
HP Deskjet D1660

No las detecta:
HP Deskjet 3535

Errores:
-El mas común es que la D1660 acapara como un espejo toda la cola de impresion en la maquina que usa terminal y bloquea la cola de impresion tanto local como en terminal.

Solucion:
-Pues como todos saben el reiniciar el servidor soluciona el que la cola se "trabe", pero no es el unico método, ya que precisamente reiniciando solamente el servicio de impreción podemos solucionarlo, creando un bat y corriendolo en el servidor, el bat contendria estas lineas:

Cita:
net STOP SPOOLER
net START SPOOLER
Espero y comenten que impresoras les han funcionado, pues para que nos sirvan en la compra
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Thumbs up

No suelo usar impresoras en terminal server (en el curro suelen ser impresoras en red con su propio puerto TCP/IP) pero se agradece el aporte. Todo conocimiento engrandece un poco más la capacidad del club

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Nuestra configuración es similar a la que comenta ElKurgan. Utilizamos impresoras por IP luego cada usuario tiene "mapeadas" las que necesita.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Una forma de utilizas Terminal Services, es ejecutando directamente la aplicación.
Esto no muestra los íconos del escritorio ni el botón de inicio ni nada que no sea nuestra aplicación.

He tenido problemas porque la aplicación se iniciaba antes de que Windows pudiera darse cuenta de las impresoras que conecta el usuario.

La solución fue generar un batch que hace una pausa antes de lanzar nuestro programa.

Código:
@echo off
echo Conectando impresoras
echo 5
ping 127.0.0.1 > null
echo 4
ping 127.0.0.1 > null
echo 3
ping 127.0.0.1 > null
echo 2
ping 127.0.0.1 > null
echo 1
call MiPrograma.exe
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Una forma de utilizas Terminal Services, es ejecutando directamente la aplicación.
Esto no muestra los íconos del escritorio ni el botón de inicio ni nada que no sea nuestra aplicación.

He tenido problemas porque la aplicación se iniciaba antes de que Windows pudiera darse cuenta de las impresoras que conecta el usuario.

La solución fue generar un batch que hace una pausa antes de lanzar nuestro programa.

Código:
@echo off
echo Conectando impresoras
echo 5
ping 127.0.0.1 > null
echo 4
ping 127.0.0.1 > null
echo 3
ping 127.0.0.1 > null
echo 2
ping 127.0.0.1 > null
echo 1
call MiPrograma.exe
Muy buena esa observación. Tantos años usando terminal server y se me había pasado por alto esa opción, no sabía ni que existiera.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de Draker
Draker Draker is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 27
Poder: 0
Draker Va por buen camino
See, de eso se trata, aveces en la marcha vamos aprendiendo cosillas, y pues muchos estamos agradecidos en que los demas nos compartan esas pequeñas tools.

En mi caso mi servidor esta en un domicilio y comparto via terminal server mi aplicacion y base con 5 sucursales que estan en otras localidades.

No tengo problemas en que me reconozcan la impresora que cada uno tiene, el problema es que sobre la marcha del dia, esas D1660 bloquean el trabajo de impresion de todas las demas (ya estoy por sacarlas , pero bueno es dificil conseguir los modelos anteriores).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Draker
Draker Draker is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 27
Poder: 0
Draker Va por buen camino
Quice modificar el post para que ahi estuviera la respuesta, pero no encontre por ningun lado el boton "modificar" o "Editar", asi que pongo aqui mi update

Probe algo con la impresora HP Deskjet 3535 (ps para aprovecharla), lo que hice fue instalarla en la maquina del usuario con los drivers 3535, luego fui a:

"Propiedades"/"Opciones Avanzadas"/"Controlador".

Ahi le cambie el controlador por la D1460, , y el truco me funciono tanto para esta impresora como para la D1360 que no reconoce tampoco Terminal Server en Win2003.

Ahora, todo bien pero el problema surgia cuando querias imprimir una hoja de prueba por el cartucho por ejemplo, me decia que "no tenia instalado completamente los controladores".

Asi que probe a meterle los drivers de la D2360 y vuala!!!, ya funciona bien de todo sin broncas , ps espero y les sirva.

Otra Update:

No Me dan Problemas:

Laser Brother 7000 Series (la 7020 y la 7040)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-01-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Una anotación al respecto de este hilo que la pongo aquí por si a alguien le sirve.

Estoy empezando a usar ahora la opción de Remote App de Windows 2008 server que, para quien no lo conozca, es la posibilidad de poner un acceso directo en el escritorio del cliente que se conecta al servidor y directamente ejecuta la aplicación que queramos, al cerrar la aplicación se desconecta directamente. Esta opción es bastante desconocida pero muy interesante porque parece que estemos usando una aplicación local y el usuario, al no entrar al servidor con una sesión normal de terminal server, no puede "husmear" por el servidor.

Claro, aquí se plantea el problema de la conexión de las impresoras del que se hablaba en este hilo y que se soluciona con con el ingenioso truco de nuestro colega duilioisola. El caso es que con este truco se queda la ventana del msdos abierta cuando se ejecuta la aplicación y queda algo antiestético. Para que la ventana de msdos se cierre de forma automática y solo quede la aplicación windows solo hay que cambiar la linea:

Código Delphi [-]
call MiPrograma.exe

por...

Código Delphi [-]
start MiPrograma.exe

de esta manera ejecutará el programa "MiPrograma.exe" y el fichero .bat seguirá su ejecución cerrándose al final.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresoras mezcladas en Terminal Server Roky Varios 1 11-12-2008 15:48:15
Error al crear usuarios en Win2003 Server Onti Redes 2 27-07-2007 15:17:10
correo interno en win2003 server Giniromero Windows 0 02-03-2005 12:33:27
Coneccion lenta con win2003 server AdrianD Conexión con bases de datos 6 01-09-2004 23:00:24
Desparecen las impresoras en el Terminal Server Telemaco Windows 3 21-08-2004 20:43:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:49:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi