![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cabecera HTTP de la petición
Buenos días,
Sabe alguien responderme a estas preguntas? Cabecera HTTP de la petición del LROE • Cuando enviamos los fichero a la DFB, en la cabera de HTTP, el contenido del json pide la Razón social de la empresa campo “nrs”, en nuestro caso es TECNICAS DE REFRACTARIOS S.A.U, debo poner algún carácter en los espacios, si lo dejo en blanco da problemas y si pongo un guion bajo parece que va bien. • El certificado que tenemos es de representante, es necesario rellenar los datos de PRIMER APELLIDO “ap1” y SEGUNDO APELLIDO “ap2” con los apellidos del representante que hay en el certificado. • Por último en “Content-Length” que tamaño hay que poner el del fichero gz??, y en que unidad Bytes, KBytes, ….. Gracias |
|
|||
|
|||
formato json
Hola
El formato json tiene que ser sin saltos de línea: Código:
{"con": "LROE", "apa": "1.1", "inte": {"nif": "B00000034","nrs": "HOTEL ADIBIDEZ"},"drs": {"mode": "240","ejer": "2022"}} Código:
{ "con": "LROE", "apa": "1.1", "inte": { "nif": "B00000034", "nrs": "HOTEL ADIBIDEZ", }, "drs": { "mode": "240", "ejer": "2022" } } Cita:
Última edición por sline fecha: 28-05-2021 a las 14:22:14. |
|
|||
|
|||
consultas lroe batuz
Estoy realizando consultas a lroe a batuz pero siempre tengo el mismo resultado:
Código:
eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta: Operación errónea. eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta: B4_1000025 eus-bizkaia-n3-numero-registro: eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta: Incorrecto ¿A alguien mas le pasa? |
|
|||
|
|||
Yo me estoy encontrando con que me devuelve esta respuesta al hacer un envío con uno de los ejemplos de prueba (concretamente este fichero, aunque me pasa con todos "Ejemplo_TicketBAI_79732487C_A2022_0399.xml"):
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?> <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision"> <Salida> <FechaRecepcion>28-05-2021 17:28:52</FechaRecepcion> <Estado>01</Estado> <Descripcion>Rechazado</Descripcion> <Azalpena>Baztertua</Azalpena> <ResultadosValidacion> <Codigo>002</Codigo> <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion> <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Mezua ezin da prozesatu. Errorearen xehetasuna: Content is not allowed in prolog.</Azalpena> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> A alguien le ha pasado o sabe a qué puede ser debido? Obviamente ya veo que el error dice eso de que no cumple el esquema XSD, pero es un fichero generado por ellos que en teoría está bien y no veo ningún caràcter especial, ni ninguna pista como para ver que el fichero no es válido. |
|
|||
|
|||
consultas lroe batuz
Cita:
A Bizkaia no puedes enviar el XML directamente, tienes que mandarlo comprimido en formato gzip. |
|
|||
|
|||
Cita:
Si no lo has hecho ya prueba a poner al principio, antes de la cabecera del xml, los siguientes tags y atributos: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:ds="htxp://ww.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:xsi="htxp://ww.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="htxp://ww.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd"> (las url llevan una x donde debería ir una t y falta una w para que me permita enviar el mensaje) |
|
|||
|
|||
Cita:
- Tienes que poner comillas en la razon social y puedes dejar los espacios y los puntos: "TECNICAS DE REFRACTARIOS S.A.U" - "ap1" y "ap2" sólo si corresponden a la razón social, no tienen relación con el certificado. - El Content-Lenght es el del fichero gz en Bytes pero por una razón que no llego a comprender no hace falta que lo pongas tu porque se asigna en el envío (al menos es lo que me sucede a mi y es donde estoy fallando....) |
|
|||
|
|||
Hola Band
Tuve ese mismo problema y era porque generaba el xml con una etiqueta en diferente orden al que aparecía en el xsd. Saludos. Cita:
|
|
|||
|
|||
Lo mando en formato gzip.
|
|
|||
|
|||
Estoy intentando enviar un xml-tbai a la url de pruebas de guipuzkoa "h t t p s://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta" y al obtener la respuesta me da error 503 servidor no disponible. Llevo varios días intentadolo y me da error todo el rato, a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?. Probe a mandar al real y hay si que me respondía, luego me indicaron que no mandará pruebas al real, pero al de pruebas me da error todo el rato.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El error te dice que hay algún carácter antes de la etiqueta inicial del xml (<?xml version="1.0"...) El problema puede estar relacionado con el BOM del fichero UTF-8 (si lo tiene prueba a quitárselo). Comprueba que el juego de caracteres del XML sea UTF-8 y no ISO8859-1, por ejemplo. Yo sinceramente no encontré la solución ya que finalmente opté por los componentes de SecureBlackBox. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
No se porque me da el error 503. Estoy progrmamando en vb.net, no se si alguien me puede ayudar a ver donde está el error, lo he pasado a c el código.
Código:
public void envio(System.Xml.XmlDocument xml, System.Security.Cryptography.X509Certificates.X509Certificate2 certificado) { byte[] sentXml = System.Text.Encoding.UTF8.GetBytes(xml.OuterXml); Stream stream; request.Method = "POST"; request.ContentType = "application/xml; charset=utf-8"; request.ContentType = "text/xml; charset=utf-8"; request.Timeout = 3000000; request.ClientCertificates.Add(certificado); // soap action (this is the header I tried to add. Didn't work.) request.Headers.Add("SOAPAction", "h t t p s://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta"); // Set the ContentLength property of the WebRequest. request.ContentLength = sentXml.Length; stream = request.GetRequestStream(); try { stream.Write(sentXml, 0, sentXml.Length); } catch (Exception ex) { Interaction.MsgBox("Error Sending Data: " + ex.Message); } // Close the Stream object. stream.Close(); try { HttpWebResponse response = (HttpWebResponse)request.GetResponse(); Console.WriteLine("Received response with status {0} {1}.", response.StatusCode, response.StatusDescription); if (response.StatusCode == HttpStatusCode.OK) { XmlDocument responseXML = new XmlDocument(); Stream a = response.GetResponseStream; StreamReader reader = new StreamReader(a); Interaction.MsgBox(reader.ReadToEnd()); responseXML.Load(response.GetResponseStream()); responseXML.Save("respuesta.xml"); responseXML.Save(Console.Out); } response.Close(); } catch (Exception ex) { Interaction.MsgBox("Error Getting Response: " + ex.Message); } } Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 31-05-2021 a las 13:12:53. |
|
|||
|
|||
Alguien puede poner el codigo de envio en delphi a ver si me da alguna pista?
Gracias |
|
|||
|
|||
Error en XML
Hola. Estoy obteniendo este error en el envío, al validar el XML contra el esquema XSD (TicketBai-V1-2.xsd):
Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.a: Invalid content was found starting with element 'Detallesfactura'. One of '{DetallesFactura, ImporteTotalFactura}' is expected. Pero no veo que se salga del esquema. Factura de ejemplo: Código:
<T:TicketBai xsi:schemaLocation="..."> <Cabecera> <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI> </Cabecera> <Sujetos> <Emisor> <NIF>B12345678</NIF> <ApellidosNombreRazonSocial>Mi empresa</ApellidosNombreRazonSocial> </Emisor> <Destinatarios> <IDDestinatario> <NIF>B87654321</NIF> <ApellidosNombreRazonSocial>empresa</ApellidosNombreRazonSocial> <CodigoPostal>46001</CodigoPostal> <Direccion>dgrgrege</Direccion> </IDDestinatario> </Destinatarios> </Sujetos> <Factura> <CabeceraFactura> <SerieFactura>CA</SerieFactura> <NumFactura>4</NumFactura> <FechaExpedicionFactura>31-05-2021</FechaExpedicionFactura> <HoraExpedicionFactura>11:41:13</HoraExpedicionFactura> </CabeceraFactura> <DatosFactura> <DescripcionFactura>Trabajos facturados</DescripcionFactura> <Detallesfactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>Localizacion de avera en hogar y comercio.</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00</Cantidad> <ImporteUnitario>34.50</ImporteUnitario> <Descuento>0.00</Descuento> <ImporteTotal>34.50</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </Detallesfactura> <ImporteTotalFactura>39.65</ImporteTotalFactura> <Claves> <IDClave> <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia> </IDClave> </Claves> </DatosFactura> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>32.77</BaseImponible> <TipoImpositivo>21</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>6.88</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </Factura> <HuellaTBAI> <EncadenamientoFacturaAnterior> <SerieFacturaAnterior>ACA</SerieFacturaAnterior> <NumFacturaAnterior>1</NumFacturaAnterior> <FechaExpedicionFacturaAnterior>24-03-2021</FechaExpedicionFacturaAnterior> <SignatureValueFirmaFacturaAnterior>TBAI-B12345678-24032021-rL9wfS7KL4pNK-168</SignatureValueFirmaFacturaAnterior> </EncadenamientoFacturaAnterior> <Software> <LicenciaTBAI>********************</LicenciaTBAI> <EntidadDesarrolladora> <NIF>B12345678</NIF> </EntidadDesarrolladora> <Nombre>EMPRESA, S.L.</Nombre> <Version>5.1.7</Version> </Software> <NumSerieDispositivo/> </HuellaTBAI> </T:TicketBai> Código:
... <complexType name="DatosFacturaType"> <sequence> <element name="FechaOperacion" type="T:FechaType" minOccurs="0"/> <element name="DescripcionFactura" type="T:TextMax250Type"/> <element name="DetallesFactura" type="T:DetallesFacturaType" minOccurs="0"/> <element name="ImporteTotalFactura" type="T:ImporteSgn12.2Type"/> <element name="RetencionSoportada" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="BaseImponibleACoste" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="Claves" type="T:ClavesType"/> </sequence> </complexType> <complexType name="DetallesFacturaType"> <sequence> <element name="IDDetalleFactura" type="T:IDDetalleFacturaType" maxOccurs="1000"/> </sequence> </complexType> <complexType name="IDDetalleFacturaType"> <sequence> <element name="DescripcionDetalle" type="T:TextMax250Type"/> <element name="Cantidad" type="T:ImporteSgn12.2Type"/> <element name="ImporteUnitario" type="T:ImporteSgn12.8Type"/> <element name="Descuento" type="T:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="ImporteTotal" type="T:ImporteSgn12.2Type"/> </sequence> </complexType> .... |
|
|||
|
|||
Hola luismartin
DetallesFactura es con la F mayúscula. Cita:
|
|
||||
|
||||
La URL es la correcta para PREPRODUCCIÓN.
Ten en cuenta que desde el Vierner hasta hoy, está fallando el servidor de forma intermitente. Deben estar haciendo pruebas/cabios en preproducción. ¿Sigues con ese problema?
|
|||
|
|||
Siii, gracias sline! me había dado cuenta de ello ya, pero te agradezco la respuesta!
![]() |
|
|||
|
|||
Buenas tardes, alguien ha utilizado el comando "tar" del Windows para crear el fichero gzip?
No estoy seguro de si hay que utilizar algún programa en concreto o sirve cualquier programa que comprima en gzip. |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|