![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Bajo mano, no digo nada, pero creo que al final esto es una oportunidad (o yo prefiero verlo así) para ir metiendo a los clientes "poco a poco". Nos da un poco mas de margen para ir alargando y haciendo gradualmente la implantación.
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No puedo estar más de acuerdo. A nuestra empresa llegó ayer una factura de una ferretería con el QR y al leerlo... entorno de pruebas ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros lo tenemos claro...
-Nuevos clientes: le ponemos la versión homologada y empiezan en Verifactu/SII (no hay otra opción) -Los clientes que ya están en Verifactu: siguen, no se pueden salir -Los clientes que aún están con la versión antigua (que íbamos a actualizar este mes): pueden seguir con esa versión todo el 2026, pero si quieren alguna funcionalidad que no tienen y sí está en las nuevas versiones homologadas tendrán que actualizar y por tanto empezar en Verifactu/SII. Lo único que nos cambia el anuncio de esta semana es que lo que teníamos que hacer en este mes de diciembre ahora tenemos un año para hacerlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
pero claro, el problema que tiene esto es que los clientes con la versión antigua, no van a querer oir de verifactu hasta diciembre del 26 con lo cual, este año, servir, no sirve para nada. porque en diciembre del 2026 se nos vendrá la misma avalancha de trabajo y desinformación que se nos venía ahora |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De todo lo que se publica en prensa y RRSS, lo que nadie se plantea es por qué se ha llegado a la situación de que a inicios de diciembre solo estuviesen integrados en Verifactu entre un 10-20% de las empresas afectadas. Y es clave para entender lo que ha pasado y que en Diciembre del año que viene no pase lo mismo. Y yo lo tengo claro: el modo de implantación al que ha obligado Hacienda. No recuerdo en Ticketbai que hubieses tantas empresas sin actualizar a un mes vista de la fecha de inicio de obligatoriedad. Por algo será. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los que esperen a diciembre del 2026 la oferta que le enviemos será mínimo el triple de la que le enviamos ahora. Al menos que nos compense |
|
|
|||
|
|||
|
Yo estoy viendo softwares a la venta que los instalas, que son compatibles con Verifactu, pero que puedes programar para que el envío no lo empiece a hacer hasta el 01/01/26 o supongo hasta 01/01/27 tras estos últimos cambios.
Esto sería lo ideal para poder ir metiendo las actualizaciones a nuestros clientes a lo largo del año para que ellos mismos decidieran cuando empezar a enviar. Pero si he entendido bien, en cuanto actualizas tienes que empezar con los envíos, con lo cual al final, lo único que se hace es "retrasar" el atasco de este diciembre al próximo. La única ventaja que veo es que podremos ir puliendo detalles del programa que vayan surgiendo en las nuevas instalaciones y llegaremos con los deberes mejor hechos para el año que viene. Pero el no poder "programar" el comienzo del envío de datos y el no poder estar enviando durante un tiempo a un entorno de pruebas, lo que hace es que los clientes no quieran saber nade cambios hasta el último momento que les marque la ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La AEAT nos obliga a eso. Además les vamos diciendo que se pasen paulatinamente para ir tranquilos. Los que aun así no quieran ya es problema suyo. No podemos hacer más. Lo que si les avisamos que en Noviembre (igual que hemos hecho este año) no nos llamen para actualizar porque ya no va a dar tiempo. Hay que tomárselo por la parte positiva (sino nos colgamos todos de un árbol ), tendremos más tiempo e iremos más tranquilos para implantar, probar y actualizar.
|
|||
|
|||
|
Cita:
ya, pero es que la ley dice que eso no se puede. Entonces ese software no cumple la ley, y por tanto no es legal. Pusieron una respuesta de Hacienda en otro hilo y creo que en este también: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente. Es competencia desleal respecto a sus competidores y me pregunto si habrán informado a sus clientes del riesgo de sanciones que están corriendo, porque eso salpica a ambos, desarrollador y cliente. Y es que una cosa es equivocarse y otra hacer las cosas adrede.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hacienda no puede por un lado decir "no es obligatorio hasta 2027" y por otro lado decir "si compras el programa hoy tienes que empezar a enviar".
Eso no hay por donde cogerlo. Es una contradicción. Es que no creo que ni siquiera un juez les dé la razón. No tiene sentido ninguno. Digno de la incompetencia y prepotencia que les caracteriza. |
|
|
|||
|
|||
|
Esto es lo más parecido a que te deje tu novia plantado en el altar.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No es obligatorio hasta 2027 si tienes un programa desde hace tiempo. Si compras uno hoy sí es obligatorio. Eso es así y creo que estaba muy claro desde hace meses |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues eso el 90% de nuestros clientes no lo entienden. Te dicen: "Actualízame pero el envio no me lo actives aún"
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Y es lógico, no son idiotas, ¿quien quiere exponerse a un riesgo legal y comercial voluntariamente sin nada que ganar?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que esa parte es el mayor contrasentido de todos: en la práctica, significa que la mayoría de la gente va a tener que empezar a enviar Verifactu en 2026, aunque la ley diga otra cosa. Los plazos anteriores (hast 29 de julio para el software, desde 1 de enero para empezar a enviar) tenían al menos cierto sentido. El problema es que ahora, con esta prórroga, en la práctica estás poniendo a los negocios en la situación de aguantar año y medio con un software que no se puede actualizar, cosa que es un disparate incluso desde el punto de vista de la seguridad. Es lo que tiene legislar sin pensar y a golpe de volantazo político. |
![]() |
|
|