Cita:
Empezado por ermendalenda
Si es lioso, quizas es mejor optar por un método un poco más aparentemente "alegal", una rectificativa sí, pero primero haz las cuentas de las rectificaciones de importes e ivas con nuevos albaranes y emites el abono de la original y la rectificativa añadiendo los albaranes anteriores + los albaranes que rectifican. Para el cambio de cliente es facil, ahi no hay que hacer nuevos albaranes.
Para una rectificativa por que has calculado mal las cuotas e importes en los totales no sé si cabe hacerlo en 2 pasos por que te puedes encontrar con doble problema.
Para la rectificativa en dos pasos cambian 2 cosas, que en la rectificativa tienes que hacer mencion al abono y a la original en el nodo dw facturas rectificadas y que el nodo de importesrectificados es 0 por que ya lo estas contemplando con el abono, aunque esto ultimo no estoy seguro en el caso dd modifcar los importes, a ver si alguien lo aclara.
|
No me queda claro que si lo que esta mal es el cliente (NIF, o lo que sea) que no haya que hacer albaranes, para imprimir la nueva factura tengo que tener los albaranes "nuevos", ya que los primeros estan asociados a la factura "mala" y no puedo tocarlos. Yo para todo pienso que hay que crear nuevos albaranes (tanto para la factura negativa como para la positiva final).