Cita:
Empezado por Faneka
Parece que no expliqué bien, jaja. En definitiva era preguntar cómo hacíais el proceso de una rectificativa en dos pasos, ya no en tema de envío a la AEAT, sino, si la factura por ejemplo tiene cinco albaranes que pasos seguís. Como la factura negativa con sus correspondientes albaranes y luego los albaranes buenos para su posterior facturación como rectificativa de la factura original. Porque una vez tengas los albaranes que van a realizar la factura rectificativa tocará dependiendo el caso corregir el NIF, modificar el tipo de IVA, etc.. y una hecho esto generar la rectificativa. Lo veo engorroso y lioso. Sino me explico aún claro, mañana a ver si estoy menos espeso xD
|
Si es lioso, quizas es mejor optar por un método un poco más aparentemente "alegal", una rectificativa sí, pero primero haz las cuentas de las rectificaciones de importes e ivas con nuevos albaranes y emites el abono de la original y la rectificativa añadiendo los albaranes anteriores + los albaranes que rectifican. Para el cambio de cliente es facil, ahi no hay que hacer nuevos albaranes.
Para una rectificativa por que has calculado mal las cuotas e importes en los totales no sé si cabe hacerlo en 2 pasos por que te puedes encontrar con doble problema.
Para la rectificativa en dos pasos cambian 2 cosas, que en la rectificativa tienes que hacer mencion al abono y a la original en el nodo dw facturas rectificadas y que el nodo de importesrectificados es 0 por que ya lo estas contemplando con el abono, aunque esto ultimo no estoy seguro en el caso dd modifcar los importes, a ver si alguien lo aclara.