Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
muchas lineas

Vamos a ver si m esplico, Bueno tengo una base de datos con acces de unas 8 tablas, y hago un adoquery vale??, entonces ese adoquery tiene como solucion bastantes lineas vale??. Pues lo que quiero es que eas lineas me salgan para ser impresas en un qrept, estoy usando el dlphi 7 y por ejemplo si se una el header y el detail, no los encuentro y tp se com se usa exactamente gracais se q soy un poco complicado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo que pides es fácil, no tienes más que a la consulta que devuelve las líneas citadas, le colocas un TDataSource y luego conectas el objeto QuikckRep a este DataSource. solamente necesitas para empezar, una banda "Encabezado de página" y otra "Detalle".

Tienes que utilizar Qrlabels y no Labels para las etiquetas y QrDbText para los campos que van en el detalle.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-01-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
desaparecidos

Bueno lo he intentado ahcer como m dices pero el problema esta en que el encabezado y el detalle no lo encuentro en mi compilador, y era por si m podias decir om hacer q se vean o dodne puede estar gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Tienes que ir a la paleta QuickReport y bajar un objeto QuickRep a to formulario y luego en el inspector de objetos, pulsa F11 sino lo ves, es donde puedes activar estas propiedades, es decir que tenga encabezado de página y detalle.

Lo mejor si no lo ves claro, en la carpeta de ejemplos que viene con Delphi tienes un par de ejemplos de informes, míralos y verás como hacer todo esto que te estoy diciendo.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-01-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
na esto esta mal....

Nada lo he hecho como dices y no me salen esos componentes, es una lastima pq parece qsea otnto bueno espro vcer si tengo o tiene solucion gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-01-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
El TquickReport tiene una propiedad llamada Bands, dentro tiene unas propiedades Boolenas:

HasPageHeader
HasDetail

Al ponerlas en True te aparece la banda en cuestion.

Al principio te costará hacerte con QReport porque es una filosofia distinta a la que usas normalmente en Delphi.

Además el hecho de que exista los componentes QRStringBand y QRSubDetail, te "descoloca" un poco. Supongo que por eso buscabas el QRDetailBand

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-02-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
Ralloteeeeeeeeee!!!!!!

Esto es apra cortarse las venas jajajajaj baya lio, bueno vamos a ver he conseguido encontrar todo y lo hace tod bien tengo todo peusto como me deciais, pero resulta q si la tabla tiene un campo nombre solo m sale el primero pero el el segundo no, voy a esplicar como lo he hecho.

Bien tengo la cabecera y el detalle ok??, bueno pues en la cabecera pongo pues eso el titulo por decirlo asi, en el detalle tengo el campo de la tab la nombre, con un qrdblabel, y debajo o al lado el campo nombre que lo he arrastrado de la tabla "usuarios" que tengo en ese form, pero aun asi solo m sale una solo linea¡¡¡¡y no se porque!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-02-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
Amos A V Er

No se ver si se tiene q pasar de pagina o no se como ahcer q se vea la siguiente linea ver si alguien m dice algo porfavor q desp de esto paso d tema jajajajaja.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-02-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
El error es de concepto de delphi.

Si como dices has arrastrado el campo desde la tabla, Delphi habrá insertado DBEdits, porque cree que es un Form, en realidad necesitas un QRDBTEXT, de la paleta Qreport, estableciendo las propiedades Dataset y Field.

Ya te dije que el Qreport descoloca un poco

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-02-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
Vamos bien eres el amo

Gracvias lepe, pero asi siguen sin salirme todas las lineas solo m sale una no todas las q hay en la tabla tio esto la verdad es q es como dices tu desocoloca dl todo bueno espero q sepas responder a mi ultima duda gracais pro todo eres la leche.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-02-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
explicacion

Para mas detalles te digo que uso un title y un detail lo pongo todo en el detail nada en el title ver si asi m puedes ayudar gracais otra vez. esto del delphi m mola m rallo mazo jajajajajaja.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-02-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Pues me voy quedando sin recursos.

Retomando todo lo dicho en el hilo:

- Colocas el Qreport
- Le dices que tenga Banda de Detalle:

Ahora tienes 2 métodos:
  1. Pones los QRDBText, estableciendo de nuevo el dataset y el Field.
  2. O bien usas TQRExpr en lugar de QRDBText:
    1. - Estableces el Report.Datasource (usando una tabla que ya tengas y sin filtros activos)
    2. - Pones TQRExpr en la banda detalle , y en su propiedad Expression, pulsas en los 3 puntos, usas el boton Database Field y eliges el campo que quieras ver.

El método 2 es mas cómodo si tienes que poner muchos campos que pertenecen a la misma tabla, porque todos los TQRExpr, comparten el Datasource del Report.

- Abres la tabla de donde vienen los datos.
- Por último haces un Report.Preview.

Deben salir todos los registros uno debajo del otro.

Asegurate que los campos que ponen en el Informe tiene datos en la tabla, esto es obvio, pero algunas veces no se cae en la cuenta.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-02-2005
yhoho yhoho is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 58
Poder: 20
yhoho Va por buen camino
Agradecimientos

Lepe tio muxas gracias por las ayudas bueno en realidad gracais a todos lo que m habeis ayudado ahrao ya se como se hace y va eprfecto esto es la caña, cada dia m mola mas solo decir otra vez gracasi por vuestra atencion.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi