Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-11-2025
josejava josejava is offline
Miembro

Poder: 0
josejava Va por buen camino
Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, y si generases esa factura de amazon en tú software y la facturases desde tú software. Desde amazon puedes descargar ficheros con las facturas y si informas en la descripción de la operación que factura generada por ...... De alguna forma las empresas que venden por amazon tendrán que declarar esas facturas o pasar esas facturas a la contabilidad. Lo mismo puede pasar con el resto de tienda Miravia,Temu, las que trabajan con Mirakl.
¿Eso sería correcto?

Un saludo.
Sí, se puede anular la facturación de Amazon y que nuestro software genere las facturas de todo tipo para las compras o devoluciones en Amazon. Yo como web para mi programa TPV uso el CMS de PrestaShop, y fue lo que hice ahí: anulé la facturación de todas las web PrestaShop de las tiendas que están asociadas a mi programa y mi software genera las facturas según van llegando las compras o devoluciones. Pero aquí tengo mayor dominio y control sobre PrestaShop y por ejemplo también anulé todos los vales, ya que he visto que Prestashop no hace diferenciación entre los tipos de vales, todos los toma como vales por devoluciones en anteriores compras y aquí hay un problema con los vales regalo que no lo calcula como debería sino que resta el importe del vale al total de la compra. También anulé varios aspectos de la consola (backOffice) de PrestaShop como las devoluciones (dejaba meter a mano un importe de dinero que al usuario le diera la gana) y anulaciones de ventas y un porrón de cosas más. Pero este control no lo voy a tener en Amazon y estaría a merced de lo que Amazon haga.

Yo el problema que más temo es que Amazon esté cobrando una cantidad al cliente y yo esté generando una factura con un importe diferente por mi cuenta. Además desconozco como trata los IVAs de los portes en compras que tengan artículos con más de un tipo de IVA diferente, aún no he tenido un caso de estos pero sí sé que alguna tienda que tiene mi programa maneja varios tipos de IVA de ventas. Todo esto hay que enviarlo a Verifactu desglosado.

Yo mientras vea peligro voy a anular Amazon de mi programa. De hecho en el enlace que he puesto antes dice que Amazon aún no ha tomado una determinación de lo que va a hacer con Verifactu.

El resto de plataformas no las he programado, las desconozco. Menos mal que no me dio por implementar también el API de AliExpress que se lo ofrecieron a una tienda y lo dejé ahí standby.
Responder Con Cita

Normas de Publicación