Hola,
Cita:
Posteado originalmente por brandolin
Ahora si que estoy peor que antes. Lo que saco en conclusion es que ninguno de los dos los podre distribuir en forma libre,
|
Conclusión errónea. En el caso de Firebird, la licencia IPL permite precisamente éso, el uso y distribución libre (recuerda que libre y gratuito no es lo mismo, aunque actualmente Firebird no cueste nada) del producto, tanto en aplicaciones comerciales (propietarias) como libres. En el caso de MySQL, con su licencia dual, GPL y comercial, sería conveniente que te pusieses en contacto con ellos para que te aclarasen que tipo de licencia deberías usar para tu proyecto.
Cita:
ademas por lo que tengo entendido MySQL esta en continuo desarrollo, algun dia saldran?
|
De hecho, algunas características de las citadas, como las transacciones, ya pueden utilizarse en MySQL.
Cita:
Que usarian ustedes? Ya se que cada uno tiene su caballito de batalla, pero si tendrian que empezar de cero y con mirada a unos años, por que se inclinarian? Que es lo que se viene?
|
Personalmente utilizaría Firebird, además de por ser un producto que conozco y tengo bastante contrastado, por sus propias características: potencia, ligero, fácil mantenimiento, un gran equipo de desarrolladores trabajando en su desarrollo, ... Ahora bien, MySQL es también una opción que valoraría, además de por sus características, por la gran cantidad de desarrolladores que lo utilizan, que tiene como consecuencia la disponibilidad de un gran cantidad de información y documentación.
Saludos.