Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
¿Sera Delphi el nuevo dBASE o Clipper?

Hace años Aston Tate desarrolló dBASE que en su tiempo fue el boom de la programación orientada a datos, quien no recuerda la pléyade de clases universitarias donde se hablaba de esta herramienta. Poco a poco fue decayendo con la llegada de Clipper, creado por Nantucket, sobre todo por la versión Summer '87 (vaya para nombrecitos). Estas herramientas fueron por años los caballos de batalla de la programación orientada a datos...hasta la llegada de los lenguajes "visuales". Fue entonces cuando dBASE fue adquirido por Borland (sí, leyeron bien) para incorporarlo a su desafortunada suite a lo Frankestein Borland Office, que incluía: WordPerfect, Quattro Pro y ahora dBASE para competir con MS Office. Ni WordPerfect ni dBASE eran producto de Borland y al final Wordperfect terminó en manos de Corel y dBASE pasó a manos de dataBAsed Intelligence que incluso aún lo ofrece como producto.

La historia de Clipper no fue muy distinta, con Nantucket llegó hasta la versión Summer '87 y en el 93 salió yá como la versión 5.0 pero por parte de sus nuevos dueños: Computer Associates. Lo mismo le sucedió cuando el mercado de DOS empezó a reducirse, hoy casi ha desparecido de no ser por las aplicaciones "legacy" que quedan por ahí.

Con la compra de Delphi por parte de la tal Embarcadero (que en su casa la conocen) tal parece que se está clavando otro clavo más (valga la expresión) al ataud de Delphi, tan penosamente indeseado por todos. Si una empresa como Borland, sencillamente no supo como hacer brillar al producto con la infraestructura y poderío que tenían no veo como una empresa como esta nueva lo llegue a lograr. Sinceramente y aunque duela decirlo lo mejor que le podía pasar a Delphi era ser comprado por MS y que ésta siguiera potenciándolo ya que muy seguramente lo pondría un poco por arriba de VB, pero bueno, el hubiera ya no existe.

Embarcadero parece que ha comprado Codegear para hacerse de una plataforma de lenguajes para sus productos como PowerSQL o Universal Data Models por lo que vayan olvidándose de más soporte para otros motores de bases de datos. Finalmente Delphi terminá vendido al mejor postor y no en una subasta de Sotheby's sino en una bulgar venta de garage.

Lo otro mejor que le pueda pasar a Delphi es que dentro de unos meses o años, estos señores no puedan sacarle ya más jugo a Delphi y terminen liberándolo...entonces sí, podría pasar a ser el nuevo Firebird de los lenguajes.

Sobra decir que yo era programador de Clipper y me empiezo a sentir como cuando empezó a decaer y dejar de ser soportado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2008
martita martita is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 146
Poder: 0
martita Va por buen camino
Red face Estoy De Acuerdo Contigo

hola AZIDRAIN
Al igual que a ti me sucedio, Por años programe en Cobol, Pascal y basic, cuando conoci las primeras versiones de Clipper tome mis diskette de instalacion de Cobol y compañia y los Tire a la Basura, para dedicarme a desarollar en Clipper, para mi forma de ver era un compilador de Dbase, claro muy poderoso, el hecho de que te generara un ejecutable (.EXE) pues era algo sorprendente para ese tiempo , alrededor de 1993.
Tiempo Despues se repite la historia, estando muy agusto desarrollando con Clipper, Que llegan las noticias de un nuevo lenguaje Delphi, que prometia un cambio sustancial por ser ambiente Graficoy orientado a objetos, que me pasan la vercion delphi 3 y empiezo a desarrollar, notando la facilidad para crear un sistema completo, usando objetos, las ventajas eran enormes comparandolo con Clipper, luego vinieron nuevas verciones de delphi mucho mas poderosas, luego me compre la vercion delphi 2005 y 2006, con sorpresas muy buenas como el soporte a desarollar en .NET , alli fue donde empeze a notar que algo sucedia; Borland empezaba a dejar un poco en el olvido a DELPHI pues ya no sacaron verciones en Español o Castellano, solo verciones en Ingles, alli fue donde empezo a notarse el futuro de Delphi, ahora puedo decir que si esta dejado en el olvido, yo he enviado correos a soporte a borland y no me han contestado hace mas de 1 año, tengo problemas con la version delphi 2006 que compre, ya no puedo instalarlo por que no se activa, y tuve que retroceder a delphi 2005 que si me funciona, como veras si esta dejado en el olvido, en borland no dan respuestas de soporte, ya intente con varias personas de Borland y ninguna responde. Algo sucede, sera que como tu dices ya inicio el mismo camino de clipper; EL OLVIDO ?, ustedes que piensan ? que Sorpresa nos tendran ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-05-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Lo inminente es el dominio de M$, y el caso de Delphi, es que posiblemente vaya terminar siendo un TURBO mas que va a estar libre, pero con los cambios innesecarios de M$ en su S.O. en un futuro va provocar que DELPHI no pueda correr en este S.O.

Hace poco estuve evaluando el seguir con DELPHI, y pues despues de estas noticias de las compras- remates y quien sabe que tantas cosas mas que BORLAND esta haciendo con DELPHI, pues esto crea una gran insertidumbre a poder continuar desarrollando en este lenguaje tan poderoso...

Ame a DBASE .. y murio
Ame a FOXPRO .. y se vendio
Me case por conveniencia con COBOL.. un tiempo.
Ame a CLIPPER .. y se perdio en sus limitaciones graficas..
Ame a VB .. y me divorcie de el al conocer a DELPHI
Ame y Amo a Delphi.... pero ya no se donde vive..
Ahora tendre que regresar a VB... aunque no lo quiera (Matrimonio por Convenciencia..)


jejejejej...

Ahora solo queda hacer applicaciones en VB.NET que ocupan un FRAMEWORK de quien sabe cuantos megas y las APPLICACIONES y sus dependencias indefinidas y problematicas... que con "x" instalacion seguro te dara tantos problemas como el XBOX 360 que acabo de TIRAR a la BASURA..

Saludos...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La única alternativa mas o menos decente seria Java, pero con su forma casi críptica de programar y su enfoque: "Puedes consutruir hasta un coche, pero tienes que hacer tu mismo los tornillos" va a estar muy difícil. Pero quien sabe, a lo mejor luego nos sorprenden. Teóricamente es posible hacer la migración de por ejemplo todos los componentes de la vcl a Java y el IDE mismo hacerlo en ese mismo lenguaje. Imagínense un IDE a lo Delphi con las paletas usuales y todo pero basado en Java, eso si que estaría bueno.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Microsoft no es Dios.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-05-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
ahora todos, son oraculos. o pitonisos..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-05-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Hace cuanto se viene hablando que Delphi va a dejar de existir ???
Cual es el problema de programar en una herramienta que no tenga mas soporte si es reconocida por su estabilidad ??

La mayoría de la gente de este sitio programa en Delphi 7 todavía y las aplicaciones realizadas con esa versión funcionan perfectamente en cualquier sistema operativo de MS y lo seguiran haciendo por muchos años mas.

No entiendo cual es el temor que tienen.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de RolphyReyes
RolphyReyes RolphyReyes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Santo Domingo
Posts: 285
Poder: 20
RolphyReyes Va por buen camino
Smile

Saludos.

Sres. entiendo su angustia (al igual yo también las tengo) pero vamos a darle un poco de apoyo y a la vez tener paciencia sobre lo que puede ofrecer Embarcadero con nuestra herramienta estrella.

Vamos a esperar y no saltar del barco porque hayan cambiado el capitán; yo calculo que seria un enorme trabajo migrar aplicaciones a VB o JAVA.

Hasta luego.
__________________
Gracias,
Rolphy Reyes
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Huy..... este tema me gusta mucho, yo nunca he usado otra cosa que no sea Pascal para mis asuntos personales y desde aquellos felices dias cuando me inicie en esto del "desenrrollo" , he escuchado que Pascal es lo peor, que solo era para estudiantes, que va a desaparecer, que no se cuanta sarta de tonterias, llevo la friolera de 19 años y Pascal sigue en pie, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, si algun dia mi querido "Pascual" muere por la patria entonces evaluare y rediseñare mi vida, mientras tanto, que me importan las habladurias, yo sigo disfrutando mi querida herramienta.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
bueno si no quieres ponerse en peligro, simplemente vaya probando el proyecto lazarus, se puede migrar un proyecto en delphi dicen que en un 99%

(:

salud
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Hace cuanto se viene hablando que Delphi va a dejar de existir ???
Pues algo menos tiempo que COBOL y FORTRAN, que ahí están, tan campantes y con revisiones nuevas década sí, década también.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
yo sigo disfrutando mi querida herramienta.

querras decir el Delphi.... mira que nunca esta demas aclarar las cosas

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
querras decir el Delphi.... mira que nunca esta demas aclarar las cosas

Salu2
Ah si, corrijo, tambien Delphi

Ahhhh, y por favor que no sea motivo para desvirtuar este hilo

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola a todos,
Creo que muchos ya lo han venido diciendo. Habrá que tener paciencia para ver como se desenvuelve esto.
No hay que mirar al vaso medio vacio, será mejor mirarlo medio lleno.

Aqui Cobol no ha desaparecido, y si no ha desparacecido, menos lo va a hacer Delphi.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, por mi parte y como ya lo habia comentado en otra ocasión, debo reconocer que al principio me sentí un poco preocupado, pero a raiz de los acontecimientos que han mostrado Embarcadero y CodeGear luego de la noticia, ya me siento mucho mas tranquilo... ademas el dia del Chat en vivo nos aclaro muchas cosas, entre ellas que Embarcadero no pretende echar al olvido a Delphi, que invertira lo necesario para volverlo multiplataforma y tambien para prestar mas apoyo a otras bases de datos del tipo OpenSource.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 29-05-2008 a las 17:31:30.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me asusté al enterarme de la noticia de compra por parte de Embarcadero, pero no por ello pensaba abandonar Delphi (es lo único bueno que tiene windows ).
Después he ido cambiando de opinión sobre la nueva empresa y ahora estoy muy ilusionado en el futuro de Delphi, seguro que nos sorprenden con buenas noticias.


p.d.: Por cierto, que Microsoft comprara Delphi no es ninguna solución, justo al contrario, lo harían desaparecer.
Y Asthon Tate no desrrolló dbase, fue Wayne Ratliff y lo creó para mantener una base de datos con las apuestas de fubol americano, para llevar un control de los resultados, estadísticas, etc. y esperar que le tocara el premio
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues si casi, pero si se hubiera quedado solo en manos de Ratliff ahorita ni supiéramos que alguna vez existió...

La cosa no es el temor porque finalmente muchos de los que tenemos li
cencias "viejitas" de Borland nunca hemos tenido soporte de verdad de parte de ellos. Muchos hemos hecho lo que podemos con la ayuda, las búsquedas web y por supuesto el Club. Mas bien es incertidumbre, porque a fin de cuentas casi todos estamos en esto para hacer dinero y si de repente ya no tenemos para donde movernos pues tenemos que ver la alterntiva inmediata. Ni modo de decir a nuestros clientes, lo siento, pero como ya despareció el lenguaje tal o cual ya no puedo resolverte tus problemas.

Al menos mi minimicroempresa no desarrolla software comercial sino a la medida por lo que a mis cliente les vale un sorbete si lo hago en cobol o en basic, simplemente me piden resolver problemas operativos y administrativos.

Mi comentario va sobre que pasar ahora que una empresa que de sobra se ve que su fuerte no es ni por mucho dedicarse a desarrollar programación, compra nuestra herramienta. Lo mismo que ya mencioné que le pasó a Borland cuando compró WordPerfect y dBASE siendo que su fuerte no eran las suites ofimáticas.

Embarcadero, insisto, está vieno Delphi como un mero "script language" con esteroides para sus productos de bases de datos, digamos que compro a precio de ganga vamos.

Por otro lado, si MS lo tuvier es obvio, pero muy obvio, que empezaría a buscarle la forma de ubicarlo entre c# y VB puesto que tiene características que rebasan por mucho a VB. En cuestion de negocio sería mucho mas redituable invertirle en desarrollar esta plataforma donde muchísimos estamos como que en "stand by" que apostarle a su producto de gama baja como lo es VB. Ahorita MS no tiene opción, tiene que apostarle a lo suyo...pero quien sabe...

Para la encuesta:

¿Invertirías 4500 Dls o más en una herramienta que era de un dueño, luego como que era de otro y ahora termina siendo de otro que ni conoces y que difícilmente habrás oído
hablar antes?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Para la encuesta:

¿Invertirías 4500 Dls o más en una herramienta que era de un dueño, luego como que era de otro y ahora termina siendo de otro que ni conoces y que difícilmente habrás oído
hablar antes?
Te cobran 4.500 o mas??? , dejame decirte que alguien te puede estar queriendo estafar, porque según tengo entendido el RAD Studio mas costoso llega a los 3,299 y eso porque es el físico, incluso recuerdo que a nosotros nos salio mas económico por una promoción que había en el momento.

Te recomiendo leer la lista de precios

Por otro lado y para aportar a la encuesta, si en las manos que a caido el producto, son unas manos que van a mejorarlo (Que segun lo que he visto ahora ultimo este es el caso), pues yo si los invertiría.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 29-05-2008 a las 23:35:28.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Al menos mi minimicroempresa no desarrolla software comercial sino a la medida por lo que a mis cliente les vale un sorbete si lo hago en cobol o en basic, simplemente me piden resolver problemas operativos y administrativos.
Desde este punto de vista, pues no veo otra que prevenir y comenzar desde ahora con otro lenguaje u otra herramienta. Al fin y al cabo se hace por dinero, lo que ya tengas hecho pues se le da soporte con lo que se tiene, como hasta ahora.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Mi comentario va sobre que pasar ahora que una empresa que de sobra se ve que su fuerte no es ni por mucho dedicarse a desarrollar programación, compra nuestra herramienta. Lo mismo que ya mencioné que le pasó a Borland cuando compró WordPerfect y dBASE siendo que su fuerte no eran las suites ofimáticas.
Esta combinacion no necesariamente es mala, pero hay que esperar para ver que los planes que al menos los de embarcadero dicen tener, se cristalicen.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Por otro lado, si MS lo tuvier es obvio, pero muy obvio, que empezaría a buscarle la forma de ubicarlo entre c# y VB puesto que tiene características que rebasan por mucho a VB. En cuestion de negocio sería mucho mas redituable invertirle en desarrollar esta plataforma donde muchísimos estamos como que en "stand by" que apostarle a su producto de gama baja como lo es VB. Ahorita MS no tiene opción, tiene que apostarle a lo suyo...pero quien sabe...
De acuerdo, en MS no tienen un pelo de tontos y si algo saben es de vender sus productos, definitivamente delphi tiene un potencial interesante y no creo que lo desperdicien.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
¿Invertirías 4500 Dls o más en una herramienta que era de un dueño, luego como que era de otro y ahora termina siendo de otro que ni conoces y que difícilmente habrás oído
hablar antes?
Lo mas seguro es que no.

PD: Al igual que AzidRain, tampoco había escuchado hablar de Embarcadero hasta ahora que compra a codegear.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30-05-2008
martita martita is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 146
Poder: 0
martita Va por buen camino
Red face Propongo Solucion un poco Ilusoria

Haber, si de verdad queremos rescatar delphi
por que no nos juntamos para comprarlo yo creo
que entre unos 10,000,000 de programadores en el mundo
si juntamos suficiente para comprarlo, luego lo hacemos
abierto par aque todo mundo se beneficia.

digo de 1 dolar por persona
con eso acompletamos 10,000,000 de dolares
y hasta nos sobra para comprarlo y hasta irnos todos
de vacaciones a la luna.

SALUDOS

Última edición por jhonny fecha: 30-05-2008 a las 00:39:16. Razón: Poner minusculas las letras
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[cHackAll] será el nuevo milenario !!!!! egostar La Taberna 33 14-02-2008 23:03:21
Google Phone será el nuevo teléfono de Google jhonny La Taberna 2 17-03-2007 21:51:04
Delphi V.S. Clipper AGAG4 Varios 7 01-08-2005 21:39:31
como migrar de codigo dbase a otro ¿? clipper u otro ? mainau Varios 3 31-05-2004 22:39:19
De clipper a Delphi... JorgeBec Varios 15 22-04-2004 23:05:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi