![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Alguien me podría decir u orientar para poner un control (de preferencia uno de fecha) dentro de un DBgrid
![]() |
|
||||
|
||||
Un dbgrid perfectamente soporta la edición de fechas. Si queres hacerlo con un formato en particular, podes valerte de la propiedad EditFormat de los fields asociados a las fechas.
Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
Me da la impresión que lo que quiere es hacer que se despliegue un DateTimePicker cuando entra en la columna de la rejilla que contenga la fecha, acabo de preparar este ejemplo, a ver si acierto con lo que quiere:
Un Saludo
|
||||
|
||||
![]() Si, efectivamente eso andaba buscando, aunque no con un datetimepicker, sino con un componente que me pasaron que se llama dcsdete, voy a checarlo..
se los agradesco bastente |
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos una vez encuentro un truco que me sirve de mucho, y todo gracias a esta maravillosa web, bueno me costo un poco entender el ejemplo de Marco pero luego de algunas correciones y/o mal entendidos, al fin lo pude hacer correr a la perfección, primero me costo decifrar lo que significaba la linea...
Table1SaleDate pues resulto que habia que poner el campo del DBGrid que es tipo Date eso hice y funciono. Luego me dio un error en la linea... Table1.FieldByName('Fecha').Value:= Trunc(DateTimePicker1.Date); tipos incompatibles Variant and Int64. Lo que decidi hacer fue borrar el Trunc que pero parecia que estaba demas y LUZZZZ el programa corre de las mil Maravillas, muchas gracias por toda la ayuda que prestan a las personas que aun nos falta mucho conocimiento... Atte. Jech de Bolivia |
|
|||
|
|||
Delphi XE6
Buenas,
Estoy intentando aplicar el código en la versión XE6 y no reconoce la sentencia 'Column.Field' e intentado cambiarla por 'Column.Field.FieldName' y tampoco funciona. Gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Pon tu código.
|
||||
|
||||
¿Cuál es el mensaje de error?
¿Es un dbgrid estandar?
|
|||
|
|||
Undeclared identtifier:'column'
Gracias. |
|
|||
|
|||
Perdona, es un dbgrid estándar.
|
|
||||
|
||||
¿Has creado el campo persistente?
|
|||
|
|||
Si lo he creado. He probado hacerlo en delphi 7 y funciona sin problema(por si ayuda de algo).
Gracias. |
|
||||
|
||||
En donde pusiste ese código? El error que arroja el compilador es que no encuentra una variable con nombre "column". Estas usando el evento incorrecto
|
|
|||
|
|||
Buenas razadi,
Perdonad la demora en responder pero es que he tenido al bb malito y no he tenido tiempo para responder hasta ahora. Tienes toda la razón lo estaba utilizando otro evento del dbgrid, perdonad mi despiste y haberles hecho perder el tiempo. Un millón de gracias por vuestra paciencia y ayuda. |
|
||||
|
||||
Lo primero es lo primero, que se mejore el bb
![]()
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro
![]() |