FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
5 select de 5 tablas diferentes en un select solo
hola que tal
se puede haser esto? eh buscado la sintaxis para haser esto pero no la encuentro es algo de la union? select .. union select.. ?? =S algo asi Código:
select nombre from TBLarticulos where nombre=nombre (select nombre from familia where nombre= nombre (select nombre form tipo there nombre= nombre))).... .. .. saludos |
|
|||
|
|||
select TBLarticulos.nombre, familia.nombre
from TBLarticulos INNER JOIN familia on TBLarticulos.nombre = familia.nombre |
|
||||
|
||||
especifica qué quieres hacer, qué tablas y qué campos
|
||||
|
||||
bueon
tengo cinco tablas digamos un de articulos de esa quiero sacar el nombre de otra tabla digamos tipo quiero sacar el nombre del tipo pero que este resultado sea solo del select que me de el resultado de la tabla de articulos la siguiente tabla sea marca que me deresultado dependiendo del resultado de la tabla de tipo y esta asu ve la de articulos y asi susesivamente que de un select de se resultado que me de haserle otro select y de ese otro select asi como un filtro. empero haver sido claroi c saludos |
|
||||
|
||||
Pues no has sido claro en absoluto, pero supongo que lo que queres hacer son inner joins de las tablas.
La forma de hacerlo es esta:
Esto nos traerá el código de artículo, su descripción, el nombre de la marca y del clasificador al que está asociado cada artículo. Te recomiendo la lectura de un manual o tutorial de SQL para iniciarte en el tema. Hasta luego.
|
||||
|
||||
jejej creo no me esplike bien
tengo cinco tablas familias,tipos,color,marcas,modelo haser le un select nombre from familia el resultado deese select haserle un select nombre from tipo qu euno dependa de otroa esa 5 tsblas de pende de otro llamada "articulos" osea esta relacionada pero no se como guntar las cinco consultas en una sola para que me roje un solo resultado =S espero haver si mas claro ahora saludos |
|
||||
|
||||
Pues el inner join hace precisamente eso. ¿leiste tan rápido algun tutorial de SQL?
Saludos.
|