Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #721  
Antiguo 31-05-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenas tardes, alguien ha utilizado el comando "tar" del Windows para crear el fichero gzip?
No estoy seguro de si hay que utilizar algún programa en concreto o sirve cualquier programa que comprima en gzip.

El propio tar debería servir (no lo he usado).




Pero si no, cualquier otro (yo utilizo 7zip) debería servir:

https://thedeveloperblog.com/7-zip-examples
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #722  
Antiguo 31-05-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
El propio tar debería servir (no lo he usado).




Pero si no, cualquier otro (yo utilizo 7zip) debería servir:

https://thedeveloperblog.com/7-zip-examples
Gracias Neftali, quiero utilizar el tar por no estar instalando programas en los ordenadores.

Si a alguien le sirve, el comando que utilizo es "tar -cvzf fichero_origen fichero_gz"
Responder Con Cita
  #723  
Antiguo 31-05-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Si a alguien le sirve, el comando que utilizo es "tar -cvzf fichero_origen fichero_gz"

Gracias.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #724  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Buenos días, una pregunta en general y para Vizcaya en particular......

Hoy me ha venido un mensaje interno del SII porque han metido una factura como Exportación y deberían haberla metido en Nacional porque lleva IVA.

A alguien se le ocurre de cara al TicketBai como van a solucionar estos temas? Porque siempre existen casos extraños que van a pasar y que no están solucionados en programación.

Por una parte no se puede enviar el registro del LROE porque debería dar error y por otra parte no se puede anular la factura porque no se ha enviado, o por lo menos eso me dice la lógica.

Alguna idea??
Responder Con Cita
  #725  
Antiguo 01-06-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenos días, una pregunta en general y para Vizcaya en particular......

Hoy me ha venido un mensaje interno del SII porque han metido una factura como Exportación y deberían haberla metido en Nacional porque lleva IVA.

A alguien se le ocurre de cara al TicketBai como van a solucionar estos temas? Porque siempre existen casos extraños que van a pasar y que no están solucionados en programación.

Por una parte no se puede enviar el registro del LROE porque debería dar error y por otra parte no se puede anular la factura porque no se ha enviado, o por lo menos eso me dice la lógica.

Alguna idea??
De momento, se me ocurre anular la factura y volverla a enviar correctamente. Ya que no existe la opción de modificar nada.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #726  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Si, pero me imagino que no podrías enviarla en el LROE porque daría errores lo mismo que ha pasado con el SII.
El LROE es lo mismo que el SII pero inventado por nuestra GRAN HACIENDA!!! ��
Responder Con Cita
  #727  
Antiguo 01-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
A alguien se le ocurre de cara al TicketBai como van a solucionar estos temas? Porque siempre existen casos extraños que van a pasar y que no están solucionados en programación.

Por una parte no se puede enviar el registro del LROE porque debería dar error y por otra parte no se puede anular la factura porque no se ha enviado, o por lo menos eso me dice la lógica.

En el caso de Vizcaya, está previsto que determinadas facturas se envíen en un libro diferente al "240 con SG" (240 con Software garante).
Por ejemplo, facturas que hayan dado error, que no apliquen a ese libro o que sean casos especiales no previstos.
En ese caso, hay otro libro de envío que es el "240 sin SG".
El formato es parecido, pero estos envíos no incluyen el TicketBAI.

Una factura que por lo que sea no se pueda subir en el "240 con SG" (el normal, por decirlo así), habrá que subirla utilizando el "240 sin SG".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #728  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Gracias Neftali
Responder Con Cita
  #729  
Antiguo 01-06-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
A mí me pasaba haciendo pruebas con los componentes Chilkat.
El error te dice que hay algún carácter antes de la etiqueta inicial del xml (<?xml version="1.0"...)
El problema puede estar relacionado con el BOM del fichero UTF-8 (si lo tiene prueba a quitárselo). Comprueba que el juego de caracteres del XML sea UTF-8 y no ISO8859-1, por ejemplo. Yo sinceramente no encontré la solución ya que finalmente opté por los componentes de SecureBlackBox.

Gracias a landaga, sline, HerensugeBeltz por las respuestas. Al final y después de asegurarme del tema del BOM del fichero, temas de encoding, caracteres extraños que pudieran haber delante de la declaración xml, etc... di con el problema que para mi caso es particular. Os pongo mi solución por si a alguien más le pasa y usa curl para enviar.

Yo usaba para enviar el fichero este parámetro (repito, con curl):
Código Delphi [-]
-F "data=@' + nombreArchivo + '" '

y la solución ha sido cambiarlo por:
Código Delphi [-]
-d "@' + nombreArchivo + '" '


No me lo he mirado con detalle pero imagino que en el primer caso le debe estar colando algo en el envío, cosa que no hace en el segundo caso.
Responder Con Cita
  #730  
Antiguo 01-06-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Proceso de envió Bizkaia

Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Responder Con Cita
  #731  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Gracias a landaga, sline, HerensugeBeltz por las respuestas. Al final y después de asegurarme del tema del BOM del fichero, temas de encoding, caracteres extraños que pudieran haber delante de la declaración xml, etc... di con el problema que para mi caso es particular. Os pongo mi solución por si a alguien más le pasa y usa curl para enviar.

Yo usaba para enviar el fichero este parámetro (repito, con curl):
Código Delphi [-]
-F "data=@' + nombreArchivo + '" '

y la solución ha sido cambiarlo por:
Código Delphi [-]
-d "@' + nombreArchivo + '" '


No me lo he mirado con detalle pero imagino que en el primer caso le debe estar colando algo en el envío, cosa que no hace en el segundo caso.
Buenos días Band, puedes enviar como te quedaría el curl?, yo también estoy intentando utilizarlo y más ahora que ese comando viene que el mismo Windows.
Cuando lo envío me da el error 400 de Bad Request.
Graciasssssss!!!!
Responder Con Cita
  #732  
Antiguo 01-06-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Hola!

Para Gipuzkoa no se como será, pero en Bizkaia generas el Qr (con SG) y lo incrustas en el pdf.

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Responder Con Cita
  #733  
Antiguo 01-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenos días,

Se me plantea una duda existencial.
En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr.

Pero en BIZKAIA:
Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240.
¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr?
No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia.
Hola,

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, la firma del XML de la factura y la generación de los códigos TBAI y QR no requieren ningún envío.
Es un proceso que se hace en local o en tu servidor (dependiendo la arquitectura que utilices), pero no requiere nada de Hacienda.

Una vez se tiene la factura (XML) firmada (y generados los códigos TBAI y QR), hay que enviarla a Hacienda Foral.
En el caso de Gipuzkoa, el envío debe ser inmediato nada más firmarse cada factura.
En el caso de Bizkaia se deben enviar las facturas firmadas dentro del capítulo 1.1 del LROE (Libro Registro de Operaciones Económicas, modelo 140 para autónomos y modelo 240 para empresas).
Pero en este caso de Bizkaia hay un plazo para el envío igual al que hasta ahora había para las declaraciones de IVA (trimestrales en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en un plazo de 4 días para las empresas obligadas hasta ahora al SII)

Saludos
Responder Con Cita
  #734  
Antiguo 01-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Consulta DBF

Buenas tardes, no sé si alguien puede decirme que estoy haciendo mal a la hora de mandar el XML a la DBF. El XML es correcto y gzip también

Adjunto en envío que he hecho con el comando curl y la respuesta de la DBF. El error creo que está aquí "* Mark bundle as not supporting multiuse"

curl --cert certificado.pem --key clave_certificado.pem -H "Content-Type:application/json" -H "Accept-Encoding=gzip" -H "Content-Encoding=gzip" -H "Content-Length=534" -H "Content-Type=application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version=1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type=application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data"={"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}} -X POST -v https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta -d data=c:\tmp\consulta.gz --output c:\tmp\respuesta.txt
Note: Unnecessary use of -X or --request, POST is already inferred.
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* Trying 80.245.2.232:443...
* Connected to pruesarrerak.bizkaia.eus (80.245.2.232) port 443 (#0)
* ALPN, offering h2
* ALPN, offering http/1.1
* successfully set certificate verify locations:
* CAfile: c:\curl\1\bin\curl-ca-bundle.crt
* CApath: none
} [5 bytes data]
* TLSv1.3 (OUT), TLS handshake, Client hello (1):
} [512 bytes data]
0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* TLSv1.3 (IN), TLS handshake, Server hello (2):
{ [81 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Certificate (11):
{ [4450 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server key exchange (12):
{ [527 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Request CERT (13):
{ [36 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server finished (14):
{ [4 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Certificate (11):
} [2210 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Client key exchange (16):
} [134 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, CERT verify (15):
} [264 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS change cipher, Change cipher spec (1):
} [1 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Finished (20):
} [16 bytes data]
* TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Finished (20):
{ [16 bytes data]
* SSL connection using TLSv1.2 / DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384
* ALPN, server did not agree to a protocol
* Server certificate:
* subject: jurisdictionC=ES; jurisdictionST=BIZKAIA; jurisdictionL=BILBAO; businessCategory=Government Entity; postalCode=48009; C=ES; ST=BIZKAIA; L=BILBAO; street=GRAN VÍA 25; O=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA; OU=IT; serialNumber=P4800000D; CN=pruesarrerak.bizkaia.eus
* start date: Jul 3 12:41:06 2020 GMT
* expire date: Jul 3 12:41:06 2022 GMT
* subjectAltName: host "pruesarrerak.bizkaia.eus" matched cert's "pruesarrerak.bizkaia.eus"
* issuer: C=ES; O=IZENPE S.A.; OU=BZ Ziurtagiri publikoa - Certificado publico EV; CN=CA de Certificados SSL EV
* SSL certificate verify ok.
} [5 bytes data]
> POST /N3B4001M/kontsulta HTTP/1.1
> Host: pruesarrerak.bizkaia.eus
> User-Agent: curl/7.73.0
> Accept: */*
> Content-Type:application/json
> eus-bizkaia-n3-data={con:LROE,apa:1.1,inte:{nif:A48190839,nrs:TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU},drs:{mode:240,ejer:2021 }}
> Content-Length: 23
>
} [23 bytes data]
* upload completely sent off: 23 out of 23 bytes
{ [5 bytes data]
* Mark bundle as not supporting multiuse
< HTTP/1.1 400 Bad Request
< Date: Tue, 01 Jun 2021 15:32:31 GMT
< Content-Length: 226
< Connection: close
< Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
< Set-Cookie: TS0171c831=0147f0636e5196e806220013a9ac432d8ddb6b0939537abc2a9c686853ccc6150ba84f4e4e510f66131b57d88 8b4728c8c1c3b5923; Path=/
<
{ [226 bytes data]
100 249 100 226 100 23 784 79 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 864
* Closing connection 0
} [5 bytes data]
* TLSv1.2 (OUT), TLS alert, close notify (256):
} [2 bytes data

A quien pueda decirme dónde falla, se lo agradeceré para siempre.

Saludos
Responder Con Cita
  #735  
Antiguo 01-06-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Prueba a cambiar en las cabeceras el "=" por ": " (dos puntos)
-H "Content-Encoding=gzip" -> -H "Content-Encoding: gzip"
...


y posiblemente esto así:
-H "eus-bizkaia-n3-data: {\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"A48190839\",\"nrs\":\"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS _SAU\"},\"drs\":{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}"

o asi:
-H 'eus-bizkaia-n3-data: {"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}}'


Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenas tardes, no sé si alguien puede decirme que estoy haciendo mal a la hora de mandar el XML a la DBF. El XML es correcto y gzip también

Adjunto en envío que he hecho con el comando curl y la respuesta de la DBF. El error creo que está aquí "* Mark bundle as not supporting multiuse"

curl --cert certificado.pem --key clave_certificado.pem -H "Content-Type:application/json" -H "Accept-Encoding=gzip" -H "Content-Encoding=gzip" -H "Content-Length=534" -H "Content-Type=application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version=1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type=application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data"={"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}} -X POST -v https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta -d data=c:\tmp\consulta.gz --output c:\tmp\respuesta.txt



Saludos

Última edición por sline fecha: 01-06-2021 a las 17:59:31.
Responder Con Cita
  #736  
Antiguo 01-06-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Buenos días Band, puedes enviar como te quedaría el curl?, yo también estoy intentando utilizarlo y más ahora que ese comando viene que el mismo Windows.
Cuando lo envío me da el error 400 de Bad Request.
Graciasssssss!!!!
hola tejano, yo lo hago así:

// Lleno variable de parámetros

Código Delphi [-]
curlCommand := '-d "@' + nombreArchivo + '" ' + // Archivo que voy a enviar
    ' --cert-type P12 --cert sello_entidad_act.p12:IZDesa2021 ' + //Certificado pruebas izenpe (usando sello entidad)
    ' -D "' + PATH_CURL + '\header-dump.txt" ' + //Fichero donde guardo el header de respuesta (es innecesario)
    ' -H "Content-Type: application/xml;charset=UTF-8" ' +  
    ' -H "Accept-Encoding: ''gzip''" ' +
    ' -H "Content-Encoding: ''gzip''" ' +   
    ' -X POST ' + URL_ALTA; //URL de alta guipuzkoa

// Uso de curl con shellexecute (función creada por un compañero mío, con la siguiente especificación)
//
Código Delphi [-]
ShellExecute(Operation:string;FileName:string;Parameters:string;Directory:string;ShowCmd:integer):Ca  rdinal
//No tengo el código fuente de esta función pero realmente lo interesante és el llenado de la variable curlCommand

Código Delphi [-]
ShellExecute(
    'open',
    'cmd',
    '/v:1 /c curl.exe ' + curlCommand +                                 
    ' > "' + pathRespuesta + '"', // Fichero xml donde guardo la respuesta
    PATH_CURL, // Path donde hay el curl.exe
    0
  );
Responder Con Cita
  #737  
Antiguo 02-06-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, la firma del XML de la factura y la generación de los códigos TBAI y QR no requieren ningún envío.
Es un proceso que se hace en local o en tu servidor (dependiendo la arquitectura que utilices), pero no requiere nada de Hacienda.

Una vez se tiene la factura (XML) firmada (y generados los códigos TBAI y QR), hay que enviarla a Hacienda Foral.
En el caso de Gipuzkoa, el envío debe ser inmediato nada más firmarse cada factura.
En el caso de Bizkaia se deben enviar las facturas firmadas dentro del capítulo 1.1 del LROE (Libro Registro de Operaciones Económicas, modelo 140 para autónomos y modelo 240 para empresas).
Pero en este caso de Bizkaia hay un plazo para el envío igual al que hasta ahora había para las declaraciones de IVA (trimestrales en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en un plazo de 4 días para las empresas obligadas hasta ahora al SII)

Saludos
Entiendo lo que dices pero si no esta registrada en el sistema el QR que genere no ira a ningún sitio . Y además que pasa si a posteriori esa factura resulta rechazada.
Responder Con Cita
  #738  
Antiguo 02-06-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Entiendo lo que dices pero si no esta registrada en el sistema el QR que genere no ira a ningún sitio.
Correcto.
En Vizcaya se asume que hasta que la factura no esté enviada, el QR es inútil. Sólo podrás consultarla cuando esté enviada.
Diagamos que ese QR funcionará "mas tarde" cuando la subas...



Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Y además que pasa si a posteriori esa factura resulta rechazada.
Si la factura acaba siendo rechazada y el problema se puede solventar (por ejemplo por una caída del servidor), volverás a enviarla y no pasará nada. Si la factura es rechazada por un error en la fatura (que no puedes solventar, porque no puedes modificarla -ya has generado y firmado el TBAI-), pues la tendrás que enviar de otra forma (240 sin SG) y ese QR quedará sin efecto.


(Corregidme si alguien lo ve de otra forma)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #739  
Antiguo 02-06-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Dudas concepto "Anular factura"

Hola, no nos queda claro el concepto de “anular factura”.
Entendemos el funcionamiento pero no sus implicaciones.


Si se envía una anulación de una factura a TicketBAI y no se puede volver a utilizar esa numeración para otra factura, entendemos que por la parte de hacienda queda registrada esa factura como anulada pero ¿qué ocurre en la parte del emisor de la factura? ¿qué tiene que hacer con esa factura? ¿Eliminarla? Le quedará un vacio en la numeración y esto no es posible. El concepto “anular” no existe y nos crea muchas dudas.

Por favor ¿alguien puede aclararnos el tema?

Hemos enviado esa misma pregunta a las tres diputaciones forales para ver si nos aclaran el tema porque con la documentación y las consultas anteriores que hemos hecho no nos queda claro.



Muchas gracias
Responder Con Cita
  #740  
Antiguo 02-06-2021
sline sline is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 18
Poder: 0
sline Va por buen camino
Es un concepto un tanto confuso pero creo que se puede "anular la factura" cuando se ha emitido la factura con errores y antes de mandársela al cliente, pero una vez enviada al cliente creo que mejor usar una rectificativa con devolución total. No sé si es correcto así.

En mi caso tampoco tiene cabida "anular factura".



Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, no nos queda claro el concepto de “anular factura”.
Entendemos el funcionamiento pero no sus implicaciones.


Si se envía una anulación de una factura a TicketBAI y no se puede volver a utilizar esa numeración para otra factura, entendemos que por la parte de hacienda queda registrada esa factura como anulada pero ¿qué ocurre en la parte del emisor de la factura? ¿qué tiene que hacer con esa factura? ¿Eliminarla? Le quedará un vacio en la numeración y esto no es posible. El concepto “anular” no existe y nos crea muchas dudas.

Por favor ¿alguien puede aclararnos el tema?

Hemos enviado esa misma pregunta a las tres diputaciones forales para ver si nos aclaran el tema porque con la documentación y las consultas anteriores que hemos hecho no nos queda claro.



Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 6 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi