![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Creacion de campos clave en Interbase
Hola amigos...
Mi duda es la siguiente: es posible crear 2 Primary Key en una tabla, pero que cada uno por si solo sea unico dentro de esta. Me explico obviamente es posible crear 2 campos claves dentro de una tabla, los cuales en su conjunto seran unicos, pero es perfectamente factible que uno de esos campos claves se repita dentro de tabla, ya que la clave primaria de esta, estara compuesta por 2 campos y el concepto de "clave unica" lo dara la combinatoria de valores de estos 2 campos y no cada uno por si solo, que es lo que yo busco hacer... Gracias por cuanquier ayuda.... Saludos..... |
|
||||
|
||||
Hola,
No entiendo lo siguiente: Cita:
Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Existen 3 campos claves, CODIGOSUBMODULO, CODIGOMODULO, CODIGOPERFIL, 2 registros direrectes para esta tabla podrian ser: Si te fijas en los dos el valor de CODIGOSUBMODULO=U1, pero como los demas valores de los campos primarios son diferentes, en las 2 inserciones, el motor los toma como claves primarias diferentes. Lo que yo quiero es que cada valor de cada campo que conforme la clave primaria de una tabla, sea unico. Espero hacer sido mas explicito Saludos.... Última edición por senpiterno fecha: 16-11-2004 a las 20:42:31. |
|
||||
|
||||
Hola...
ahora sí he comprendido ![]() Cita:
Cita:
Cita:
De la documentación... De todas formas, si todos los segmentos (columnas) de la clave principal son únicos, cualquiera de ellos, tomados de manera individual, pueden ser clave principal. Vamos, que no tendrías que utilizar una clave segmentada. Saludos. Última edición por kinobi fecha: 16-11-2004 a las 23:27:58. |
|
|||
|
|||
Gracias kinobi por tu respuesta, solucione el problema asignadole un CONSTRAINT a la tabla
Que tambien genera un indice unico para la columna indicada... La clausula UNIQUE realiza lo que queria lograr es decir indicar que el campo tendra valores unicos (aunque el campo no este designado como primary key), de esta forma como tu me mencionabas: Cita:
Saludos y gracias denuevo... Última edición por senpiterno fecha: 17-11-2004 a las 06:45:47. |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
|