Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Uy Martita. Si la mayoría no pudo cooperar con el precio de una ida al cine para obtener la membresía premium al Club, ¿crees que iban a cooperar para adquirir delphi? Mejor se lo piratean al dueño que sea.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 22
diegofhernando Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Uy Martita. Si la mayoría no pudo cooperar con el precio de una ida al cine para obtener la membresía premium al Club, ¿crees que iban a cooperar para adquirir delphi? Mejor se lo piratean al dueño que sea.

// Saludos

Pareciera q con este comentario estuvieras alimentando un "troll"

Salud2 "Mitológicos"
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estoy de acuerdo en cuanto al precio de las licencias... efectivamente, lo encuentro caro, muy, muy caro.

Yo sí conozco Embarcadero desde hace muchos años, siempre me han dado la sensación de calidad, seriedad y profesionalidad... (aunque no trabajen con software libre ).

Tengo bastantes esperanzas en que van a mejorar las cosas para Delphi.

Y pienso seguir usando Delphi aunque desaparezca por completo y lo prohiban e ilegalicen por bueno
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 30-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en cuanto al precio de las licencias... efectivamente, lo encuentro caro, muy, muy caro.
Hola Amigo Casimiro

Yo como siempre digo, depende, depende, depende, pienso que el precio mas alto es el que no puedes pagar, pero veamos

Version Profesional $1,174.00
Version Enterprise $2,474.00
Vesion Architect $3,274.00

Si somos realistas los que nos dedicamos a esto de forma independiente pensamos "invertir" en la version profesional, las empresas que se dedican a desarrollar software invertirian en cualquiera de las tres dependiendo de su vision.

Como ya lo he dicho antes, si te dedicas a esto y no logras reunir esa cantidad, pienso que seria mejor dedicarse a otra cosa, el problema es que muchos ven la compra de Delphi como un gasto y no como una inversion.

Es obvio que quien se dedica a esto por entretenimiento, pues si, es un costo muy alto, pero para eso estan las versiones gratuitas que claro, no cuentan con todas las ventajas de las versiones de pago pero para "aprender" son mas que suficientes, una vez que ya se domina y se desea vender lo que uno hace, lo logico es que se invierta en algo que te va a dejar dinero, estoy mal en esa percepcion? no creo.....

Por otro lado tambien hay quienes se la llevan por la libre y obtienen ganancias con software pirata cosa mal vista por aqui, y hasta se meten a foros como este para solicitar que se les diga como proteger sus sistemas contra pirateria, lo cual me parece lo mas incongruente que existe.....

En fin, yo no se porque tanto brinco estando el piso parejo, y no lo digo por ti amigo Casimiro, porque es sabido por todos que tu te vas al soft libre en lugar de piratear.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Desde luego que es una inversión, no un gasto. Pero eso no quita que sea muy caro.
Pienso que los precios podrían rondar los 300 a 500 euros por licencia y 1000 euros para una versión sin límite de licencias.
Los precios que has puesto deben ser para una sola licencia, en tu país, porque fíjate lo que cuesta una versión nueva de 5 licencias en España:

1 unidad de CodeGear RAD Studio 2007
(Version: Architect; Tipo de Version: Nuevo; Tipo de Licencia: 5 User Nominal)
Subtotal...: 11.789,00 euros
Transporte : 12,00 euros
Importe sin iva: 11.801,00 euros
Iva (16%): 1.888,16 euros
Importe TOTAL: 13.689,16 euros


Carísimo incluso para una empresa normalita.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pero Casimiro, tú estás hablando de la versión Architect que es la más cara de todas, mientras que Eliseo ha mencionado la versión profesional. Estoy de acuerdo con él. Aunque no trabajo por mi cuenta, creo que todo aquél que quiera emprender un negocio debe hacer una inversión inicial, y $1000 us es bastante razonable para la herramienta de desarrollo. Si estamos hablando de cinco personas en el negocio, entonces serán $5000 us pero siguen siendo $1000us por persona.

Aún así, pienso que sería bueno que reconsiderasen (los de CodeGear) el revivir los Turbo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y Asthon Tate no desrrolló dbase, fue Wayne Ratliff y lo creó para mantener una base de datos con las apuestas de fubol americano, para llevar un control de los resultados, estadísticas, etc. y esperar que le tocara el premio
Es curioso la influencia que ejerce en nosotros la wiky, pues yo también y siempre pensé que fue Asthon Tate quien engendró el invento y leyendo sobre el asunto, ahora comprendo porqué no tenía constancia del DbaseI
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aún así, pienso que sería bueno que reconsiderasen (los de CodeGear) el revivir los Turbo.

// Saludos
En el Chat en vivo dijeron que los van a revivir .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Pues estupendo, son una muy buena alternativa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
1 unidad de CodeGear RAD Studio 2007
(Version: Architect; Tipo de Version: Nuevo; Tipo de Licencia: 5 User Nominal)
Subtotal...: 11.789,00 euros
Transporte : 12,00 euros
Importe sin iva: 11.801,00 euros
Iva (16%): 1.888,16 euros
Importe TOTAL: 13.689,16 euros


Carísimo incluso para una empresa normalita.
Yo no lo veo tan caro; una empresa con 5 programadores que se dedique seriamente a hacer software comercial seguro que saca el coste de el IDE con el primer sistema que venda; no se los precios en los que se vendan los sistemas en cada caso de los que aqui estan presentes, pero los que yo conozco se venden por muchos y bastante bien vendidos.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 30-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
Yo no lo veo tan caro; una empresa con 5 programadores que se dedique seriamente a hacer software comercial seguro que saca el coste de el IDE con el primer sistema que venda; no se los precios en los que se vendan los sistemas en cada caso de los que aqui estan presentes, pero los que yo conozco se venden por muchos y bastante bien vendidos.
Ademas, suponiendo que se hagan sistemas comerciales y no solo trajes a la medida, no puedes suponer que el ROI lo tengas en la primera venta, que si fuese asi, seria lo ideal......

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 30-05-2008 a las 21:50:43. Razón: cambie suponer por esperar
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 30-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pues nada, si pueden vean este hilo y veran que lo que se calcula que se debe cobrar por un proyecto, seguro que si salen las cuentas

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49685

Por ahi se ven algunos calculos muy interesantes

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Me he mantenido fuera del tema, puesto que poco puedo aportar.
Pero viendo lo que se estado diciendo, debo decir que muchos tienen razón.

Por un lado es viable realizar dicha inversión. Por el otro, tampoco no estaría mal una baja en los precios.

La situación sabemos que no es fácil. Y Todos sabemos que las deciciones pasan por las necedidades.

Como se ha dicho por allí, depende... puede que para algunos la versión profesional baste y sobre, para otros les quede chica.

Lo que comenta egostar de como se llevan a cabo los precios es muy cierto, entran en juego muchas cosas. Y en ocasiones hasta se llega a cobrar el papel y lápiz que se emplean para hacer algunos bocetos (después de todo, es un gasto interno y se usa... al menos yo uso, y mucho).

El tema del dinero no es fácil. Por un lado sería bueno ofrecer altos porque ello es también un "sinónimo" de calidad. Por el otro lado... en ocasiones la realidad económica nos golpea y andamos buscando ahorrar cada moneda que podemos.

Otro caso que tenemos que separar... si vemos al desarrollo del software como un camión de bomberos y nos dedicamos a apagar incendios puede que tener un precio alto sea bueno (ojo, dije que puede... no lo aseguro) o si preferimos ofrecer un servicio en el que posiblemente el precio sea más bajo, pero la unión de esos servicios se sienten a largo plazo. Por ejemplo, quizás licenciar un sistema a un valor moderado y con dicho licenciamiento ofrecer ciertas garantias, descuentos, asesoría, etc.

Hay que diferenciar dos cosas distintas y que muchas veces confundimos: precio y costo.

En ocasiones con el desarrollo de un sistema a medida nos alcanza, en otras tal vez tener a cinco, o seis empresas usando el mismo sistema a base de licencias también alcanza.

Señoras y señores, el desarrollo de software puede producir dinero. Y mucho.
En ocasiones es bueno tener una perspectiva de esta actividad como un negocio, en otras se necesita ser más humano, tener tacto y dejar de lado algunos sentimientos materialistas. De cualquier manera se necesita de ambas cosas. Lo dificil es llevar el equilibrio adecuado entre estos (y otros) factores.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 30-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Buen, es que yo no he dicho que es bueno que sean caros, ni siquiera puedo decir que yo tengo poder economico para adquirir Delphi Architect, yo uso Turbo Delphi, me costo 399 dolares, y puedo asegurarles que en la primer venta que hice lo recupere con creces, y no he migrado a otra version simplemente porque con la version que tengo no requiero de mas, sin embargo si tengo proyectado adquirir una nueva version en unos cuantos meses si un proyecto que tengo peleando se me da.

Y si coincido con roman al querer que se revivan los Turbo, si se hace realidad seria una excelente opcion.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 30-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Buen, es que yo no he dicho que es bueno que sean caros, ni siquiera puedo decir que yo tengo poder economico para adquirir Delphi Architect, yo uso Turbo Delphi, me costo 399 dolares, y puedo asegurarles que en la primer venta que hice lo recupere con creces, y no he migrado a otra version simplemente porque con la version que tengo no requiero de mas, sin embargo si tengo proyectado adquirir una nueva version en unos cuantos meses si un proyecto que tengo peleando se me da.

Y si coincido con roman al querer que se revivan los Turbo, si se hace realidad seria una excelente opcion.

Salud OS
Es por ello que cuando uno lo ve caro, lo ve caro. Lo caro y barato son relativo y en el medio está la inversión. Y lo que debe primar es nuestras necedidades y objetivos a los cuales como desarrolladores independientes y/o empresa queremos llegar.

Yo también estaré muy contento que revivan a los Turbos. Y coincido contigo y roman que son una opción.
De hecho, creo yo, que es muy viable para quienes desean comenzar desde poquito y chico. Porque tiene lo indispensable y mínimo como para comenzar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 31-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Comentando sobre el ROI de adquirir el último Delphi. El mercado fuerte en Hispanoamérica no está en aplicaciones horizontales a lo Word, Excel y demás sino en aplicaciones hechas a medida. ¿ Por qué ? Pues simplemente porque en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy, las herramientas y soluciones deben de poder adecuarse a como trabaja cada empresa. No es lo mismo hacer una contabilidad fiscal para México que para Venezuela o Argentina, tienen sus cosas. El mismísimo SAP nació como una aplicación a medida y fue creciendo a raíz de sus éxitos, ahora cada empresa que usa SAP termina trabajando tal y como lo hace la primera empresa para la que se desarrollo SAP.

Si desarrollamos a la medida sencillamente Borland, Codegar o Embarcadero nos están llevando a un lugar que difícilmente podemos llegar con esos precios. Y si considero cobararle a mi próximo cliente el costo del Delphi mas nuevo pues simplemente ya voy en desventaja con quien usa VB desde hace unos meses y diseña porquerías, pero a menor costo.

Un lenguaje no es un word o excel que cualquier hijode vecino viene y lo aprende a usar. Un luenguaje está diseñado para desarrollar nuevas aplicaciones, o lo que es lo mismo crear nueva riqueza a partir de una idea principal.

Sin que se piense que estoy arrepentido de seguir con Delphi creo que todos quienes compraron licencias de D7 para abajo, e incluso de D2006 se sienten intranquilos, nadie nos asegura por mucho chat que nos hayan puesto, que Delphi seguirá siendo soportado como un lenguaje para crear otras aplicaciones y no como un mejor lenguaje de script para una base de datos que en su casa la conocen.

Todo esto lo comento no como sentimental de Delphi sino como empresario preocupado por el beneficio de mis clientes maximizando mis utilidades. Obviamente si Delphi ( con sus nuevos dueños) amenaza con mermar mis utilidades tengo que ver que opciones tengo antes que dejar que mi empresa empiece a hundirse junto con Delphi (si fuera el caso). Ya pasaron de moda los modelos de con XXXX hasta el fin...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02-06-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Si desarrollamos a la medida sencillamente Borland, Codegar o Embarcadero nos están llevando a un lugar que difícilmente podemos llegar con esos precios. Y si considero cobararle a mi próximo cliente el costo del Delphi mas nuevo pues simplemente ya voy en desventaja con quien usa VB desde hace unos meses y diseña porquerías, pero a menor costo.
Mira, de entrada no creo que cobrarles a los clientes el costo de las licencias sea una medida comercial acertada (a caso el taxista te cobra el costo de su automovil cuando te subes?), este costo hay que prorratearlo en los diferentes sistemas que se hagan. Y por otro lado no estoy de acuerdo en que los que usan VB "diseñan porquerías", asi lleven 5 meses o 5 años usandolo. El que tu uses delphi para tus sistemas es mera preferencia tecnologica, y recuerda que la fase de porgramación, muchas veces no tiene nada que ver con la parte de diseño (o viceversa), asi que puedes diseñar y luego programar en lo que se te dé la gana. No generalices.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Corrijo, la gran mayoría de quienes "compiten" en mi mercado y ámbito diseñan porquerías usando VB porque:

1- Se piensa que con 2 semestres de academía y sabiendo como hacer dos o tres forms es suficente para hacer una aplciación.
2.-A pesar de las carencias de VB quien lo empieza a aprender cree que es el non plus ultra y no se toma la molestia en ver que otra cosa hay por allí.
3.-Desconocen cualquier patrón de diseño generalmente aceptado y mucho menos las buenas prácticas de programación.
4.- Venden desarrollos en donde al inicio desconocen muchas cosas sobre programación las cuales tratan de aprender a costa de ir haciendo un sistema "grande" y sobre todo ofrecen precios irrisorios ya que obviamente tampoco tienen idea de como se debe cobrar su trabajo.
5.- A veces son el amigo del hijo del cuñado de mi vecino que se acaba de "graduar" en X cosa informática, como si solo por ese simple hecho estubiera capacitado al 100% para enfrentarse a proyectos de diseño serios.

Igual podrían usar cualquier otro lenguaje, finalmente el hecho de que usen VB no quiere decir que por ello caen en los 4 puntos citados, asì que pueden cambiar el lenguaje por el que gusten.

Contestando a Juanelo, el ejemplo que pones ademàs de burdo no puede ser de ninguna forma análoga. La inversión necesaria para adquirir la licencia más cara de Delphi, si bien es cara, todavía cae en las inversiones que se pueden hacer de inmediato, es decir, teóricamente se puede tomar capital de trabajo y usarlo para hacer la compra. No se compara con el costo de un bien de mas valor como un auto, en el cual la inversión es a mas largo plazo y generalmete no se tiene posibilidad de usar capital de trabajo para ello por lo que se acude normalmente al financiamiento, lo mismo ocurre con equipos e infraestructura. Además si tomamos en cuenta que el software contablemente no se considera activo fijo (no se deprecia) con mucha más razón no puede caer en este rubro. Entonces, como no nos reditúa gran beneficio adquirirlo de manera financiada es forzoso tomar dinero de las utilidades que vamos generando Si partimos que una empresa promedio, recién creada o con algunos meses en marcha, aún no genera utilidad sino hasta quiza 12 o 24 meses pareciera que no hay de donde.

Supongamos que tenmos un proyecto de 100 000 Eur., en esos 100 estamos incluyendo todos los costos implicados: personal, servicios,etc y nos quedarà una utilidad marginal, digamos que en este caso nos deje el 15% (que ya es demasiado actualmente), si de esos 100,000 compramos la licencia de Delphi que vale alrededor de 15 mil vemos de inmediato que nuestra utilidad se reduce drásticamente y posiblemente nuestro proyecto salgamos tablas, es decir, no ganemos ni perdamos dinero. Aunque sì, vamos a salir con nuestra licencia de Delphi, la utilidad la vamos a recuperar en el siguiente proyecto. Así es como se pueden "cobrar" diversos insumos de bajo valor pero que no podemos pagar de contado y que no nos conviene financiar.

¿Bueno, y si salgo tablas de que voy a vivir? Teóricamente en el costo debemos incluir nuestra parte de sueldo, porque aun siendo el dueño tenemos que tener asignado un sueldo que es muy independiente de la empresa. Si la empresa genera 1 millon de Dls, son de la empresa no de nosotros, si empezamos a tomar dinero de ahí, aunque realmente "es nuestro", no permitiremos que nuestra empresa siga creciendo o haga inversiones.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 02-06-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Además si tomamos en cuenta que el software contablemente no se considera activo fijo (no se deprecia) con mucha más razón no puede caer en este rubro. Entonces, como no nos reditúa gran beneficio adquirirlo de manera financiada es forzoso tomar dinero de las utilidades que vamos generando Si partimos que una empresa promedio, recién creada o con algunos meses en marcha, aún no genera utilidad sino hasta quiza 12 o 24 meses pareciera que no hay de donde.
No tiene nada que ver que no sea un activo fijo, la adquisicion del software es un gasto y el principio universal para pagar impuestos es: ingresos - egresos= utilidad, de lo cual se derivan los impuestos (claro ademas de otras tantas cosas). Pero definitivamente se considera un gasto que puedes usar a la hora de calcular tus impuestos. Por otro lado, cualquier empresa que inicia tiene que hacer una inversion inicial, y tener un plan de retorno de la misma, si tu empresa no contempla que esa inversion debe de retorna en x unidades de tiempo, mi hermano no sé que andas haciendo en el negocio, y claro que hay que hay que considerar lo de los sueldos y demás.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06-12-2008
Alexis De la Cr Alexis De la Cr is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Puebla
Posts: 124
Poder: 19
Alexis De la Cr Va por buen camino
Que tal, pues que les puedo decir, yo no estaria tan preocupado, quizas porque mis requerimientos de programacion sean muy lmitados. Programo en Delphi 7, completamente en ingles y desde el 2002 fecha en que salio la version 7, hasta el dia de hoy, casi 6 años depues, me sigue funcionando perfectamente en cualuqier sistema operativo de microsoft. y por lo que veo, salvo algun cambio extremadamente dradtico en los futuros SO de microsoft, facilmente tendre varios años por delante para seguir utilizando mi Fantastico Delphi 7, antes de pensar en cambiar a una version mas actualizada como lo es delphi 2009.

Desarrolle un sistema de Facturacion, control de inventario y casi cualquier funcion que puedas encontrar en paquetes de marcas como aspel o contpaq, y esta siendo probado en algunos pequeñas empresas con resultados mas que satisfactorios para mis pocos clientes. y eso que no soy un guru de la programacion.

Lo que si me Preocupa es la facilidad con que puedes encontrar en internet muchisimos componentes para delphi que no son demos, es decir las versiones que se venden, asi que si todo mundo se vez de pagar por los componentes (QUE FACILITAN TODO ELTRABAJO) simplemnte los baja de internet, pues quien va a seguir desarrollandolos?

Asi que en lo particular, yo me preocuparia mas por la pirateria, en lugar del futuro de delphi.

y por ultimo una recomendacion.... Si necesitas componentes, bajalos, pero en cuanto puedas, pagalos, es la unica manera de asegurar que alguien podras seguir desarrollando esos IMPORTANTISISMOS componentes. Lo mismo con el Delphi, y ya veran que delphi no tendria que desaparecer

Saludos

Última edición por Alexis De la Cr fecha: 06-12-2008 a las 18:44:30.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[cHackAll] será el nuevo milenario !!!!! egostar La Taberna 33 14-02-2008 23:03:21
Google Phone será el nuevo teléfono de Google jhonny La Taberna 2 17-03-2007 21:51:04
Delphi V.S. Clipper AGAG4 Varios 7 01-08-2005 21:39:31
como migrar de codigo dbase a otro ¿? clipper u otro ? mainau Varios 3 31-05-2004 22:39:19
De clipper a Delphi... JorgeBec Varios 15 22-04-2004 23:05:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:43:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi