FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
La cara oculta de delphi 6 (regalo de Ian Marteens)
Ian Marteens ha decidido regalar su famoso libro "La cara oculta de Delphi 6", al igual que hizo con la versión 4.
Lo ha anunciado en su blog hace un rato, así que lo he subido en formato pdf a nuestro ftp, donde cualquiera puede descargarlo. Muchísimas gracias, ha sido todo un detalle por parte de Ian. Aquí está el libro (The Dark Side Of Delphi 6), en Delphi->Manuales
|
||||
|
||||
¡Uaoh!
Yo lo compré en papel cuando salió, y debo decir que es super-recomendable. Muchas gracias por el aviso, Casi Saludos |
|
||||
|
||||
Gran aportación.
|
||||
|
||||
Entonces, pasamos del 4 al 6, ¿no?
|
|
||||
|
||||
Es un escritor notable al que hay que agradecer estos gestos poco comunes en estos tiempos que corren.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Excelente, con los escritos de Ian uno aprende mucho.
|
||||
|
||||
Muchas Gracias a Ian por su gran aporte...y a Casimiro por subirlo tan rápido...
Bajando.... Salu2
|
||||
|
||||
Hola.
No había tenido oportunidad de leerlo, muy buen aporte, de ambos... Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Casimiro. Excelente aporte.
Lástima que Marteens deteste linux y se haya pasado al "lado oscuro".
|
||||
|
||||
Por curiosidad, ¿dónde ha dicho que detesta linux?, me gustaría leerlo.
|
||||
|
||||
Escribió un texto titulado "En defensa de Microsoft". Gente de la comunidad Gnu/Linux hizo su réplica.
Lo voy a buscar.
|
||||
|
||||
Este es el texto del que hablas...
Cita:
Cita:
--- Ya me descargué el libro y he echado una ojeada... lastima que no mencionen a PostgreSQL en este libro.
|
||||
|
||||
Estoy lejos de ser un detractor de Linux, pero dejé de leer la réplica de Javier Castillo cuando mis ojos iban por la frase "convirtiendo a los usuarios en esclavos".
Había logrado digerir "sistema operativo gratuito" (mira que empezar a defender el principal proyecto de software libre del mundo argumentando su gratuidad) y "admitiendo que Windows fuera técnicamente superior" (yo no veo que Ian diga eso), pero al llegar a la clásica y rencorosa frase sobre esclavitud me vi en la necesidad de parar su lectura. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aparentemente, por lo que comenta Ian, no parece estar muy informado sobre la realidad de linux, hace algunos comentarios bastante ridículos y otros son definitivamente falsos. Yo diría que no se ha informado y ha querido dar una opinión sin tener las ideas claras sobre el tema, y siempre que sucede estas cosas el resultado es el mismo, se mete la pata. Al igual que algunos compañeros de clubdelphi, yo también lo traté muy a menudo, lo conocí personalmente y mantuvimos contacto por email durante varios años y cierta vez me confirmó que su paso a microsoft no fue porque los productos de ellos fuesen mejores sino por dos motivos principales: el primer motivo era que se sentía "engañado" por borland, que no le facilitaba el trabajo, más bien todo lo contrario; y el segundo motivo, derivado del primero, es que tenía que "ganarse las habichuelas" y no le quedaba más remedio, no había mucha más alternativa en aquella época, y con los productos de microsoft podía llegar a más lectores, que a fin de cuentas es de lo que vivía, de sus libros, cursos y encargos de programación que le surgían debido a su popularidad como escritor. En fin, nadie es perfecto Cita:
Lo dicho, necesitamos varias vidas para abarcar todo lo que aglutina el término "informática".
|
||||
|
||||
Un generoso gesto de Ian Marteens
Hola Amig@s,
Es posible que muchos amigos del Clubdelphi valoren mucho, poder contar con la descarga gratuita de un conocido ejemplar llamado: "LA CARA OCULTA DE DELPHI 6" de Ian Marteens. Pues bien,accediendo al Blog del autor: http://www.commanet.net/ encontrareis dicho regalo, sin buscar mucho! Ya he visto que algunos ilustres compañeros del foro han pasado por ahi! Un millón de gracias al autor, por tan generoso y gratificante gesto! Re-edición: Nuestro compañero Casimiro ya se paso por la Taberna y arranco un hilo con este tema, disculpar duplicar el tema. Silvestre. Última edición por geolife fecha: 29-10-2010 a las 19:07:14. |
|
|||
|
|||
Buen dato...ya esta descargado!!!.
Saludos |
|
||||
|
||||
Nada mas que agradecer a Ian por este gran gesto.
Compre "la cara oculta de Delphi 4" hace ya varios años cuando me inicie en bases de datos y el libro recien salido del horno. Un gran libro. Un poco tarde, pero es hora de leer aunque sea un par de capítulo esta "nueva" edición.
|
||||
|
||||
Bueno, yo comparto con Ian la mayoria de sus comentarios (incluida una buena parte del relativo a Linux). Uno, como perro viejo ya en este trabajo, resta sitio a la pasión para que la coherencia y practicidad la sustituyan. Hace ya años que estoy en esto para poder comer, no para defender a nadie. Si creo que un servidor apache es bueno para un cliente, lo propongo. Si además creo que va a ir mejor en Linux, lo propongo. Y si creo lo contrario, pues lo propongo también.
Volviendo al asunto, no hay más que leer su artículo: http://commanet.blogspot.com/2010/08...framework.html Que es algo que yo vengo defendiendo desde hace ya tiempo en casi todas las reuniones técnicas que tengo. Pese a que en algunas me tilden de anticuado y traten de quemarme en la hoguera, por no asumir los fantasticos cambios que el "mundo moderno" nos trae para facilitarnos la vida como desarrolladores (aunque la aplicación, al final, no convenza al cliente). Con tantos frameworks, capas, abstracciones, etc... se están cargando el modelo relacional. Ese que tan buenos resultados ha dado durante decadas y que tan optimizado está ahora mismo. Se tratan las bases de datos como meros almacenes, sin una mínima optimización y lo que es peor, sin consideración alguna ni comprensión de cual es su cometido y que necesitan para llevarlo a cabo. He visitado algún cliente y hemos conseguido, con un par de horas de análisis, optimizar un proceso concreto (sobre una base de datos en la que "solo" se guardaban datos), de varias horas a unos pocos segundos. Eso si, la aplicación era completamente Domain Driven. Ultima tecnología. En otros casos, simplemente, no ha sido posible porque ni quien la desarrolló, entendía el cometido de algunos de los campos de las tablas. Sic... Bueno, recomiendo su lectura, aunque se trate de Visual Studio (con el que estoy sufriendo/disfrutando ultimamente). <re-sic> Saludos. |
|
|||
|
|||
De antemono muchas gracias por el aporte.
Ya hace mucho tiempo que perdí el libro y el cd con los ejemplos Lo queria comprar nuevamente pero nunca llego los datos para la transacción. Ahora falta solamente el CD con los fuentes Teletranx |
|
||||
|
||||
Pues supongo que no le importará que se ponga también. Haré una copia del cd y lo pongo en el ftp del clubdelphi, junto al libro.
p.d. Obviamente tengo también el libro en papel