Hola a todos...
Creo que, aunque no lo parezca, esta consulta es por aqui. El caso es que tengo varios programas, que efectuan tareas diferentes sobre la mismas tablas. Accedo a ellas en cada programa por el BDE y uso Tquerys, y en cada programa tengo un Tsession, en el que apunto los directorios Net y Priv y los paso a cada Tquery ( adicional: Cada tQuery.DataBaseName apuntan al mismo Alias).
Todo funciona bien en red y todo, es solo que me da curiosidad. ¿Por que desde la misma computadora (servidor o cliente) si abro una consulta sobre el mismo registro con un programa llamado DOS y ya hice una previa y descargue los datos en Edits, e incluso cerre la primera, solo veo los datos reflejados en los edit, enfatízo (no son DBedits) un un programa que llamare UNO, entonces ¿porque la segunda consulta (desde DOS) no despliega el registro?. No genera excepcion, solo que hago click en el boton que ejecuta la consulta, la cual si se muestra en un dbgrid, no hace NADA, hasta que no salgo del programa UNO que usa los edits.
Si lo hago al contrario, Primero despliego el dbgrid en DOS, entonces entro en UNO y hago la consulta, me sale la excepcion: 'Directory is busy'.
Pregunto ¿No estoy haciendo consultas? (Ni siquiera, tengo RequesLive en True, y cierro las querys despues de recoger los datos). Tiene que ver con BDE y los alias? Son tablas de Paradox.
Si no se an fastidiado con esta pregunta y tienen una idea, seria interesante conocerla....
Saludos....
Acaso